Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 06 AL 12 DE MAYO

Agenda de convocatorias semanal


06-05-13


•• 06-05-13-LUNES
- Santoral: San Juan A. P.L. y Santa Benita

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Lip Dub Centro Joven - Abril, Mayo y Junio ¿Quieres participar en el Lip Dub? Lugar: En calle Julio Longinos

•• 07-05-13-MARTES
- Santoral: Ntra. Sra de la Victoria, Sta Domitila

• San Adrián. Acto: Concurso. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Bases del XIII Concurso de Fotografía Villa de San Adrián Podrán participar en el XII Concurso de fotografías Villa de San Adrián todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Cada persona podrá presentar un máximo de seis fotografías actuales. El tema de las obras será sobre San Adrián: su urbanismo, paisajes, sus fiestas, sus gentes, su industria... etc. Las dimensiones de las fotografías originales serán como mínimo 16 x 24 cm. y como máximo 20 x 30 cm.; en blanco y negro o color, pudiendo emplearse distintas técnicas fotográficas. Las fotografías deberán presentarse con soporte de cartón o cartulina de color blanco 30 x 40 cm., consignando delante el título de la fotografía. Adjunto se incluirá un sobre en cuyo exterior figurará el mismo título y en su interior una ficha con los datos del autor: nombre, teléfono y dirección. Se establecen los siguientes premios y categorías: • Blanco y negro: 1º Premio -100 euros; 2º Premio - 50 euros • Color: 1º Premio -100 euros; 2º Premio - 50 euros • Cada autor no podrá optar a más de un premio. Las obras se entregarán antes del día 23 de Mayo en la siguiente dirección: Casa de Cultura - Para el "IX Concurso de Fotografía Villa de San Adrián". Pl. Vera de Magallón nº 4 31570- San Adrián Los premios podrán quedar desiertos si el jurado estima que las obras no reúnen la suficiente calidad. El jurado estará integrado por un mínimo de tres personas cuyos nombres se determinarán en el momento oportuno. La decisión del jurado será inapelable. Su fallo se dará a conocer públicamente. El galardonado queda obligado a asistir a la entrega de premios que se le comunicará personalmente. Con las fotografías presentadas en el concurso se realizará una exposición temporal en la Casa de Cultura. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Adrián, reservándose los derechos de autor. El resto de las fotografías presentadas podrán retirarse en la Casa de Cultura durante el mes a partir de la finalización de la exposición abierta al público, quedando en poder de la organización todas aquellas que no sean recogidas en el citado plazo. - La participación en este concurso supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan. Cualquier incidencia surgida no reflejada en las mismas será resuelta por la organización.

•• 08-05-13-MIÉRCOLES
- Santoral: San Victor, Sto. Domingo

• Logroño. Acto: Programa de la filmoteca. Convoca : Filmoteca de La Rioja. Tema: •• Programación de la Filmoteca de La Rioja para el Primer Semestre de 2013. Filmoteca Rafael Azcona y la UR presentan el ciclo ‘Clásicos Universales’, que proyectará seis clásicos del cine clásico en versión original subtitulada al español (VOSE) y en 35 milímetros, que se proyectarán a las 20.15 horas, entre el 30 de enero y el 26 de junio, el último miércoles de cada mes. Programación Miércoles 29 de mayo de 2013 • 20.15 horas: ‘El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet)’. SUECIA, 1957; 95 minutos. Director: Ingmar Bergman (1918-2007) Miércoles 26 de junio de 2013 • 20.15 horas: ‘Operación cicerón (Five Fingers)’. EE. UU., 1952; 108 minutos. Director: Joseph Leo Mankiewicz (1909-1993) Datos de interés • Proyecciones en la Sala Gonzalo de Berceo en la calle Calvo Sotelo, número 11. La sala cuenta con un aforo de 215 butacas. • Hora de proyecciones: 20:15 h. - Las entradas estarán a la venta al precio de 2,5 euros, en la taquilla de la Filmoteca Rafael Azcona los martes y miércoles de 19.15 a 20.15 horas.

