Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 04 AL 10 DE FEBRERO

Agenda de convocatorias semanal


04-01-13


•• 04-02-13-LUNES
- Santoral: Santa Andrés Corsino y Santa Juana de Valois

• 10:00-Calahorra. Acto: Programación. Convoca : Teatro Ideal. Tema: Programación del teatro Ideal para enero y febrero de 2013. Lunes 4 • 10,00 h: Teatro en inglés para escolares. Obra:"All that music". Los 101 mejores musicales de la historia. Compañía: Forum Teatro y Educación. Sinopsis: Fred y Lisa están en Londres, decididos a ver un musical y sentir en primera persona la emoción de la música y los bailes en directo. La oferta supera sus expectativas, lo echan a suerte y ésta decide que sea "Grease" el musical que van a ver. Pero cuando llegan a la taquilla no hay entradas. Fred propone colarse por la puerta de actores. Lisa, a regañadientes, acepta. Lo que ninguno ha previsto es que sean descubiertos y, fruto del azar y la confusión, se les tome por los verdaderos actores y tengan que actuar en el escenario, lo que provoca una serie de divertidas situaciones de enredo. Edades: 3º y 4º de ESO. Entrada: gratuita. (Extensible a Bachillerato si quedan plazas).

•• 05-02-13-MARTES
- Santoral: Santa Águeda y Santa Calamanda

• Calahorra. Acto: Concurso. Convoca : Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra. Tema: La Asociación "Amigos de la Historia de Calahorra" con el ánimo de promocionar el conocimiento de la historia de Calahorra, convoca la XXXIII Edición de los Premios "Ciudad de Calahorra". Los trabajos versarán sobre Calahorra: historia, arte, arqueología, monumentos, personajes, tradiciones, callejero, etc. Se establecen las siguientes categorías: Categoría A: Para estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Extensión: máximo dos folios por una cara. Categoría B: Para estudiantes de 1º y 2º de ESO. Extensión: 5 a 7 folios. Categoría C: Para estudiantes de 3º y 4º de ESO. Extensión: 10 a 12 folios. Categoría D: Para estudiantes de Bachillerato y módulos de grado medio. Extensión: 15 a 20 folios. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 2013. El fallo de jurado se realizará el día 25 de abril y la entrega de premios tendrá lugar en acto público a celebrar en el Centro Joven (junto al aparcamiento del Silo) el día 30 de abril. Los originales se entregarán bajo lema y en sobre aparte cerrado, que acompañará al trabajo, deberá figurar: nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor, haciendo constar en su exterior el lema elegido y categoría en la que se presenta. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: Amigos de la Historia de Calahorra (premios Ciudad de Calahorra) Apartado de correos 97 - 26500 Calahorra (La Rioja). Los premios a los trabajos ganadores quedan establecidos de la siguiente forma: Categoría A: Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T, Lote de libros donación de Fundación SM y diploma. Categoría B: Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T. Lote de libros donación de Fundación SM y diploma. Categoría C: Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T. Lote de libros donación de Fundación SM y diploma. Categoría D: Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T. Lote de libros donación de Fundación SM y diploma. 6. Los trabajos premiados quedarán a disposición de la asociación Amigos de la Historia, renunciando el autor a cualquier derechos sobre los mismos. Se valorará la originalidad del tema planteado, la utilización y manejo de la bibliografía, y la presentación del trabajo. Además de entregar libros donación de Fundación Santa María a los ganadores, también se entregarán a todos los colegios participantes y a los alumnos que a juicio de sus profesores, demuestren interés por el trabajo. El jurado calificador será designado por la junta directiva de la asociación Amigos de la Historia, siendo su fallo inapelable. . El jurado tendrá potestad para declarar desierto cualquiera de los premios si no tuviera la calidad exigible en su correspondiente categoría. Así mismo podrá conceder los accésit que considere oportuno a los trabajos de cualquier categoría, así como establecer el premio correspondiente. s información sobre el concurso en el teléfono 941 146520.

