Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 19-04-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 19-04-2013


CALAHORRA (LA RIOJA) 19-04-13


• Se detiene a J.A.G.R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Una patrulla de Policía Local interceptó un ciclomotor que circulaba por la calle San Andrés y le requirió a su conductor el permiso o la licencia de conducción. Este no lo presentó. Los Agentes comprobaron que no había obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a J.G.J., al existir sobre él un señalamiento de localización y detención. Una patrulla de esta Policía reconoció en la plaza Joaquín García Antoñanzas a esta persona. Como los Agentes tenían conocimiento de que a dicho individuo le constaba un señalamiento de localización y detención emitido por la Guardia civil, al estar implicado en un delito de robo con violencia, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de dicho Cuerpo y dieron cuenta de la detención al Juzgado de Guardia.

• Se detiene a M.H. por encontrarse ilegalmente en el país. Un Agente de Policía Local que circulaba con un coche patrulla por la calle Santa Rita ve como un hombre se baja en ese momento de un turismo que acaba de detenerse. Al percatarse del coche policial, este hombre echa a correr en dirección hacia la calle Doctor Chavarría. Ante este comportamiento el Agente sale corriendo tras él y lo persigue por varias calles hasta que en la plaza Montecompatri una patrulla que había sido alertada localiza a dicho individuo escondido detrás de un arbusto. Cuando los Policías se aproximan a él vuelve a salir huyendo, pero unos metros más adelante y tras un forcejeo consiguen interceptarlo y reducirlo. Los Policías le preguntan por el motivo de su actitud y le piden su documentación, comprobando que carece de documento de identidad. Tras efectuar las correspondientes indagaciones se averigua que este ciudadano tiene nacionalidad marroquí y se encuentra en situación irregular en el país. Por este motivo fue detenido y puesto a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, la cual se hizo cargo de él.

• Se localiza a un menor sobre el que existía una orden judicial de busca e ingreso en un centro de menores. Una patrulla identificó a este menor, de diecisiete años de edad, en la calle Cuatro Esquinas y comprobó que existía sobre él una orden de busca e ingreso en un centro de menores de Zaragoza, dictada por una Juzgado de Menores de esa misma ciudad. Ante ello, trasladaron a este menor al Cuartel de la Guardia Civil para proseguir con las correspondientes diligencias.

• Se denuncia a tres ciudadanos ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el primer caso se trataba de un joven que llevaba dos papelinas de heroína cuando transitaba por calle Arrabal. En el segundo caso era otro joven que tenía en su poder una papelina de speed en la calle Enramada. Y en el tercero, era un hombre que llevaba encima un trozo de hachís en la calle Tenerías.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre un hombre y una mujer que tuvo lugar en la plaza Obispo Fidel García y fue motivada, al parecer, por diferencias sobre el uso de los columpios que hay en dicha plaza por parte de los hijos de ambos. En una trifulca entre dos hombres y una mujer en la calle Sertorio. En una disputa entre dos hombres en la calle Estrella. En una fuerte discusión entre un matrimonio en su domicilio de la Avda. de Valvanera. En otra fuerte discusión entre una pareja en un domicilio de la calle General Iriarte. En un enfrentamiento entre un hombre y una mujer en la calle Palacio. Y en una discusión de pareja en la calle Bretón de los Herreros.

• Se traslada a sus respectivos centros escolares a cuatro menores, todos ellos de quince años de edad, que en horario lectivo se encontraban deambulando por la calle. Y se identifica al dueño de un perro que había atacado a otro perro y a su dueña, causándoles heridas a ambos y rompiéndole a la propietaria la sudadera. Los hechos se produjeron en el Rasillo de San Francisco.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un niño de diez años de edad que iba circulando con la bicicleta por la Avda. de Valvanera y chocó contra un árbol, hiriéndose en la cara y en la cabeza. A una mujer que se encontraba ebria en la calle Cabezo. A un hombre que sentía un fuerte dolor en el pecho en la calle La Paloma. Y a una señora que se había desmayado en la calle Ramón Subirán.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un ciclomotor que se encontraba ardiendo en el Parque del Cidacos, y en la extinción de los incendios de tres contenedores, uno de papel y cartón y otro de envases ligeros en la calle General Gallarza, y un tercero de basura en la calle Pérez Pinilla.

• Se inmovilizan dos turismos: Uno, con matrícula 8692-FWG, porque su conductor había perdido la vigencia del permiso de conducción. Y el otro, con matrícula BI-9543-CK, por carecer del permiso de circulación y del resto de documentación del vehículo.

• Se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: en el cruce de las calles Padre Lucas y Dos de Mayo, donde se vieron implicados los turismos con matrículas 1016-FDW y 9992BKG y resultaron heridos leves sus respectivos conductores; en el aparcamiento de la calle Pasaje Díaz, estando implicados dos turismos. Según manifestaron los conductores, tras el accidente, uno de ellos se marchó del lugar sin facilitar los datos y el otro le siguió hasta la calle Tilos, donde le cruzó el coche para que no se escapara, lo que ocasionó un nuevo accidente; en la Avda. del Pilar, donde colisionaron dos turismos; en la Avda. del Ebro, donde fue atropellado un perro por un turismo, resultando el animal muerto y el vehículo con daños en su parte delantera; en el cruce de las calles Avda. de Numancia y Obispo Arenzana, donde colisionaron dos turismos; en la calle Mártires, donde un camión colisionó contra un turismo estacionado; y en la Avda. de Numancia, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 19 de abril de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es