• San Adrián. Acto: Concurso. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Bases del XXXIII Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas 2013 El presente concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas Patronales de San Adrián y podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres obras, con la única condición de que sean trabajos originales, inéditos y no supongan en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras publicadas propias o de otras personas, así como de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicados en cualquier forma. Las obras deberán tener obligatoriamente el texto siguiente: “FIESTAS DE SAN ADRIÁN DEL 24 al 30 de JULIO 2.013” y el escudo de San Adrián. Las obras deberán tener un tamaño único de 68 cms. de alto, por 48 cms. de ancho y presentarse montadas sobre soporte rígido para colgar en la pared. Los originales deberán ir firmados en el reverso del cartel con un lema o seudónimo, adjuntando un sobre cerrado donde figuren sus datos personales (nombre y apellidos, residencia, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I.)y en el exterior el lema y categoría a la que se presenta. Los concursantes en la categoría “Adulto” incluirán en el sobre cerrado, declaración jurada, de que la obra presentada no está incursa en incumplimiento de la base primera. La entrega de los trabajos se realizará en la Casa de Cultura - Plaza Vera Magallón s/n. 31570 San Adrián, antes del día 23 de Mayo. Categorías y Premios: Categoría Alevín (Hasta los 9 años) •1º Premio: 25 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma •2º Premio: 15 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma Categoría Infantil (De 10 años a 15 años) •1º Premio: 30 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma •2º Premio: 20 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma Categoría Adultos (A partir de los 16 años) •1º Premio General: 250 euros.. Abono Plaza de Toros y Diploma •Premio Especial San Adrián: 100 euros.. Abono Plaza de Toros y Diploma (Para los participantes residentes o nacidos en San Adrián) 7- El jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable, salvo que al momento de la adjudicación se constate y declare estar incurso en incumplimiento de la base primera, en cuyo caso recaerá el premio en el siguiente cartel mejor valorado por el Jurado, y no incurso en el anterior incumplimiento. El Jurado Calificador se reserva el derecho a proponer que los premios establecidos queden desiertos si los carteles por sus cualidades, no se hacen acreedores de los mismos. Mediante el premio, el Ayuntamiento de San Adrián adquiere, en exclusiva y en el ámbito mundial, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente y sin pago de más precio, proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. El fallo del jurado se comunicará a los interesados, que como condición indispensable deberán recoger sus premios personalmente, el día y lugar que se les indique. - Los trabajos serán expuestos en la Casa de Cultura en las fechas y horarios que oportunamente sean anunciados. - Los carteles que no resulten ganadores podrán retirarse en la Casa de Cultura antes del día cinco de Septiembre. Los carteles que en dicho plazo no sean retirados, pasarán a ser igualmente de propiedad municipal, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización. Los gastos de envío y devolución de carteles serán de cuenta de las personas concursantes. - La participación en el concurso supone la aceptación en su integridad las presentes bases.

• 09:00-Calahorra. Acto: Programación teatro. Convoca : Teatro Ideal. Tema: Conciertos Pedagógicos para Escolares Organiza: Conservatorio de Música de Calahorra Entrada reservada para grupos escolares. Venta de localidades: Taquillas del teatro: De 12 a 14 horas los días: • Abril: 18, 25 • Mayo: 2, 9, 16, 23, 30 • Junio: 6, 13, 20 Y todos los días que haya función, una hora antes de la misma Internet: A través de Generaltickets.com desde las 12 horas del día 18 de abril Salvo las funciones del 4, 18, 31 de mayo y 20 de junio, que se venderán en los puntos de venta que se indican en la propia actividad. • Descuentos: - Teatro: 30 % abono para las dos funciones de 11 de mayo y 1 de junio - Música: 20 % abono para las funciones de 14, 21 y 22 de junio - 10% en entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años - Los descuentos no serán acumulativos con otros descuentos o abonos y sólo se aplicarán a las entradas adquiridas en taquilla y a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento. - Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

