Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 19-02-13 - 09:00h.

Programación y balance del Teatro Ideal y certamen de pintura


La Concejalía de Cultura ha desarrollado una intensa actividad ante los medios de comunicación ya que ha presentado la programación del teatro Ideal para los dos próximos meses. José Ibáñez ha hecho balance de las instalaciones y utilización del teatro durante el año 2012. También se han presentado las bases de la XVII Edición del Certamen de Pintura Ciudad de Calahorra.

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-02-13 - 09:00h.

- José Ibáñez, concejal de Cultura - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


José Ibáñez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, ha presentado la programación del Teatro Ideal para los dos próximos meses. El Teatro registrará 18 aperturas de las cuales 2 serán programas de radio, 7 obras de teatro y 8 conciertos. De estos 8 conciertos uno será además la presentación de un disco titulado "Now is the time" del grupo Caraband. Los precios van desde los 2, 4, 6, 8 euros a los 15 euros de la actuación de Pepe Viyuela durante las fiestas de marzo. Desde el Ayuntamiento recuerdan que también hay actuaciones gratuitas. El sábado 9 comienza una serie dedicada al teatro aficionado que se inicia con el grupo de teatro de Quel "Nuevo horizonte" que representará la obra "Todos los amantes son valientes", la entrada-donativo de 5 euros será entregada a Cáritas y Parroquia de la Santísima Trinidad. Las taquillas para estas actividades abren desde el día jueves 21 de febrero en horario de 12 a 14 horas.

Balance 2102
Respecto a la actividad del Teatro Ideal durante el año 2012 José Ibáñez expuso los datos del año en cifras. El teatro registró 87 aperturas en 2012 lo cual lleva a una media de una apertura cada 4 días, acogiendo a 21.041 espectadores con una asistencia media del 57%. 55.501 euros se pagaron en cachés de los que se recuperaron en taquilla 20.047. A actuaciones teatrales se dedicaron 24 aperturas, 13 promovidas por el ayuntamiento y 11 externas. A conciertos se dedicaron 33 aperturas, de las cuales 12 fueron del ayuntamiento y 21 externas, con una asistencia de 6.000 personas. José Ibáñez se mostró muy satisfecho del rendimiento del teatro, que lleva abierto 7 años, definiéndolo como uno de los más importantes del norte de España.

Certamen de pintura
José Ibáñez presentó también la XVII edición del Certamen de Pintura "Ciudad de Calahorra". El concurso, que era anual pero no se celebró el año pasado, contaba con el patrocinio de la empresa Cruzcampo, pero debido a la situación económica actual la marca de cervezas, que incluso figuraba hasta ahora en la denominación del concurso, ha optado por desligarse del mismo. El ayuntamiento ha decidido continuar con el concurso ya que, este, además de llevar 17 años como expresión cultural, da lugar a una exposición itinerante que sale de la ciudad y la promociona a nivel nacional. Ante esta nueva situación se producirán una serie de cambios. Habrá un único premio de 3.000 euros frente a los 6.000 anteriores, además habrá 3 menciones de honor. La temática de las obras girará en torno a la Hostelería en general (antes tema único) a lo que se añade el tema 'Calahorra como Ciudad de la Verdura'. Se modifican los tamaños de los lienzos estableciendo nuevos mínimos y máximos. De las obras recibidas se seleccionarán 30 para la exposición itinerante. El plazo límite de entrega de obras será el 10 de mayo de 2013.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es