Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 15 AL 21 DE ABRIL

Agenda de convocatorias semanal


15-04-13


•• 15-04-13-LUNES
- Santoral: Stas. Basilisa y Anastasia

• San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Asociación de Fotografía "Ojo de Buey" A todas las personas interesadas en formar parte de una Asociación de Fotografía y recibir información pueden poner se en contacto en el Tf 636 66 22 57

. • San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Convocatoria de subvenciones y convenios con asociaciones y entidades Socio-Culturales de San Adrián para el año 2013. Plazo de presentación: 15 de Mayo -Información en la Casa de Cultura - Tf. 948 696022

• San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Curso para bailar la Jota de San Adrián, Baile de la era y otras Danzas Populares Taller para aprender a bailar la Jota de San Adrián, el Zortziko, el paso de Valcarlos, el Arin-arin, para poder bailarlos en fiestas en el Rebote tras la llegada de las peñas de la plaza de toros. Duración: Mayo y Junio Sesiones: Martes de 19h a 20´30h Precio: 15 euros Inscripción o Información: Casa de Cultura (948 696022) o nos escribas al correo electrónico cultura@sanadrian.net dándonos tus datos (nombre, dirección, edad y teléfono).

• 19:00-Calahorra. Acto: Concurso relato y poesía. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Bases del I Concurso de Relato Breve y Poesía "VERDE QUE TE QUIERO VERDE" : Ayuntamiento de Calahorra convoca el Primer Concurso de Relato Breve y Poesía sobre las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, dirigido a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros educativos de la ciudad, con el fin de implicarles de forma directa en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Exposición de trabajos Todos los relatos y poesías presentados al concurso serán expuestos en la sala de exposiciones del Centro Joven. La entrega de premios tendrá lugar en el Centro Joven el 15 de abril a las 19 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

• 19:30-Logroño. Acto: Programa cultural. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Conferencia: "Objeción Fiscal". Invitado: Alberto Estefanía y Sergio Blanco. Organiza: Grupo Economía 15-M. Lugar: Ateneo Riojano Calle Muro de Cervantes, 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938

•• 16-04-13-MARTES
- Santoral: Sta. Engracia y San Toribio.

• Logroño. Acto: Programa cultural. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: • Exposición de pintura (Del 2 al 30 de abril) Autores: Angelus, El chico de los rombos, Carlos Villoslada, Valle Camacho y Hernan Yaniquini. Lugar: Ateneo Riojano Calle Muro de Cervantes, 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938

• 20:00-Logroño. Acto: Programa cultural. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Ciclo Filosofía y Ciudad "Una lectura de La ciudad en la historia". Invitado: Jesús Rodríguez. Organiza: La sala de máquinas. Lugar: Ateneo Riojano Calle Muro de Cervantes, 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938

•• 17-04-13-MIÉRCOLES
- Santoral: San Elías, San Roberto y San Aniceto

• San Adrián. Acto: Concurso. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Bases del XXXIII Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas 2013 El presente concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas Patronales de San Adrián y podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres obras, con la única condición de que sean trabajos originales, inéditos y no supongan en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras publicadas propias o de otras personas, así como de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicados en cualquier forma. Las obras deberán tener obligatoriamente el texto siguiente: “FIESTAS DE SAN ADRIÁN DEL 24 al 30 de JULIO 2.013” y el escudo de San Adrián. Las obras deberán tener un tamaño único de 68 cms. de alto, por 48 cms. de ancho y presentarse montadas sobre soporte rígido para colgar en la pared. Los originales deberán ir firmados en el reverso del cartel con un lema o seudónimo, adjuntando un sobre cerrado donde figuren sus datos personales (nombre y apellidos, residencia, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I.) y en el exterior el lema y categoría a la que se presenta. Los concursantes en la categoría “Adulto” incluirán en el sobre cerrado, declaración jurada, de que la obra presentada no está incursa en incumplimiento de la base primera. La entrega de los trabajos se realizará en la Casa de Cultura - Plaza Vera Magallón s/n. 31570 San Adrián, antes del día 23 de Mayo. Categorías y Premios: Categoría Alevín (Hasta los 9 años) •1º Premio: 25 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma •2º Premio: 15 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma Categoría Infantil (De 10 años a 15 años) •1º Premio: 30 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma •2º Premio: 20 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma Categoría Adultos (A partir de los 16 años) •1º Premio General: 250 euros . Abono Plaza de Toros y Diploma •Premio Especial San Adrián: 100 euros . Abono Plaza de Toros y Diploma (Para los participantes residentes o nacidos en San Adrián) 7- El jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable, salvo que al momento de la adjudicación se constate y declare estar incurso en incumplimiento de la base primera, en cuyo caso recaerá el premio en el siguiente cartel mejor valorado por el Jurado, y no incurso en el anterior incumplimiento. El Jurado Calificador se reserva el derecho a proponer que los premios establecidos queden desiertos si los carteles por sus cualidades, no se hacen acreedores de los mismos. Mediante el premio, el Ayuntamiento de San Adrián adquiere, en exclusiva y en el ámbito mundial, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente y sin pago de más precio, proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. El fallo del jurado se comunicará a los interesados, que como condición indispensable deberán recoger sus premios personalmente, el día y lugar que se les indique. - Los trabajos serán expuestos en la Casa de Cultura en las fechas y horarios que oportunamente sean anunciados. - Los carteles que no resulten ganadores podrán retirarse en la Casa de Cultura antes del día cinco de Septiembre. Los carteles que en dicho plazo no sean retirados, pasarán a ser igualmente de propiedad municipal, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización. Los gastos de envío y devolución de carteles serán de cuenta de las personas concursantes. - La participación en el concurso supone la aceptación en su integridad las presentes bases.