•• 06-02-13-MIÉRCOLES
- Santoral: San Pablo Miki y Santa Dorotea

• Logroño. Acto: Programa de la filmoteca. Convoca : Filmoteca de La Rioja. Tema: •• Programación de la Filmoteca de La Rioja para el Primer Semestre de 2013. Filmoteca Rafael Azcona y la UR presentan el ciclo ‘Clásicos Universales’, que proyectará seis clásicos del cine clásico en versión original subtitulada al español (VOSE) y en 35 milímetros, que se proyectarán a las 20.15 horas, entre el 30 de enero y el 26 de junio, el último miércoles de cada mes. Programación Miércoles 30 de enero de 2013 • 20.15 horas: ‘La regla del juego (La Règle du Jeu)’. Francia, 1939; 107 minutos. Dirección: Jean Renoir (1894-1979) Miércoles 27 de febrero de 2013 • 20.15 horas: ‘El último refugio (High Sierra)’. EE UU, 1941; 96 minutos. Director: Raoul Walsh (1887-1980) Miércoles 27 de marzo de 2013 • 20.15 horas: ‘El cuarto mandamiento (The Magnificent Ambersons)’. EE. UU., 1942; 88 minutos. Director: Orson Welles (1915-1985) Miércoles 24 de abril de 2013 • 20.15 horas: ‘La mujer pantera (Cat People)’. EE. UU., 1942; 71 minutos. Director: Jacques Tourneur (1904-1977) Miércoles 29 de mayo de 2013 • 20.15 horas: ‘El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet)’. SUECIA, 1957; 95 minutos. Director: Ingmar Bergman (1918-2007) Miércoles 26 de junio de 2013 • 20.15 horas: ‘Operación cicerón (Five Fingers)’. EE. UU., 1952; 108 minutos. Director: Joseph Leo Mankiewicz (1909-1993) Datos de interés • Proyecciones en la Sala Gonzalo de Berceo en la calle Calvo Sotelo, número 11. La sala cuenta con un aforo de 215 butacas. • Hora de proyecciones: 20:15 h. - Las entradas estarán a la venta al precio de 2,5 euros, en la taquilla de la Filmoteca Rafael Azcona los martes y miércoles de 19.15 a 20.15 horas. Además, se pondrá a disposición de los espectadores en la sede de la Fundación de la UR (Avda. de la Paz, 107) un abono, al precio de 12 euros, que permitirá asistir a la proyección de las seis películas. • San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • ¡Atrévete y dona sangre! Informamos de la nueva colecta de sangre en Febrero en San Adrian: Días: - días 20, 21 de 17 a 21h. - día 22 de 9,30 a 13h. Toda persona interesada en hacerse donante, puede acudir en las fechas y horas señaladas al Centro de Salud y preguntar por Clara. •• 07-02-13-JUEVES
- Santoral: San Ricardo y Santa Juliana

• Calahorra. Acto: Concurso logotipo. Convoca : Colegio Ángel Olíván. Tema: El Colegio Público Ángel Oliván de Calahorra convoca concurso de diseño de un logotipo para el centro con arreglo a las siguientes bases: Bases de concurso 1. Objetivo del concurso l tema del concurso es el diseño de un logotipo para el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Ángel Oliván. El logo del colegio ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas al mismo, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..). El resultado del mismo se hará público el 27 de marzo de 2013, coincidiendo con las jornadas culturales. El logotipo ganador aparecerá en la revista escolar de este curso. 2. Tipo de concurso El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará el diseño ganador. 3. Organización del concurso – secretaría Se podrá entregar mediante una de las siguientes opciones: - Correo electrónico concursologoangelolivan@gmail.com - Correo ordinario a: Concurso logotipo. C.E.I.P. Ángel Oliván, Plaza Eras, s/n 26500 Calahorra. - En la Dirección del centro en sobre cerrado. 4. Concursantes Podrán participar todo el personal del colegio, alumnos matriculados en el centro, exalumnos, padres, madres, familiares,… cualquier persona que se sienta vinculada de alguna manera con el centro. 5. Plazos La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 14:00 horas del día 28 de Febrero de 2013. 6. Presentación de las propuestas Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico o en cualquier otro si se entrega en el colegio. Cada concursante o equipo podrá presentar el número de propuestas de logotipo que quieran. Puede ser en color o blanco y negro. Documentación a presentar por los concursantes. Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido. Junto con el logotipo, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico o en el mismo sobre de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa que aparece al final de estas bases, cumplimentada adecuadamente o una hoja en la que figuren los datos con un teléfono de contacto. 8. Anonimato Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes la correspondencia entre los números de las hojas de datos y la del logotipo será una información que sólo estará en poder del responsable. 9. Gestor del concurso El responsable de la gestión del concurso será D. Ignacio Antoñanzas Romanos, en calidad de Director del Colegio Ángel Oliván, que se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso. 10. Jurado Grupo formado por varios miembros de los distintos sectores que forman la comunidad educativa del Ángel Oliván. 11. Criterios de valoración El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos: - Facilidad de identificación de la propuesta con el colegio Ángel Oliván. - Diseño innovador, creativo y/o tecnológico. - Es condición imprescindible que el logotipo sea original. Lugar: C.E.I.P. Ángel Oliván, Plaza Eras, s/n 26500 Calahorra.