•• 09-05-13-JUEVES
- Santoral: Ntra. Sra. De la Luz

• 20:30-Calahorra. Acto: Programación teatro. Convoca : Teatro Ideal. Tema: Díade Europa • 20,30 h. Cine: "Pequeña Venecia". 2011. Director: Andrea Segre Intérpretes: Tao Zhao, Rade Seberdzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppre Battiston Entrada libre. Organiza: Gobierno de La Rioja. Consejería de Presidencia. Venta de localidades: Taquillas del teatro: De 12 a 14 horas los días: • Abril: 18, 25 • Mayo: 2, 9, 16, 23, 30 • Junio: 6, 13, 20 Y todos los días que haya función, una hora antes de la misma Internet: A través de Generaltickets.com desde las 12 horas del día 18 de abril Salvo las funciones del 4, 18, 31 de mayo y 20 de junio, que se venderán en los puntos de venta que se indican en la propia actividad. • Descuentos: - Teatro: 30 % abono para las dos funciones de 11 de mayo y 1 de junio - Música: 20 % abono para las funciones de 14, 21 y 22 de junio - 10% en entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años - Los descuentos no serán acumulativos con otros descuentos o abonos y sólo se aplicarán a las entradas adquiridas en taquilla y a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento. - Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Expofranquicia. Salón Internacional de la Franquicia. Del 09 al 11 de mayo. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

•• 10-05-13-VIERNES
- Santoral: San Juán de Ávila, San Antonino y Santa Beatriz

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Momad - Etiqueta negra. Salón de Moda Nupcial, Galas y Ceremonias. Del 10 al 12 de mayo. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: •• Programa del Centro Joven para el segundo trimestre de 2013. Semana de Europa - 10 de mayo - Viernes "Customización" Trivial Europa - 11 de mayo - Sábado Concurso de preguntas y respuestas sobre Europa Cocina con Microondas - 11 de mayo - Sábado Especial comida italiana Cócteles sin alcohol. - 12 de mayo - Domingo Especial Europa. Lugar: En calle Julio Longinos

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Radio Centro Joven Los viernes desde el 19 de abril hasta el 12 de julio. Lugar: En calle Julio Longinos

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Customiza tu ropa y otros objetos: - Fechas: 10 de mayo y 14 de junio. Lugar: En calle Julio Longinos

•• 11-05-13-SÁBADO
- Santoral: Santa Susana, Santos Poncio Eudaldo

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: •• Programa del Centro Joven para el segundo trimestre de 2013. Semana de Europa - 10 de mayo - Viernes "Customización" Trivial Europa - 11 de mayo - Sábado Concurso de preguntas y respuestas sobre Europa Cocina con Microondas - 11 de mayo - Sábado Especial comida italiana Cócteles sin alcohol. - 12 de mayo - Domingo Especial Europa. Lugar: En calle Julio Longinos

• 09:00-Calahorra. Acto: Actividades deportivas. Convoca : Asociación Síndrome X Frágil. Tema: Actividades deportivas promovidas por la Asociación Síndrome X Frágil. Actividades: • De 9:00 a 10:00 h. Pádel, Futbito, Baloncesto, Tenis (Cada sábado una actividad). • De 10:00 a 11:00 h. Natación. Desde el 3 de noviembre de 2012 al 30 de junio de 2013. Día: los sábados. Horario: de 9:00 a 11:00 h. Más información teléfono: 680 918682. Lugar: En el Polideportivo La Planilla