• 20:00-Logroño. Acto: Programa cultural. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Presentación de libro: "50 cosas que hay que saber sobre Historia de España" de Carlos Gil Andrés. Invitados: Carlos Gil Andrés, Pedro López y Roberto Fandiño. Lugar: Ateneo Riojano Calle Muro de Cervantes, 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938

•• 18-04-13-JUEVES
- Santoral: San Perfecto, San Eleuterio y San Apolonio

• Munilla. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Asociación de Amigos de Munilla. Tema: • Por undécimo año consecutivo, la Asociación de Amigos de Munilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, convoca el concurso de carteles para las fiestas de Munilla, con arreglo a las siguientes bases. Concurso de Carteles de Fiestas de Munilla 2013. Bases: Técnica libre: dibujo, pintura, fotografía, grabado, diseño por ordenador,.. Se valorará que el diseño del cartel facilite su posterior reproducción. Presentación anónima, en papel (máximo A3) montado sobre soporte rígido, para su exposición. Los datos del participante (nombre, dirección y teléfono de contacto) deberán figurar en un sobre cerrado pegado al dorso de la obra. Siempre que sea posible, se deberá acompañar además el soporte digital que facilitaría su reproducción en caso de resultar ganador. Como texto se incluirá: "Munilla, Fiestas de la Soledad 2013. Días 22 al 25 de Agosto". Número de trabajos: sin límite. Plazo de presentación: los trabajos deben ser remitidos por correo certificado, o entregados personalmente, antes del viernes día 3 de Mayo de 2012 a la Asociación de Amigos de Munilla o al Ayuntamiento de Munilla, ubicados ambos en: Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja). Exposición de trabajos: el domingo 12 de mayo, en la dirección de la asociación, arriba mencionada, se exhibirán la totalidad de los trabajos recibidos. La elección se llevará a cabo mediante jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Amigos de Munilla, un representante del Ayuntamiento y un profesional de reconocido prestigio; no obstante en el proceso se tendrá en cuenta la votación popular del público asistente a la exposición. El original premiado pasará a ser propiedad de las entidades organizadoras, para su futura publicación. No obstante en cada publicación se citará al autor. Los participantes en el concurso se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por el autor o por persona autorizada en el Ayuntamiento, en horario de oficina, del 13 al 24 de Mayo de 2013. Los trabajos expuestos podrán ser publicados en Internet a título informativo. El premio consistirá en 300 euros en metálico, que se harán efectivos el primer día de las fiestas patronales y en la publicación de una versión de la obra en el cartel y/ó programa de fiestas 2013. La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases. Lugar: En Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja)

•• 19-04-13-VIERNES
- Santoral: Santa Emma, San Dionisio y San Hermógenes

• Logroño. Acto: Pruebas licencia de pesca. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Medio Ambiente convoca las pruebas para obtener la licencia de pesca el 21 de marzo y el 26 de julio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha convocado las pruebas para la obtención de la licencia de pesca en La Rioja, que celebrarán lugar los días 21 de marzo y 26 de julio, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja. Los exámenes serán teórico-prácticos y versarán sobre los siguientes temas: legislación en materia de pesca, ecología y biología de especies de pesca, especies del medio acuático protegidas, modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca, ordenación piscícola, normas de seguridad y, por último, comportamiento y ética del pescador.

