Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 30-01-13 - 10:00h.

El Carnaval de Calahorra recupera la música en la calle


La responsable de la concejalía de festejos, Mª Teresa Antoñanzas, ha presentado el programa de carnaval de Calahorra 2013. Una de las novedades es la recuperación de la música en la calle que amenizará el desfile de carnaval desde la Glorieta del Ayuntamiento hasta la Plaza del Raso. La elección de la Reina del Carnaval y del Rey y Reina infantil tendrá lugar el viernes 8 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Ideal donde habrá un pregón musical a cargo del grupo "Los Melenas". El gran desfile será el sábado 9 a las 20:30 h con el recorrido por las calles Gallarza, Glorieta, Mártires y Calle Grande. La entrega de premios el domingo 10 de febrero a las 18:00 h. en el Pabellón Europa.

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-01-13 - 10:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas muestra el cartel anunciador del Carnaval 2013 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Mª Teresa Antoñanzas, responsable de la concejalía de Festejos hizo la presentación del programa carnaval 2013. "Llevamos un año preparando este nuevo carnaval, mirando qué cosas se pueden mejorar del programa anterior. El programa se ha hecho desde la ilusión de una serie de personas y amantes del carnaval y esa ilusión la voy a personalizar en el matrimonio de Maru y Béjar porque son un poco los carnavaleros por excelencia, su cuadrilla, el grupo Scout y unos 70 colaboradores, gracias a esta aportación pública-privada nos hemos podido permitir varias mejoras en el carnaval".

El carnaval comenzará el viernes 8 con el Pregón del Carnaval que tendrá lugar en el Teatro Ideal a las 20:30 horas de la tarde. "Va a ser muy musical ya que vamos a tener a un grupo musical calagurritano "Los Melenas", que nos van a deleitar con una serie de sorpresas. En el pregón conviene siempre no dar muchas pistas porque siempre hay sorpresas". Las invitaciones se podrán retirar, máximo cuatro, a partir del lunes 6 de febrero en horario de 8:30 a 14:00 h. en las oficinas de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) y en taquilla las que queden, si queda alguna, una hora antes del comienzo. "El sábado no nos podíamos olvidar de los más pequeños de la casa con ese concurso de disfraces a las 18:00 horas en el Pabellón Europa amenizado por el grupo Nuevo Rumbo. Aquellos niños que no vayan maquillados que no se preocupen porque allí van a estar las alumnas de la EFA La Planilla para ponerles los maquillajes de carnaval. También nos acompañará la globoflexia de Nacho". Las inscripciones se podrán formalizar en el mismo pabellón a las 17:30 h. con ellas se entregará un número para un gran sorteo de regalos. A las 20:00 comenzará la concentración para el desfile en el pabellón para partir luego hacia la calle Gallarza. "Respecto a las inscripciones de los adultos se podrán hacer en una carpa que se situará a los pies del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas".

En el gran desfile de carnaval volverá a haber música en todo el recorrido desde la Glorieta de Quintiliano hasta el Raso. "Esto se venía haciendo hace años, es una costumbre que hemos podido recuperar. El año pasado el Ayuntamiento adquirió un equipo de música por lo que este año se podrá dinamizar de nuevo el desfile por estas calles. Otros años las carrozas llevaban equipos musicales incorporados pero no acogían todo el desfile".

El domingo se celebrará el Carnaval de Papel, será a las 12:30 en el Pabellón Europa también amenizado por el grupo Nuevo Rumbo. Las inscripciones se podrán hace media hora antes. Mª Teresa Antoñanzas: "Se ven auténticas maravillas en el carnaval de papel, los más pequeños llevarán los disfraces que se han hecho en el colegio. Por la tarde será la entrega de premios y el gran sorteo. Terminaremos con el desfile de carnaval amenizado con el grupo Batukada Street. Al llegar al Raso se quemará al Malasaña y traca final".

En el año 2011 participaron 1.300 personas en todas las modalidades. Este año desde la organización esperan convocar, al menos, el mismo número. El presupuesto es de 7.764 euros, aproximadamente el mismo del año pasado.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es