• 21:00-Calahorra. Acto: Programación teatro. Convoca : Teatro Ideal. Tema: • 21,00 h. Teatro: "Señorita y Madame", de Gustavo Ott Compañía: Grupo de Teatro La Canilla Intérpretes: Inés Sáez-Benito, Maite Sáenz, Sandra Díaz, Mª Ángeles Antoñanzas, Alberto San Emeterio, Laura Reyes y Miguel Ruiz. Dirección: Daniel Rubio Bretón Sinopsis: "Señorita y Madame" narra la fascinante vida de Elizabeth Arden y Helena Rubinstein, que revolucionaron el mundo de la cosmética en una época marcada por las dos guerras mundiales, el nazismo y la lucha obrera. Entradas: 10 euros. (abono 30 % dcto. Con la función del 1 de junio) Duración: 120´ Venta de localidades: Taquillas del teatro: De 12 a 14 horas los días: • Abril: 18, 25 • Mayo: 2, 9, 16, 23, 30 • Junio: 6, 13, 20 Y todos los días que haya función, una hora antes de la misma Internet: A través de Generaltickets.com desde las 12 horas del día 18 de abril Salvo las funciones del 4, 18, 31 de mayo y 20 de junio, que se venderán en los puntos de venta que se indican en la propia actividad. • Descuentos: - Teatro: 30 % abono para las dos funciones de 11 de mayo y 1 de junio - Música: 20 % abono para las funciones de 14, 21 y 22 de junio - 10% en entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años - Los descuentos no serán acumulativos con otros descuentos o abonos y sólo se aplicarán a las entradas adquiridas en taquilla y a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento. - Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

•• 12-05-13-DOMINGO
- Santoral: San Pancracio y San Nereo

• San Adrián. Acto: Viaje al circo. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Viaje a Bilbao para ver el Circo del Sol Domingo 16 de junio Hora del espectáculo: 16,30h Precio entrada Cat 3 + Autobús = 56 euros Menores de 12 años: 46 euros si hacen la reserva antes del día 14 de Febrero Inscripción: Casa de Cultura (Plazas limitadas) Teléfono y Fax 948 696022

• Munilla. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Asociación de Amigos de Munilla. Tema: • Por undécimo año consecutivo, la Asociación de Amigos de Munilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, convoca el concurso de carteles para las fiestas de Munilla, con arreglo a las siguientes bases. Undécimo Concurso de Carteles de Fiestas de Munilla 2013. Bases: Técnica libre: dibujo, pintura, fotografía, grabado, diseño por ordenador,.. Se valorará que el diseño del cartel facilite su posterior reproducción. Presentación anónima, en papel (máximo A3) montado sobre soporte rígido, para su exposición. Los datos del participante (nombre, dirección y teléfono de contacto) deberán figurar en un sobre cerrado pegado al dorso de la obra. Siempre que sea posible, se deberá acompañar además el soporte digital que facilitaría su reproducción en caso de resultar ganador. Como texto se incluirá: "Munilla, Fiestas de la Soledad 2013. Días 22 al 25 de Agosto". Número de trabajos: sin límite. Plazo de presentación: los trabajos deben ser remitidos por correo certificado, o entregados personalmente, antes del viernes día 3 de Mayo de 2012 a la Asociación de Amigos de Munilla o al Ayuntamiento de Munilla, ubicados ambos en: Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja). Exposición de trabajos: el domingo 12 de mayo, en la dirección de la asociación, arriba mencionada, se exhibirán la totalidad de los trabajos recibidos. La elección se llevará a cabo mediante jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Amigos de Munilla, un representante del Ayuntamiento y un profesional de reconocido prestigio; no obstante en el proceso se tendrá en cuenta la votación popular del público asistente a la exposición. El original premiado pasará a ser propiedad de las entidades organizadoras, para su futura publicación. No obstante en cada publicación se citará al autor. Los participantes en el concurso se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por el autor o por persona autorizada en el Ayuntamiento, en horario de oficina, del 13 al 24 de Mayo de 2013. Los trabajos expuestos podrán ser publicados en Internet a título informativo. El premio consistirá en 300 euros en metálico, que se harán efectivos el primer día de las fiestas patronales y en la publicación de una versión de la obra en el cartel y/ó programa de fiestas 2013. La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases. Lugar: En Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja).

• 10:00-Calahorra. Acto: Mercadillo. Convoca : Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra. Tema: II Rastro Casco Antiguo de Calahorra Domingos de marzo a octubre de 2013 Horario de 10 a 14 horas 12 de mayo 16 de junio 14 de julio 11 de agosto 8 de septiembre 13 de octubre Lugar: En el Rasillo de San Francisco.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es