Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 03-04-13 - 10:00h.

Carrera Popular y Torneo de Pádel preámbulo de las Jornadas de la Verdura


Dos citas deportivas tendrán lugar previamente a la celebración de las Jornadas de la Verdura en Calahorra. La V Carrera Popular 'Calahorra Ciudad de la Verdura' y el I Torneo de Pádel 'Calahorra Ciudad de la Verdura'. La carrera popular con un recorrido de 10 kilómetros tendrá lugar el domingo 12 de abril a las 11 de la mañana. El torneo de Pádel comienza el 18 de mayo e incluye entre sus sedes Calahorra, Arnedo y San Adrián.

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-04-13 - 10:00h.

- Ángel Cristóbal, Félix A. Díez, Ignacio Antoñanzas y Ricardo Cenzano - ABRIR Fotogalería

- Félix Ángel Díez y Víctor Lana presentaron el 1er Torneo de Pádel -


Fotos - Abrir Fotogalería


En fechas próximas a la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra van a celebrarse dos eventos deportivos que también promocionan a Calahorra como Ciudad de la Verdura. Las convocatorias fueron presentadas el miércoles 3 de abril en el Ayuntamiento de Calahorra en rueda de prensa. En primer lugar el concejal delegado en deportes Félix A. Díez acompañado por representantes del Club Calagurris Atlético hizo la presentación de la V Carrera Popular, "Una carrera de 10 Km que se llevará a cabo el domingo 14 de abril a partir de las 11 de la mañana por el mismo recorrido urbano de ediciones anteriores" . El presidente del Club Calagurris Atlético, Ángel Cristóbal, adelantó las directrices de esta prueba: "Prácticamente sigue las mismas características que las ediciones anteriores. El tema sigue estando en mejorar la participación. Hemos encontrado un hueco dentro del circuito de carreras "Sólo runners" que se disputa en la zona, en Aldeanueva, Viana, Sartaguda, Quel, Autol, etc. Como contamos con circuito homologado, se homologó en la segunda edición, estamos dentro del calendario de la federación y las marcas serán válidas a nivel nacional, para participar en eventos que así lo requieren como puede ser la San Silvestre Vallecana de Madrid o cualquier campeonato de España. Es otro atractivo más dentro de los actos de la Ciudad de la Verdura, con el objetivo de divulgar el nombre de la ciudad lo más posible".

Ricardo Cenzano habló sobe las inscripciones y el sistema de cronometraje: "Las inscripciones se pueden realizar tanto a través de la página web del club calagurrisatletico.es como a través de la página web del circuito solo runners. Esperamos de 300 a 400 inscripciones aproximadamente. El sistema de cronometraje va a ser el habitual que sigue la empresa Gestideporte en todo el circuito, con este nivel de instrucciones posiblemente no sea necesario utilizar chip".

La carrera comenzará en la calle Bebricio, a la altura del comercio "El Segoviano" pasará por la glorieta del Ayuntamiento, Paseo Mercadal, calle Ruiz y Menta a Paletillas, Gallarza, Valvanera hasta la altura del depósito, Valvanera hasta La Planilla, a continuación hasta Bebricio completando la vuelta. Este circuito se hará en tres ocasiones completando así 10 kilómetros. Ángel Cristóbal aconseja cierta preparación para participar: "Es un recorrido que no presenta dificultades en cuanto a orografía. Para cualquier persona que esté entrenada. No animamos a nadie que no haga deporte a que participe. Tiene que ser personas o deportistas que hagan otros deportes. Diez kilómetros es una distancia respetable para estrenarse o iniciarse de repente sin haber entrenado. Hay veces que nos encontramos a personas que ven correr a los demás y se apuntan a participar. Luego nos encontramos con sorpresas de lesiones o pequeñas rozaduras. Es mejor ir un poco preparado, salir unos cuantos días antes, hacer algo de deporte, cada uno a su nivel. En la carrera habrá deportistas federados de gran categoría que van a hacer el recorrido en media hora y luego atletas más populares a los que no se exige más que acabar. El año pasado hubo alguno que acabó en una hora-diez. Aquí no se elimina a nadie. No hay límite como en otras carreras".

Campeonato de Pádel
A continuación tuvo lugar la presentación del I Torneo de Pádel Calahorra Ciudad de la Verdura. El concejal Félix A. Díez presentó este nuevo torneo acompañado del representante de la organización, Víctor Lana. "Este año vamos a comenzar un circuito de pádel que se disputará en la Rioja baja y San Adrián. La primera prueba del calendario coincide con estas fechas tan señalada en Calahorra y llevará el nombre de Trofeo Ciudad de Calahorra Ciudad de la Verdura". Se celebrará el fin de semana del 18, 19 y 20 de abril en las instalaciones de La Planilla y del Polideportivo Juventud. Víctor Lana representado a la organización comentó "Este circuito de la verdura nace con la ilusión y el trabajo de todas las escuelas que estamos en Rioja Baja y que por falta de una federación de Pádel hemos intentado organizar un circuito en esta zona".

El torneo tendrá cuatro sedes: el Polideportivo y La Planilla en Calahorra, el Centro Deportivo de San Adrián y el Club Deportivo de Fuente Lavero en Arnedo. Se van a jugar 5 torneos con un Máster final. "En cada torneo se le van a dar unos puntos a los jugadores, cuantos más torneos jueguen más puntos van a sumar". En el máster se clasificarán los 32 mejores jugadores tanto masculino como femenino. Víctor Lana explicó la particularidad de las puntuaciones "Esto quiere decir que si viene un "figura" que juega dos torneos, posiblemente no se clasifique al máster". Las fechas del torneo se distribuyen en varios meses: en Abril 19, 20 y 21. En San Adrián del 20 al 26 de Mayo. En junio Polideportivo de Calahorra del 24 al 30. En septiembre en Arnedo del 16 al 22. En octubre Calahorra en La Planilla del 14 al 20. El Máster tendrá lugar el 13, 14 y 15 de diciembre.

Víctor Lana recuerda que la participación está abierta ya que no es una competición federada. La organización espera "mucha afluencia navarra. Creemos que moveremos unas 100 parejas por torneo".

La inscripción se puede hacer por correo electrónico o en las propias escuelas de pádel de cada centro.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es