Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 31-05-13

Concurso del cartel de fiestas de agosto de Calahorra. Hasta el 14 de junio.


CALAHORRA (LA RIOJA) 31-05-13

- Carteles de fiestas de los años 2011 y 2012 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Bases del concurso para la elección del Cartel Anunciador de las Fiestas Populares de Verano 2013 en Honor de Nuestros Patronos San Emeterio y San Celedonio

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca este concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Agosto 2013 en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio, de conformidad con las siguientes
Bases:

• 1ª.- Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, sin limitación de número de obras por autor.

• 2ª.- Las obras presentadas serán originales, no suponiendo en todo o en parte copia de escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma.

• 3ª.- Los trabajos se presentarán en soporte sólido, que impida el abarquillamiento y permita su exposición sin más limitaciones. No llevarán marco ni cristal.

• 4ª.- Las medidas del cartel serán de 46,5 x 65 cm., perdido a sangre, sin orla al margen y en sentido vertical.

• 5ª.- Los carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que figurará escrito al dorso del propio cartel. Se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior se incluirán los datos referentes a Nombre, Apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor. Se recomienda adjuntar copia del cartel en formato digital.

• 6ª.- El tratamiento interpretativo del cartel será libre, así como la técnica a emplear, aunque se ajustará a las necesidades de su posterior reproducción en cuatricromía.
Como elementos obligatorios, el cartel deberá incluir lo siguiente:
- Texto: "CALAHORRA. FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO. 25 al 31 de Agosto de 2013".
- Imagen Corporativa, que se facilitará en el Área de Festejos o a través de petición en el correo cultura@ayto-calahorra.es

• 7ª.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar en el cartel ganador la imagen corporativa presentada o su emplazamiento en la composición definitiva del cartel.

• 8ª.- El plazo para la admisión de originales comenzará a contar desde el día de la publicación de las presentes bases y finalizará a las 14 horas del día 14 de junio de 2013.
Los carteles se presentarán en el Ayuntamiento de Calahorra (oficinas de la OAC) en horario de 8:00 a 14,30 horas. También podrán enviarse por transporte (a portes pagados) o por correo, debiendo hallarse los carteles en poder del Ayuntamiento al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el mismo de daños o extravíos.

• 9ª.- Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado. Los que se reciban por correo o transporte serán devueltos al autor si así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos de envío.

• 10ª.- El premio otorgado por el Ayuntamiento para el cartel ganador es de 500 euros brutos, sujetos a la retención legal del IRPF.

• 11ª.- La composición del Jurado será la siguiente:
Presidente: La Concejal de Festejos.
Vocales: Un representante de cada Grupo Municipal.
Dos expertos en arte o artistas, designados por el Ayuntamiento.
El Presidente de la comisión de Peñas
Secretario: La Responsable del Área de Festejos.
Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.

• 12ª.- El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si así lo estima conveniente el jurado. El fallo se hará público a través de los medios habituales de difusión en prensa y radio.

• 13ª.- El ganador del concurso, a cambio del importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Calahorra la propiedad del cartel y de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, de la reproducción, distribución, transformación y cualesquiera otros, de todos y cada uno de los elementos que componen el cartel y de todas y cada una de las modalidades de explotación.

• 14ª.- Los carteles participantes serán expuestos en el Centro Cultural Deán Palacios. Finalizada la exposición, los autores dispondrán de un plazo de dos meses para recogerlos en el propio Centro Cultural, salvo el cartel ganador, que quedará en poder del Ayuntamiento.
Transcurrido dicho plazo sin que se hayan recogido las obras, se entenderá que el autor renuncia a las mismas, pudiendo el Ayuntamiento disponer de ellas como estime conveniente. • 15ª.- El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases. Calahorra, abril de 2013 Concejalía de Festejos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es