• Logroño. Acto: Exposición de fotografía. Convoca : Estudio 22 de Logroño. Tema: Estudio 22 de Logroño, empresa dedicada al mundo de la fotografía tanto en el ámbito de la fotografía profesional de autor como en la enseñanza de la disciplina en su Escuela de Fotografía, tiene en sus instalaciones una sala dedicada a exposiciones. La presente exposición es ya la número 50 desde que Estudio 22 abrió sus puertas. El responsable de la empresa es David A. Pérez (Logroño 1970), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En esta ocasión la exposición lleva por título "Negro" y estará abierta al público de enero a marzo de 2013. De lunes a viernes en horario de 18 a 20 h. Lugar: Estudio 22 en calle Doctor Múgica nº 22. Tefno: 941 226350

•• 08-02-13-VIERNES
- Santoral: San Gerónimo Emiliano y San Juan de Mata

• Calahorra. Acto: Programa de actividades. Convoca : Centro Joven. Tema: •• Programación de actos del Centro Joven de Calahorra para el primer trimestre del año 2013. Viernes, sábado y domingo de febrero (8,9,10) • Especial carnaval: Maquillaje en tu Centro Joven para carnaval. Si quieres maquillarte para los carnavales, pásate por el centro joven y nos pondremos manos a la obra, es fácil y divertido. Aprende como lograr un maquillaje de carnaval de manera fácil, despierta tu imaginación y dale un toque de carnaval. Para socios y amigos. Lugar: En calle Julio Longinos

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Simm. Salón Internacional de Moda de Madrid. Del 08 al 10 de febrero. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• 20:30-Calahorra. Acto: Programación. Convoca : Teatro Ideal. Tema: Programación del teatro Ideal para enero y febrero de 2013 Viernes 8 • 20,30 h: Pregón de Carnaval. Elección de Reyes infantiles y Reina del Carnaval. Entrada gratuita con invitación. Las invitaciones podrán retirarse en las oficinas de la OAC desde el lunes 4 de febrero. (Máximo 4 por persona), y el mismo día del acto, en la taquilla del teatro 1 hora antes del comienzo, si quedaran invitaciones.

•• 09-02-13-SÁBADO
- Santoral: San Alejandro, Santa Apolonia

• Calahorra. Acto: Programa de actividades. Convoca : Centro Joven. Tema: •• Programación de actos del Centro Joven de Calahorra para el primer trimestre del año 2013. Viernes, sábado y domingo de febrero (8,9,10) • Especial carnaval: Maquillaje en tu Centro Joven para carnaval. Si quieres maquillarte para los carnavales, pásate por el centro joven y nos pondremos manos a la obra, es fácil y divertido. Aprende como lograr un maquillaje de carnaval de manera fácil, despierta tu imaginación y dale un toque de carnaval. Para socios y amigos. Lugar: En calle Julio Longinos

