Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 17-04-13 - 09:30h.

El centro joven culminará el programa de actividades con un concierto


La oferta de actividades del Centro Joven de Calahorra para el segundo trimestre potenciará las actividades deportivas aprovechando el buen tiempo. Habrá actividades musicales con actuaciones de grupos de hip-hop y rock. Bailes con karaokes y juegos para consolas. Talleres de elaboración de pinchos y de cocinas con microondas. Customización de ropa, talleres de maquillaje, peluquería y manicura. El trimestre finalizará con unas jornadas de convivencia en el albergue municipal.

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-04-13 - 09:30h.

- Sara Simón, Rosa Mª Ortega y Marcos Moreno en el Centro Joven - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El Centro Joven ha hecho públicas las actividades que va a desarrollar durante el segundo trimestre de este año. A la presentación acudieron el Director General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, la concejala de juventud del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Mª Ortega y la representante de la empresa gestora del centro, IRJ, Sara Simón. Rosa Ortega comenzó la rueda de prensa recordando que las actividades se han consensuado con los socios: "Hemos realizado una actividad con los socios, en este momento 173, para preguntarles cuáles de las actividades realizadas en este trimestre han sido de su interés y cuáles han tenido menor interés. La apuesta del Ayuntamiento siguen siendo los jóvenes, sus iniciativas, su ocio nocturno y la participación en todo lo que planteamos. Las actividades han sido consensuadas con los jóvenes. Modificamos y somos receptivos a lo que quieran cambiar". Uno de los objetivos para este trimestre es atraer más chicas al Centro Joven "Nos cuesta que las chicas vengan al Centro Joven por lo que se van a desarrollar diferentes estrategias para lograr que el número de chicas aumente". Todo en un programa que gracias a su planteamiento trimestral puede ser modificado: "El programa será nuestro eje de actuación durante este segundo trimestre pero por supuesto añadiremos todo aquello que nos venga demandado por los jóvenes".

Sara Simón, representado a la empresa JIG, gestora del centro, hizo una exposición detallada del programa: "En música continuamos con el curso de Disc Jockey. Habrá conciertos y una semana de Jornadas Electrónicas donde vamos a ver conciertos de Rock y Hip-Hop de grupos que ensayan en el Centro Joven. Culminará con un concierto de hip-hop en la terraza del Centro Joven. Para los chicos y chicas que les gusta el baile habrá karaoke, juegos para las consolas, pistas de baile para PC y demás herramientas para practicar temas de baile. El 22 de junio habrá también un súper concierto en el parking del Centro Joven".

El Centro Joven propone actos relacionados con eventos próximos como la Semana de Europa o la Semana de las Verduras: "Vamos a colaborar con la Semana de Europa en actividades como customizar camisetas con motivos de Europa, un trivial de Europa, cocina con microondas especial comida italiana y cócteles sin alcohol especial Europa". En el apartado musical continúan los talleres de radio: "Con el taller de radio del Centro Joven, todos los viernes de 5 a 9, queremos animar a todos a participar. Es un taller muy interesante que enseña todo lo que tiene que ver con la radio". Otra novedad será el Lip Dub del Centro Joven, "la reunión tiene lugar el día 19 de abril pero se puede apuntar más adelante. El Lip Dub intentará enseñar todas las actividades y todas las posibilidades que tiene el Centro Joven. Para las Jornadas de la Verdura habrá dos talleres de pinchos y habrá un pequeño concurso en el que buscaremos al masterchef de nuestra jornada de las verduras. Será el 27 y el 28 de abril. En estos dos talleres los socios que quieran invitar a otros amigos tan sólo tendrán que pasar a por las invitaciones". En este trimestre se potenciarán las actividades deportivas: "Aprovechando el buen tiempo hemos preparado actividades deportivas con fútbol, baloncesto, balonmano, boley o golf entre otros. Otros talleres proponen customizar tu ropa, utilizando materiales disponibles para customizar y personalizar nuestros objetos. También habrña talleres con moda y belleza con técnicas básicas de maquillaje, peluquería, manicura". La emancipación de los jóvenes también tendrá lugar en la oferta de talleres "Los jóvenes deben emanciparse y vamos a empezar por la cocina. Con un taller de microondas para que vean que simplemente con un microondas es posible sobrevivir". También habrá un taller de bellas artes "pero desde un punto de vista más arte moderno". Otra novedad en el apartado musical "proponemos nuestro Harlem Shake con un video sobre el centro joven". Habrá cócteles sin alcohol en la fiesta de fin de curso que culminará con el concierto en el aparcamiento del Centro Joven el día 22 de Junio. El programa finalizará con unas jornadas de convivencia con diversos talleres, yincana y una cena al sarmiento. La idea es "que todos los jóvenes participen y tengan una convivencia durante ese fin de semana". Esta convivencia tendrá lugar en el albergue municipal.

Marcos Moreno finalizó el acto resaltando que "es evidente que Calahorra tiene una intensa actividad en materia de juventud. Tanto el Consejo de la Juventud como el Ayuntamiento desarrollan una labor muy extensa en lo que tiene que ver con juventud. Eso ha convertido a Calahorra es un referente de actividades juveniles. Hoy se presenta aquí un trimestre lleno de actividades con una oferta muy completa. Debemos centrarnos en las actividades que crean hábitos, que son prácticas para el día a día. Actividades formativas y por qué no también actividades de ocio por ocio. Ocio y tiempo libre".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es