Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 20-03-13 - 13:00h.

Ágatha Ruiz de la Prada y Alberto Chicote colaboran en las Jornadas de la Verdura


Mónica Arceiz concejala de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra ha presentado "el agua de las verduras" un botellín de la marca Insalus que lucirá en sus etiquetas el cartel anunciador de la próxima edición de las Jornadas de la Verdura. Además ha adelantado dos noticias muy importantes para la promoción del evento: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada apadrinará la Pasarela de las Verduras y el cocinero Alberto Chicote presentará el acto de promoción de las verduras que tendrá lugar en Madrid.

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-03-13 - 13:00h.

- David Pérez, Mónica Arceiz, Miguel Mariscal y Eduardo Jiménez muestran el botellín publicitario - ABRIR Fotogalería

- Más de 20.000 unidades distribuidas por La Rioja, Navarra y Euskadi -


Fotos - Abrir Fotogalería


Las Jornadas de la Verdura de este año dispondrán de un nuevo medio de difusión del evento, la marca de bebidas Insalus ha puesto en el mercado 20.000 unidades de botellines de agua en cuya etiqueta figura el cartel de Calahorra Ciudad de la Verdura y la fecha y edición de las jornadas de este año que tendrán lugar del 22 al 28 de abril. La concejala de turismo Mónica Arceiz presentó esta iniciativa acompañada de la empresa de Calahorra que ha promovido la idea, Abastebar, representada por David Pérez y Eduardo Jiménez. También estuvo presente en la rueda de prensa el Director Comercial de Insalus, Miguel Mariscal. Mónica Arceiz presentó la marca como "el agua de las verduras", una apuesta promocional que se extenderá por las poblaciones limítrofes difundiendo las fechas y la imagen de la Semana de las Verduras. La promoción tiene un coste cero para el Ayuntamiento que además dispondrá de los botellines que necesite para las presentaciones institucionales. Mónica Arceiz recordó que estos botellines acompañarán las presentaciones que tendrán lugar en el Parador de Calahorra y próximamente en Madrid. La idea fue propuesta al Ayuntamiento por la empresa Abastebar de Calahorra. David Pérez y Eduardo Jiménez comentaron que "se han hecho iniciativas similares con otras marcas comerciales para otros eventos" y les pareció buena idea asociar la marca de agua mineral al evento de las verduras, idea que fue muy bien recibida por el Ayuntamiento. Por su parte el Director Comercial de la empresa Insalus, Miguel Mariscal, manifestó que la empresa promociona habitualmente actos y eventos culturales, y en este caso, las Jornadas de la Verdura y el nombre de la ciudad de Calahorra. Los botellines se están distribuyendo ya por La Rioja, Navarra y Euskadi. Miguel Mariscal recordó que se trata de un artículo publicitario diferente con un impacto visual directo al encontrarse el mensaje en la etiqueta del botellín con indudable proximidad al consumidor.

Presentación en Madrid

Durante la rueda de prensa de presentación del agua de las verduras, Mónica Arceiz adelantó dos importantes noticias relacionadas con las próximas Jornadas de la Verdura. Por un lado la confirmación de que este año la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada apadrinará la segunda edición de la Pasarela de las Verduras, el desfile en el que se exhiben diseños elaborados e inspirados en el mundo vegetal. Mónica Arceiz definió a la madrina de este año como "madrina de lujo, una gran personalidad del diseño, reina del color, con unos diseños inconfundibles".

Por otra parte confirmó la presentación de las Jornadas de la Verdura en Madrid el miércoles 3 de abril, acto que será presentado por el famoso cocinero Alberto Chicote. La presentación tendrá lugar en Micropolix, Ciudad de los Niños en la localidad de San Sebastián de los Reyes. La presentación contará con la presencia de varios cocineros de Calahorra y consistirá en un aperitivo y comida posterior elaborado con verduras de Calahorra. Mónica Arcéiz agradeció al propietario de Micropolix, el empresario de origen calagurritano, José María Losantos Santorromán, la cesión del recinto a coste cero. "Coste cero para el ayuntamiento, puesto que a él le va a costar dinero ya que además va a realizar una serie de obras para adaptar y mejorar las instalaciones para la presentación de las verduras". Para esta presentación en Madrid se ha invitado a redactores de publicaciones especializadas en el mundo de la cocina. Para ello se creará un entorno especial con un la recreación de una huerto y la ambientación con aperos relativos a la agricultura. También asistirá una modelo ataviada con uno de los diseños que desfilarán en la 2ª Pasarela de las Verduras (desfile que tendrá lugar el 25 de abril) en concreto un diseño elaborado con la cebolla como motivo principal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es