Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - RELIGIÓN -   LUNES - 21-01-13 - 20:00h.

III Semana de Cine Espiritual en Calahorra. Lunes 21 y viernes 25 de enero.


CALAHORRA (LA RIOJA) 21-01-13 - 20:00h.

- Cartel Promocinal de la semana de cine - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


III Semana de Cine Espiritual en Calahorra

Nota de prensa del Secretariado Diocesano de Catequesis.

Con el lema “Creer en el cine”, se va a celebrar la III Semana de Cine Espiritual en Logroño y Calahorra, del 21 al 25 de enero. La Semana de Cine Espiritual se viene desarrollando en más de 50 ciudades españolas, en algunas ya va por su 9ª edición. El pasado curso acudieron más de 100.000 espectadores. Es por tanto una actividad consolidada que incluso traspasa nuestras fronteras, ya que este año se ha convertido en Semana Internacional, con sedes en Ferrara y en Roma. Su objetivo es acercar al público un tipo de cine diferente, más reflexivo, con más carga de valores que espectáculo, para suscitar un debate posterior y sensibilizarnos todos sobre la necesidad de crecer por dentro, que es lo mismo que decir, crecer espiritualmente.

Programación en Calahorra
El Lunes día 21 se proyectará en Calahorra el documental “Erase una fe” de Pierre Barnerias. Este documental es fruto de un trabajo encomiable para rodar y dar a conocer cómo se vive la fe cristiana a lo largo del mundo, y una magnífica narración de hasta dónde ha llegado Jesucristo y la fe cristiana. Y ha llegado bastante lejos y, lo que es aún mejor, a lugares recónditos donde nadie pudiera pensar que hubiera podido llegar para quedarse.

El Viernes día 25 se estrenará la película: Le Havre, dirigida por Aki Kaurismäki. Una película sorprendente, inteligente y profunda. A través de unos personajes marginales, nos muestra lo mejor de los seres humanos. Todos ellos nos revelan que la bondad es mucho más resistente y profunda que las cadenas del interés. Tiene la capacidad de unir una fuerte conciencia social (mirada lúcida sobre la explotación y la marginación) con un fuerte humanismo (respuesta personal). “Decididamente en este barrio -como dice uno de los personajes-son posibles los milagros".

Las dos sesiones se proyectarán en la Sala cultural de Caja Rioja, a las 20,00 h.

Entradas en la Parroquia Santos Mártires y Tienda Ven y Verás. 2 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es