•• 20-04-13-SÁBADO
- Santoral: Santa Inés y San Sulpicio

• San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Actividades A.C Raíces de Andalucía • Feria de Abril

•Sábado, Día 20 de Abril. A las 21 h. Lunch en el Bar de Las Piscinas. Entrada gratis para socios y 3 euros para no socios. • Día de San Marcos •Domingo 28 de Abril, en el Plantío con Olla popular, juegos y más actividades. Sacar Tickets: en Charcutería El Charro.

• 09:00-Calahorra. Acto: Actividades deportivas. Convoca : Asociación Síndrome X Frágil. Tema: Actividades deportivas promovidas por la Asociación Síndrome X Frágil. Actividades: • De 9:00 a 10:00 h. Pádel, Futbito, Baloncesto, Tenis (Cada sábado una actividad). • De 10:00 a 11:00 h. Natación. Desde el 3 de noviembre de 2012 al 30 de junio de 2013. Día: los sábados. Horario: de 9:00 a 11:00 h. s información teléfono: 680 918682. Lugar: En el Polideportivo La Planilla

• 15:30-San Adrián. Acto: Agenda deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Abril. 9º Duatlon - Villa San Adrián - Circuito Navarro. Campeonato Navarro Absoluto Sábado 20 Lugar: Plaza Fructuoso Muerza (salida, meta, área de transición, avituallamiento y entrega de trofeos) Categoría-Distancias: Cadetes: 3.5 km a pie, 12.5 km en bici y 1.5 km Juveniles y Absolutos: 5.5 km a pie, 25 km en bici y 3 km a pie. Programa: 15,30 h. Recogida de dorsales. 15,45 h. Apertura del área de transición. 16,45 h. Cierre del área de transición. 16,55 h. Cámara de llamada. 17,00 h. Salida de la prueba. Tras finalizar la carrera entrega de trofeos. •Premios •Prueba individual: 1º Trofeo + 200 euros (masc/fem) 2º Trofeo + 125 euros (masc/fem) 3º Trofeo + 75 euros (masc/fem) Trofeo al mejor local (masc/fem) •Prueba por relevos: - Trofeo a los tres primeros clasificados. - Trofeo al mejor local. •Bolsa del participante: camiseta técnica, dorsal para el cuerpo (en la carrera a pie se colocarán en la parte delantera del cuerpo y en el segmento ciclista en la espalda, 4 imperdibles, dorsal bicicleta, bridas, información y normativa de la prueba. Puntuable para el Circuito Navarro de Duatlon Puntuable para el Circuito Vasco Navarro de Duatlon Inscripciones: Del viernes 15 de marzo al miércoles 17 de Abril. Prueba individual: 24 euros/ federados y 29 euros no federados en Triatlón. Prueba por relevos: 40 euros por equipo (un componente hará los segmentos a pie y el otro el segmento de bici). ¡ Plazas limitadas a 250 bicis! Organiza: Ayuntamiento de San Adrián.

• 17:00-Pradejón. Acto: Programa. Convoca : Ayuntamiento de Pradejón. Tema: • C.D. San Antonio: Equipo Junior a las 17:00 h contra "Calasancio" de Logroño en el Polideportivo

• 20:00-Pradejón. Acto: Programa. Convoca : Ayuntamiento de Pradejón. Tema: • Centenario de la Adoración Nocturna / 25 Aniversario de Tarsicios: - A las 20:00 h Concentración de adoradores y recepción de banderas en el Centro Parroquial (Guarderío) - A las 21:30 h Procesión de banderas hasta la Iglesia Parroquial, con rezo del Sto. Rosario - A las 22:00 h Comienzo de la Solemne Vigilia, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de la Diócesis D. Juan José Omella Omella Organiza: Sección Adoración Nocturna y Tarsicios

• 20:30-Calahorra. Acto: Programación. Convoca : Teatro Ideal. Tema: Programa Teatro Ideal de Calahorra marzo-abril 2013 Sábado 20 • 20,30 h: Concierto: Banda Municipal de Música de Calahorra Monográfico de Música Española: Chapí, Albéniz y Falla. Colabora: Ballet de Rocío Martínez de Quel. Director: Eduardo Peña Hernández Entrada: 3 euros.

