Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 26-04-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 26-04-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 26-04-13


• Se detiene a E.S.S.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una patrulla de la Guardia Civil observó que un turismo, al intentar estacionar en la calle Maestro Falla, colisionó contra otro que se encontraba aparcado, causándole daños. Por este motivo se dirigen al conductor, percibiendo en ese momento un fuerte olor a alcohol y comprobando que esta persona presentaba descoordinación en sus movimientos. Como estos hechos son de competencia municipal, una patrulla de esta Policía se hizo cargo continuando con las diligencias. Sometido dicho conductor a la prueba de alcoholemia dio el resultado positivo de 0,65 miligramos de alcohol en litro de aire espirado. En vista de todo ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a J.L.A.R., al existir contra él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Una patrulla de Policía Local observó que esta persona iba caminando por el Paseo del Mercadal. Los Agentes, que tenían conocimiento de que existía contra él una orden de detención, verificaron su situación judicial y comprobaron que, efectivamente, le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño. Por tal motivo lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad.

• Se identifica a dos individuos como presuntos autores del hurto de chatarra de una finca sita en el término de Sorbán. Estas personas fueron sorprendidas por una patrulla de esta Policía cuando tenían, junto a la puerta de entrada a la finca, un montón de chatarra preparada para llevarse y a punto de cargarla en la furgoneta que llevaban. Se realizan las diligencias correspondientes.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontró en su poder una bolsita con marihuana cuando se hallaba en la calle Basconia. Y a dos mujeres por originar desórdenes en la vía pública. Estaban peleándose en la calle Cuatro Esquinas, provocando con ello que se formara un gran tumulto de gente en medio de la calzada. Al parecer, la pelea se produjo por motivos laborales, ya que ambas trabajaban en la misma empresa, según manifestaron. Las dos presentaban diversos arañazos y la cara enrojecida.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos mujeres que se produjo en un domicilio de la calle Horno, motivada, al parecer, por el pago de las facturas del alquiler de una habitación. En una fuerte trifulca entre dos familias ocurrida en la calle Cuesta de las Monjas; según declararon las partes, los hechos venían motivados por una anterior pelea entre los hijos de estas familias. Y en una discusión de vecinos ocurrida en la calle Navas, porque, según manifestaron, los hijos de una de las partes juegan al balón en la calle y rompían los cristales de las casas.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un turismo en la calle San Lázaro del polígono industrial Tejerías; el vehículo, que quedó muy afectado, iba circulando y de repente, por causas que se desconocen, comenzó a arder, según comento su conductor.

• Durante esta semana se ha inmovilizado el turismo con matrícula 5476-CGW por carecer de seguro.

• Se ha intervenido en dos accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Uno se produjo en la calle General Gallarza, y el otro en el cruce de la Avda. de Valvanera con la calle General Gallarza. En ambos colisionaron dos turismos.

Calahorra, 26 de abril de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es