Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 05-04-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 05-04-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 05-04-13


• Se detiene a F. L. D. A. como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Local recibió una llamada del SOS Rioja informando de que se estaba produciendo un altercado en un inmueble de la calle Sertorio. Personados los Agentes en el lugar, se encuentran en el rellano de la escalera a una pareja. Según la mujer, su marido se encontraba bebido y al no dejarle entrar en casa por este motivo no paraba de golpear la puerta, con las consiguientes molestias tanto para ella y los tres hijos de corta edad que tienen en común como para el resto del vecindario. Los Policías observaron que el marido presentaba signos evidentes de embriaguez, y ante la petición de la mujer le invitaron a que se marchara y regresara a su domicilio cuando se encontrara en condiciones normales, a lo que accedió abandonando el inmueble. Hora y media después se recibe en la Jefatura de Policía Local una nueva llamada del SOS Rioja alertando de que se estaba produciendo una agresión en el domicilio al que se había acudido anteriormente. Personados de nuevo en dicha vivienda, los Policías encuentran totalmente alterada a la mujer, la cual les hace saber que su marido, allí presente, la había zarandeado y amenazado con matarla a ella y a sus hijos, ocasionándole, además, unos arañazos en el brazo derecho como consecuencia del forcejeo que se produjo. Ante tales hechos, los Agentes detuvieron al marido y lo pusieron a disposición judicial. En esta actuación intervino igualmente al Guardia Civil.

• Un ciudadano rumano entregó a la Policía Local dos pagarés cuya suma del importe de ambos ascendía a un total de diecisiete mil cuatrocientos veintiséis euros, y un cheque al portador por importe de dos mil doscientos noventa y nueve euros, que se acababa de encontrar en el Paseo del Mercadal. Los tres documentos fueron devueltos a la empresa que los había extendido.

• Se recupera la armadura metálica de un puesto de venta del Mercadillo de los Jueves que había sido sustraída. Finalizado el mercado, uno de los vendedores se llevó el género de su puesto y dejó su estructura en la plaza del Raso para recogerla después. Cuando regresó ya se la habían llevado. Realizadas las oportunas indagaciones se pudo identificar al autor de los hechos y recobrar lo sustraído.

• Se identifica a la dueña de un perro que había mordido a un niño de siete años de edad en el Paseo de las Bolas, rasgándole la pernera de los pantalones del chándal.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a un ciudadano por alterar la seguridad ciudadana.

• Se intervino en un conflicto entre el dueño de un turismo, que lo había estacionado en la calle Bellavista a la altura de la puerta de una bajera, y una mujer que quería sacar su coche de dicha bajera; según dicho propietario, tras unas palabras entre ambos, la mujer le rayó el capó del coche. También se intervino en una discusión ocurrida en la Estación de Autobuses entre una pasajera y el conductor de un autobús.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que presentaba una crisis de ansiedad, se había autolesionado y estaba rompiendo objetos del interior de su vivienda, en la calle Sertorio. A un hombre que presentaba una gran intoxicación etílica en la plaza Constitución y se encontraba al cuidado de dos menores, que eran sus nietos. A una mujer que se encontraba totalmente ebria en la calle Aurelio Prudencio. Y a una mujer que se había desmayado en la Avda. de Valvanera.

• Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que resultó una persona herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Padre Lucas y Paletillas, donde fue atropellada una mujer, de cuarenta y dos años de edad, que resultó herida leve, estando implicado el turismo con matrícula 8788-GGM; en el aparcamiento del Silo, donde colisionaron dos turismos; y en la Travesía Raón, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 5 de abril de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es