• 21:00-San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Actuación musical del Grupo de Teatro 24 de Julio y el Grupo de Jotas "San Adrián Canta" Obra: "Pueblo que canta no muere". Fecha: Sábado, día 20 de Abril a las 21h Entrada: 3 euros

• 19:30-Logroño. Acto: Programa cultural. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Presentación de libro de relatos breves "Cuentos detrás de la puerta" de Begoña Abad de la Parte. Invitadas: Pilar Salas y Begoña Abad. Lugar: Ateneo Riojano Calle Muro de Cervantes, 1 - 1º - Logroño (La Rioja) - Tefno.: 941 251938

•• 21-04-13-DOMINGO
- Santoral: San Anselmo y Santa Alejandra

• San Adrián. Acto: Viaje al circo. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Viaje a Bilbao para ver el Circo del Sol Domingo 16 de junio Hora del espectáculo: 16,30h Precio entrada Cat 3 + Autobús = 56 euros Menores de 12 años: 46 euros si hacen la reserva antes del día 14 de Febrero Inscripción: Casa de Cultura (Plazas limitadas) Teléfono y Fax 948 696022

• San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Jornadas del Día de Libro Domingo - 21 de Abril • Feria del Libro Lugar: Rebote. Horario: Mañana y tarde •1.- Puestos de Venta de Libros, organizado por la A. C.S.H "El Rebote ", Comercios y A. Amigos Hª San Adrián. •2.- Stand del Club de Lectura de San Adrián y la Biblioteca Pública. (Durante todo el día se podrán entregar los trabajos del Concurso de Cuentos para alumnos de la ESO y Bachiller). •3.- Puestos de trueque, para todo el que quiera intercambiar o donar: Libros, Sellos, Cromos,....etc, organizado por los Quintos 2015. •4.- Otras Actividades: Mañana: •De 12´30h a 13´30h El Grupo Konmoción propone un encuentro entre el público, artistas y la fotografía, el documental y la danza a través de Enfoque Movimiento. Basado en un trabajo de improvisación en la danza y guiados por el fotógrafo Clemente Bernard, los bailarines interactuarán con la gente. •Concurso de Marca Páginas •Lectura del Quijote y otros relatos Tarde: •Cuenta - Cuentos: La Isla del Tesoro •Talleres "El gorro del pirata" •Y más actividades organizadas por los Quintos 2015 Martes - 23 de Abril Visita guiada de escolares a la Biblioteca, la A. de Jubilados contará a los más pequeños "Historias y relatos de mis abuelos" Jueves - 25 de Abril A las 19´30h. En Salón de Actos, Charla - Encuentro" “Una mujer en la Literatura" con la escritora "Toti Martínez de Lezea".

• 08:15-Arnedo. Acto: Marcha. Convoca : Asociación de Amigos de Arnedo. Tema: La Asociación de Amigos de Arnedo presenta la X Marcha a Peña Isasa que tendrá lugar el domingo 21 de abril. La marcha partirá a las 8:15 horas de la Puerta Munillo. A las 12:00 horas está prevista la colocación en la cima de la peña de una bota conmemorativa del 50 aniversario de la colocación de la Cruz que corona la peña. La actividad está patrocinada por la empresa calzados Fal de Arnedo.

• San Adrián. Acto: Agenda deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Abril. Fútbol - C.D. San Adrián A mediados de cada semana en el tablón de anuncios del C.D San Adrián, se pondrán los horarios y el día concreto del fin de semana especificado (sábado o domingo). Benjamín: - Domingo 14: C.D. San Adrián A - C.D. Lodosa B. - Domingo 28: C.D. San Adrián A - C.D. Urantzia. Alevín A: - Domingo 14: C.D. San Adrián - C.D. Lagunak A - Domingo 28: C.D. San Adrián - C.D. Oberena B Alevín C: - Domingo 28, C.D. San Adrián - C.D. Urbasa. Infantil: - Domingo 7, C.D. San Adrián - C.D. Erriberri. - Domingo 21, C.D. San Adrián - C.D. Peña Azagresa. Cadete: - Domingo 14, C.D. San Adrián - C.D. Aluvion. - Domingo 28, C.D. San Adrián - C.D. Azkoyen. Juvenil: - Domingo 21, C.D. San Adrián - C.D. Murchante. 1ª Regional: - Domingo 7, C.D. San Adrián - C.D. Lodosa. - Domingo 28, C.D. San Adrián - C.D. Mendaviés.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es