Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 31-05-13

Bases XIV Festival de Cortometrajes "Corten-Ciudad de Calahorra". Hasta 31 de mayo


CALAHORRA (LA RIOJA) 31-05-13

- El plazo de admisión de obras finaliza el 31 de mayo - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Bases que regirán el XIV Festival de Cortometrajes "Corten-Ciudad de Calahorra"

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, convoca a través de la concejalía de Juventud, el XIV Festival de Cortometrajes “¡¡CORT...en!! 2013", con arreglo a las siguientes bases:

1) Podrán participar realizadores a nivel individual o colectivo de ámbito internacional.

2) Las obras se presentarán en DVD sistema PAL, independientemente del formato original en que se hayan producido. Cada obra irá en un DVD con su correspondiente Ficha de Inscripción. Se aceptarán más de una obra por DVD cuando se trate de Centros Oficiales de Formación, Asociaciones o Empresas de Distribución Audiovisual. Si fuese necesario, una vez seleccionados los finalistas, la organización se pondrá en contacto con ellos para obtener el formato original.

3) La obras también podrán ser presentadas a través de la plataforma MOVIBETA (www.movibeta.com), a la cual se le facilitará la ficha de inscripción para que la ponga a disposición de los solicitantes.

4) Se podrán presentar obras de duración máxima no superior a 20 minutos producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2011 que no hayan concursado anteriormente en este Festival.

5) Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.

6) Los premios no son acumulables.

7) Las obras presentadas en lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.

8) Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras se devolverán al autor, previa reclamación formal por parte del mismo realizada hasta 30 días después de la finalización del Certamen.
Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de los autores y del Festival que supongan la proyección parcial, sin ánimo de lucro, de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del Ayuntamiento de Calahorra. El Festival se reserva la posibilidad de efectuar una copia en video de las obras seleccionadas, garantizando, en todo caso, los derechos de autor y propiedad intelectual de los mismos, reservándose los derechos de exhibición en los distintos Circuitos Culturales.

• Inscripciones

La entrega de trabajos se realizará en la siguiente dirección:
XIV Festival Cortometrajes "¡¡Cort…en!! 2013"
Excmo. Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta de Quintiliano, s/n
26500 Calahorra (La Rioja) España
Tel. 941 105071
E-mail: juventud@ayto-calahorra.es

• Plazo de admisión:
El plazo de admisión de obras finaliza el 31 de mayo de 2013.
Junto a cada obra, además de la ficha de inscripción, deben adjuntarse:
- Fotografía (s) de la película.
- Biografía y datos personales del director/a (Opcional).
- Filmografía del director/a (Opcional).

• Modalidades
Se admitirán obras tanto de Ficción, como Documental y Animación, siendo la temática y el tratamiento de imágenes completamente libres.

• Premios
Se establecen los siguientes premios:

• Premio del jurado: 2.000 Euros y trofeo

• Premio Especial Joven Realizador
Podrán optar al mismo los directores menores de 30 años (nacidos con posterioridad al 1 de Enero de 1983), que presenten obras dentro de la modalidad “Ficción”: 800 euros y trofeo. Los aspirantes a esta categoría deberán indicarlo expresamente en la ficha de inscripción.

• Premio Especial del Público
Para la obra más votada por el público: 800 euros y trofeo. El patrocinio de este premio corre a cargo de El Cafetín, colaborador del Festival.

El Jurado podrá declarar algún premio desierto así como modificar el concepto y cuantía de los mismos. Su decisión será inapelable.

El Jurado podrá, si lo cree oportuno, otorgar Menciones Especiales sin dotación económica a cualquier concepto que considere relevante dentro de los títulos finalistas.

Los premiados deberán asistir obligatoriamente a la Entrega de Premios con una hora de antelación al comienzo de la misma. Se entiende como premiado en este apartado al Director, pudiendo ser sustituido sólo por alguien que ocupara uno de los siguientes cargos en la obra premiada:
- Autor de la idea original o guionista.
- Director de Fotografía, Productor.
- Actor o Actriz principal o Autor de la Banda Sonora Original si la hubiera.

• La Organización costeará los gastos de alojamiento. En caso de no presentarse alguien de los mencionados la Organización podrá denegar el premio otorgado.

• La cuantía de los premios estará sujeta a la correspondiente retención fiscal.

• Selección de obras y celebración del festival
Tras cerrarse el plazo de admisión de obras, la organización seleccionará un número determinado de trabajos, finalistas en cada modalidad, de los que un mínimo de dos deben cumplir las condiciones para optar a los diferentes premios, de no ser así se suprimirá dicho galardón.

• Entrega de premios
La entrega de premios será un acto abierto al público en general que se celebrará en el Teatro Ideal, el día 13 de Septiembre, no haciéndose público el Fallo Final antes de la Gala.

• Aceptación de las bases
La participación en el Festival supone la aceptación de las bases. La organización se reserva el derecho de modificar las bases.

• Contacto
Excmo. Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta de Quintiliano, s/n.
26500-Calahorra (La Rioja)
Tel. 941 10 50 71.
E-mail: juventud@ayto-calahorra.es
Webs: www.ayto-calahorra.es
http://festivalcorten.wordpress.com/


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es