• San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • 4º Maratón Spinning Villa San Adrián Sábado 23 de Febrero Lugar: Frontón Retegui II. Horario: A partir de las 16,30 h. 4 Sesiones consecutivas dirigidas por: - Julio Duran y Sofía Osés. - Fernando Muerza, José Antonio Sádaba. - Iván Pérez. - Fernando Jiménez. Precio: 1 sesión 3 euros. 2 sesiones 5 euros. 3 sesiones 7 euros. 4 sesiones 9 euros. * El día del maratón se podrá inscribir gente siempre y cuando queden bicis libres. Bolsa del participante: Todos los inscritos tendrán una bolsa, con una camiseta técnica, botellín bici y una entrada al complejo deportivo. ¡¡Plazas limitadas!! Inscripciones: Anticipada, hasta el jueves 21, en la Oficina de Deportes, tefno: 948 670463. El mismo día, en el Frontón, si hay bicis libres. =Calahorra. Acto: Programa de carnaval. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Programa de Carnaval 2013 • Sábado 9 18,00 h. Concurso Infantil de Disfraces animado por el grupo Nuevo Rumbo. Maquillajes de Carnaval a cargo de alumnas de E.F.A. La Planilla. Globoflexia con Nacho. Pabellón Europa. Inscripciones: en el mismo Pabellón desde las 17,30 horas. Obsequio para todos los participantes y número para Gran Sorteo. 20,00 h. Desfile Infantil desde el Pabellón hasta la Concentración en c/ Gral. Gallarza. Inscripciones para el Concurso de Disfraces de Adultos en la carpa instalada junto al Ayuntamiento. Números para el Gran Sorteo. 20,15 h. Concentración de Carrozas y Disfraces en C/ General Gallarza, Esquina con Julio César, para participar en el desfile. 20,30 h. Gran Desfile de Carnaval. Recorrido: General Gallarza, Glorieta Quintiliano, Mártires y Grande. Concentración en la Plaza del Raso y regreso hasta el Ayuntamiento. 22,00 h: Baile de Máscaras con cóctel sorpresa. Hotel Ciudad de Calahorra. Reserva previa. Tfno. 941 14 74 34 00,00 h. Baile de Carnaval en el Casino Principal con premios. Entrada libre. • Domingo 10 12,30 h. El Carnaval de Papel. Concurso de Disfraces amenizado por el grupo Nuevo Rumbo. Pabellón Europa. Inscripciones: En el mismo Pabellón desde las 12,00 horas. Obsequios para todos los Participantes y número para Gran Sorteo. Al finalizar, entrega de premios. 18,00 h. Entrega de premios de los concursos de disfraces infantil y de adultos, amenizado por el grupo Nuevo Rumbo y Gran Sorteo. Pabellón Europa. 20,00 h. Desfile de Carnaval , amenizado por Batukada Street. General Gallarza hasta Plaza del Raso para la Quema de Malasaña y Traca Final del Carnaval.

• 09:00-Calahorra. Acto: Actividades deportivas. Convoca : Asociación Síndrome X Frágil. Tema: Actividades deportivas promovidas por la Asociación Síndrome X Frágil. Actividades: • De 9:00 a 10:00 h. Pádel, Futbito, Baloncesto, Tenis (Cada sábado una actividad). • De 10:00 a 11:00 h. Natación. Desde el 3 de noviembre de 2012 al 30 de junio de 2013. Día: los sábados. Horario: de 9:00 a 11:00 h. Más información teléfono: 680 918682. Lugar: En el Polideportivo La Planilla

• 16:00-San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Tiro con arco Club Arco Ribera Sábado 9, Social 3D, a las 16h.

•• 10-02-13-DOMINGO
- Santoral: Santa Escolástica y San Guillermo

• Calahorra. Acto: Programa de actividades. Convoca : Centro Joven. Tema: •• Programación de actos del Centro Joven de Calahorra para el primer trimestre del año 2013. Viernes, sábado y domingo de febrero (8,9,10) • Especial carnaval: Maquillaje en tu Centro Joven para carnaval. Si quieres maquillarte para los carnavales, pásate por el centro joven y nos pondremos manos a la obra, es fácil y divertido. Aprende como lograr un maquillaje de carnaval de manera fácil, despierta tu imaginación y dale un toque de carnaval. Para socios y amigos. Lugar: En calle Julio Longinos.

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Simm. Salón Internacional de Moda de Madrid. Del 08 al 10 de febrero. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• San Adrián. Acto: Viaje al circo. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Viaje a Bilbao para ver el Circo del Sol Domingo 16 de junio Hora del espectáculo: 16,30h Precio entrada Cat 3 + Autobús = 56 euros Menores de 12 años: 46 euros si hacen la reserva antes del día 14 de Febrero Inscripción: Casa de Cultura (Plazas limitadas) Teléfono y Fax 948 696022

• San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Salida en bici Club Ciclista San Adrián Domingos a las 9h en el Complejo Deportivo. Rutas por concretar. Salida a la montaña. Club Ribera Mendi Salidas: todos los domingos. Información: en la Sede del Club “Peña El Moco” los viernes a partir de las 21h (Paseo del Ebro).

• Calahorra. Acto: Programa de carnaval. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Programa de Carnaval 2013 • Domingo 10 12,30 h. El Carnaval de Papel. Concurso de Disfraces amenizado por el grupo Nuevo Rumbo. Pabellón Europa. Inscripciones: En el mismo Pabellón desde las 12,00 horas. Obsequios para todos los Participantes y número para Gran Sorteo. Al finalizar, entrega de premios. 18,00 h. Entrega de premios de los concursos de disfraces infantil y de adultos, amenizado por el grupo Nuevo Rumbo y Gran Sorteo. Pabellón Europa. 20,00 h. Desfile de Carnaval , amenizado por Batukada Street. General Gallarza hasta Plaza del Raso para la Quema de Malasaña y Traca Final del Carnaval.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es