|
- Marta Marfa y Fabián Echave de la Asociación de Comerciantes - ABRIR Fotogalería |
|
- La climatología acompañó al desarrollo de la feria con suaves temperaturas - |
Fotos - Abrir Fotogalería
Fabián Echave presidente de la asociación de comerciantes de Calahorra hizo balance de resultados en rueda de prensa tras la celebración del Promostock del 5 al 10 de marzo en Calahorra: "La asociación de comercio hizo un esfuerzo y solicitó la zona del Paseo del Mercadal, es un paseo bonito, una zona céntrica y tiene paso de gente y buena visibilidad para la gente que pasa por Calahorra. Nos lo concedieron, aún así teníamos un "plan b" por si el tiempo no acompañaba, que era el pabellón Europa, como lo ha sido estos años, pero hemos apostado este año por el Paseo Mercadal y creemos que ha sido un éxito dada la cantidad de gente que nos ha visitado". Por primera vez la asociación de Comerciantes colabora en la organización de Pormostock, "colaboramos con trabajo y también económicamente con una cantidad que supera los 4.000 euros, haciendo un gran esfuerzo para que el Pormostock sea un éxito". Una feria en la que este año el 90% del comercio que ha acudido es asociado. "Estamos muy contentos -manifiesta Echave- ha sido un éxito rotundo. Ha sido una actividad muy positiva, no sólo el comercio, también gente de hostelería nos han llamado, nos han dicho que estaban muy contentos, que ha sido muy positivo, que había mucha gente en Calahorra, tanto el sábado como el domingo. En todas las zonas de Calahorra ha sido positivo. Incluso comercios que hay en polígonos también han tenido gran afluencia de gente. Hemos vendido Calahorra muy bien como imagen de marca. Esta feria de stock se ha consolidado este año 2013 como una gran referencia".
Fabián Echave expuso datos de una encuesta interna realizada entre los asociados: "Han participado 29 comercios, 15 de ellos vendieron más, 6 comercios vendieron más o menos lo mismo, contando con la situación económica actual vender lo mismo que el año pasado lo consideramos como muy positivo, tan sólo un comercio vendió menos. Había tres comercios nuevos este año por lo cual no podían hacer balance respecto a años anteriores. En cuanto a afluencia hemos crecido un 227% respecto al año pasado". Para próximas ediciones la asociación adelanta novedades: "vamos a mejorar con nuevas actividades, en la encuesta que hemos hecho a nuestros asociados y comercios hay unas pequeñas mejoras que vamos a hacer. Dado el éxito que hemos tenido vamos a intentar ampliarlo con más días". |