Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 08-02-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 08-02-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 08-02-13


• Se detiene a P.M.R.B. como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que un hombre estaba siendo insultado y amenazado por otro en la calle Río Manzanares. Una patrulla se personó en dicho lugar y se encontró con el ciudadano que había sido víctima de las amenazas. Este informó a los Agentes que el individuo que le había amenazado se había marchado, pero que era conocido suyo. Media hora después se vuelve a recibir llamada del SOS Rioja comunicando que el individuo que había proferido las amenazas anteriormente había acudido otra vez a la calle Río Manzanares y estaba amenazando a la otra persona. Acude de nuevo una patrulla a dicha calle y encuentra al presunto autor de las amenazas totalmente alterado. Lo identifican y le piden que se tranquilice, para poder así aclarar lo que sucedía, pero este, lejos de calmarse, no hacía más que encararse con los Policías e intentar marcharse. En un momento dado se enfrenta a uno de los Agentes y le golpea fuertemente en la zona del pecho y del brazo. Ante ello, es reducido por la fuerza y detenido. Posteriormente fue puesto a disposición judicial. En esta actuación intervino igualmente la Guardia Civil.

• Se detiene a S. X. B. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los agentes de un coche patrulla de la Guardia Civil observaron que un turismo circulaba de noche sin las luces reglamentarias por la calle Mártires, y que continuaba su marcha por la Glorieta de Quintiliano hacia Avda. de la Estación. La patrulla le dio el alto reglamentario mediante las señales luminosas, pero su conductor hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que tuvieron que adelantar al vehículo para que este se detuviera. Cuando fueron a informar a su conductor del motivo de su interceptación comprobaron que presentaba signos evidentes de que podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ante tales circunstancias, requirieron la presencia de la Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia dando esta resultado positivo, 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno al responsable de un establecimiento de la calle General Gallarza por ejercer la venta de artefactos pirotécnicos careciendo de la correspondiente autorización administrativa. Se le intervinieron más de cinco mil petardos de diferentes clases y numerosas cajas de cohetes, bombas y bombetas.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción de varias hogueras que habían sido encendidas, al parecer por menores, en las naves de la antigua fábrica de envases metálicos de la calle Miguel Servet.

• Se interviene en una trifulca entre una chica joven y un señor mayor en la Avda. de Valvanera. Y se auxilia a las siguientes personas: A un señor de ochenta y tres años de edad que se cayó en su domicilio de la calle Julio Longinos y no podía levantarse. A un señor que se encontraba tirado en el suelo en el camino de Los Argullones como consecuencia, al parecer, de una intoxicación etílica. A una mujer que se había mareado en la calle Mártires. Y a un hombre que se cayó en la calle Arrabal y se hirió en la espalda.

• Se inmovilizan los cuatro vehículos: La furgoneta con matrícula 3727-CDF por carecer su conductor de permiso de conducir. La furgoneta con matrícula 0415-CKK por carecer de seguro. Y los turismos con matrículas CC-0158-P y NA-1805-AL por disponer sus conductores de un permiso de conducción sin vigencia. Se localiza un turismo que colisionó contra otro en la confluencia de las calles Juan Ramos y San Blas y se ausentó del lugar sin facilitar sus datos a la otra parte implicada. Fue interceptado en un control rutinario de vehículos que varios agente efectuaban en la rotonda de la Carretera de Zaragoza con el enlace del Polígono Tejerías. Presentaba un fuerte golpe en la parte delantera izquierda. Su conductor reconoció los hechos.
Y se intervino en dos accidentes de tráfico, en los que solamente se produjeron daños materiales. Uno tuvo lugar en el cruce de las calles José María Garrido y Ramón Subirán y el otro en el camino de la Ribera.

Calahorra, 8 de febrero de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es