Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 01-03-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 01-03-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 01-03-13

- Policía Local de Calahorra - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


• Se denuncia a cinco jóvenes, de entre diecinueve y veinticuatro años de edad, que fueron sorprendidos tirando contenedores de recogida de envases ligeros (amarillos) al suelo. Los Agentes de un coche patrulla observaron que a la altura del número 33 de la calle Bebricio había varios contenedores de envases ligeros volcados en el suelo. Varias personas que se encontraban en las inmediaciones les indicaron que un grupo de cinco jóvenes acababan de tirar dichos contenedores y que seguidamente habían salido corriendo hacia la calle General Gallarza. La patrulla se dirige hacia el lugar y sorprende a los cinco jóvenes tirando más contenedores en la calle Paletillas. Una vez interceptados, se les identificó y denunció.

• Se identifica a un individuo como presunto autor de una falta de hurto en una farmacia. Una empleada de una farmacia de Calahorra avisó a la Policía Local de que un chico que portaba una bolsa blanca les acababa de quitar dos paquetes de leche y había salido corriendo del establecimiento. Un agente que se encontraba de servicio en la calle General Gallarza localizó instantes después a un individuo de las mismas características a las descritas en la llamada. En la bolsa que portaba se le encontraron los dos paquetes de leche sustraídos. Ante ello, se le identificó y se realizaron las correspondientes diligencias. El valor de lo sustraído es de cuarenta euros.

• Se interviene con motivo de que una clienta fue sorprendida por los responsables de un supermercado cuando quería sacar, sin pasar por caja, género por valor de dos euros y al advertirle tal circunstancia se enfrentó a ellos. El género lo llevaba escondido entre las ropas del niño. Al parecer, suele hacer esto todos los días que va a comprar, según manifestaron los empleados del establecimiento.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A los dos se les encontró en su poder una bolsita de marihuana, a uno en la calle Carreteros y al otro en la calle San Antón.

• Se recupera una caja de herramientas, unas gafas y un permiso de conducir que habían sido sustraídos del interior de una furgoneta estacionada en la calle Bellavista. Todo ello fue entregado a la Policía Local por una vecina, la cual manifestó que lo llevaban tres críos de corta edad y al verla lo tiraron al suelo y echaron a correr hacia la calle Carreteros. Los objetos recuperados fueron entregados a su dueño.

• También se identifica a tres menores, de 13, 12 y 10 años de edad, que fueron sorprendidos realizando pintadas en la fachada de una casa de la calle Miguel Hernández. Se traslada a su centro escolar a dos menores, de trece y catorce años de edad, que se encontraban deambulando por la calle en horario lectivo.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre el conductor de un turismo y una vecina en la calle Cuesta de las Monjas por un tema de tráfico. Y en un conflicto entre una madre y una hija, menor de edad, en la calle Achútegui de Blas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que había sido agredido por dos individuos en la calle Olivo y presentaba varios hematomas en la cara; según él, los agresores, a los que desconocía, le había intentado quitar el teléfono móvil dándole uno de ellos un cabezazo y el otro un golpe en el rostro con un vaso. A un hombre que se cayó de la bicicleta en la Glorieta de Quintiliano y se lesionó una mano. A una mujer que se encontraba sola en su domicilio de la plaza Europa, se había caído al suelo y no podía levantarse. A un hombre de noventa y cuatro años de edad, que se cayó en la calle Julio César y se fracturó un dedo de una mano. A un señor de setenta y cinco años de edad que se cayó en el Paseo del Mercadal y sangraba por la nariz. A un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la calle Galicia y se hirió en la cara. A un señor mayor que se encontraba desorientado en la calle General Gallarza. A una mujer mayor que presentaba un súbito dolor de espalda y no se podía mover, en un centro comercial. A un hombre que tenía dificultades para respirar, en la plaza Europa. A una mujer mayor que se cayó en la calle Bebricio y se hirió en la nariz. A una joven que se había desmayado en la calle Paletillas. Y a una mujer que sufrió un mareo en la calle Toriles.

• En el apartado de tráfico, se ha inmovilizado a tres turismos que circulaban careciendo de seguro obligatorio. Sus matrículas son LO-7836-P, 4922-FCM y Z-3113-BH, y se ha precintado un turismo en cumplimiento de lo ordenado por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja. Se ha recuperado un turismo que había sido robado ese mismo día en la localidad navarra de Mendigorría. Fue encontrado por una patrulla en la calle Tenerías. Estaba abierto y tenía el puente hecho.

• Además, se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Estos se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Avda. del Ebro y Falfarracín, donde colisionaron un turismo y un camión. En la calle José María Adán, donde un turismo colisionó contra una farola. Y en las calles José María Adán, Avda. del Pilar, y en el cruce de la Avda. de Valvanera con la calle Bebricio, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 1 de marzo de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es