Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 08-03-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 08-03-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 08-03-13


• Se detiene a Z. T. como presunto autor de los delitos de resistencia a Agentes de la Autoridad y de amenazas con arma blanca. La Policía Local recibió una llamada telefónica comunicando que en el Paseo del Mercadal había un individuo con un cuchillo en la mano, y que con él había dado golpes al cristal de la mampara de una terraza, asustando a las personas que estaban allí sentadas. Personada una patrulla en el lugar, encuentra a dicho individuo con el cuchillo en la mano. Le piden varias veces que lo tire al suelo y se niega en todo momento. Cuando los Agentes se aproximan a él para desarmarlo hace una amenaza con el cuchillo hacia uno de ellos, pero este le agarra de la mano y lo para, siendo a continuación reducido y desarmado. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a D.P.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la calle Bebricio y requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías comprobaron que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se instruyen diligencias al juzgado contra un conductor como presunto autor de una falta de respeto a agente de la autoridad. Este ciudadano, como motivo de una denuncia de tráfico, insultó, menospreció y amenazó al agente denunciante.

• Se identifica a un menor, de quince años de edad, que había estado disparando con una pistola de bolas desde una ventana de un edificio de la calle Sol.

• Se traslada a su centro escolar a un menor, de catorce años de edad, que se encontraba deambulando por la calle en horario lectivo.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes tres incendios: En el ocurrido en una vivienda de la calle Sol, donde una de las vigas próxima a una chimenea había comenzado a arder. Con motivo de incendiarse un turismo en el camino de la Hoya de Melero. Y al encontrarse ardiendo un contenedor de basura en la calle Julio Longinos.

• Se interviene en una disputa entre un cliente y el responsable de una tienda por diferencias sobre la reparación de un teléfono móvil.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que se hirió en un tobillo practicando patinaje en las pistas de la Era Alta. A una joven que tenía convulsiones en la calle Río Tirón. A una persona mayor que se mareo y se cayó al suelo en la calle Carretera de Logroño. A un joven que se encontraba totalmente ebrio en la calle Teatro. A una mujer que se encontraba tirada en el suelo, debido a su estado de embriaguez, en la Avda. de los Ángeles. A un joven en estado ebrio en la calle Paletillas. Se colabora con los Servicios Médicos de Urgencia del SOS Rioja para atender a un paciente que se encontraba muy alterado y agresivo.

• Se inmovilizan tres vehículos por carecer de seguro: Los turismos con matrículas LO-0919-U y LO-3425-O, y el ciclomotor con matrícula C-4138-BTH.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en las siguientes calles: En la calle Mártires, donde fue atropellada una peatona que resultó herida leve; se vio implicado el turismo con matrícula 6836-DPP. En la Avda. de la Estación, donde el pasajero de un turismo derribó al abrir la puerta a un niño que bajaba montado en un patinete. En el cruce de las calles Bebricio y Julio Longinos, donde un turismo colisionó contra el vallado para los encierros. En la calle Bebricio, donde colisionaron dos turismos. Y en la calle Doctores Castroviejo, también se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 8 de marzo de 2013


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es