Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 30-04-13 - 09:30h.

El Museo de la Verdura nombrará embajadores


El Ayuntamiento de Calahorra ha creado la figura del "Embajador del Museo de la Verdura", título honorífico que será dedicado a personas cuya trayectoria personal o profesional se haya dedicado a promocionar la cultura de la verdura. Este año el primer nombramiento será compartido por Lorenzo Cañas y Saturnino Martínez, restauradores gastronómicos riojanos que han valorado y promovido las verduras en las cartas de sus establecimientos.

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-04-13 - 09:30h.

- El Museo de Pasos también celebra el día de los museos (18 de mayo) - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Dentro de la programación cultural que el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado para el mes de mayo el concejal de cultura, José Ibáñez, quiso destacar la creación de un título honorífico, el nombramiento de "Embajador del Museo de la Verdura". El nombramiento será designado a aquellas personas que han colaborado con el mundo cultural de las verduras ya por su trabajo como por su trayectoria personal. Este año, el primer nombramiento será compartido por el cocinero Lorenzo Cañas Metola (Logroño) gerente del Restaurante La Merced y por Saturnino Martínez Martínez (Calahorra) gerente de Chef Nino. Según José Ibáñez: "Dos personas que han sido pioneros de la cocina riojana y que siempre han tenido la verdura en sus cartas y que siempre las han promocionado además de la ciudad de Calahorra. El acto de nombramiento va a ser una recepción en el Museo de la Verdura donde recibirán un detalle acreditativo del nombramiento. También colocaremos una fotografía enmarcada, para ir completando, en una de las paredes del museo con la imagen de los Embajadores del Museo de la Verdura que no tienen por qué ser siempre cocineros sino que serán personajes que potencian el mundo de la verdura". El acto tendrá lugar el viernes 17 de mayo a las 11:30 h. en el Museo.

Continuando con la programación de los museos de la ciudad José Ibáñez recordó que el sábado 18 de mayo es el día Internacional de los Museos, y que este año a la oferta del Museo de la Verdura y del Museo de la Romanización se une la cofradía de la Vera Cruz con el Museo de Pasos. Con motivo de este día tan especial la entrada será gratuita durante todo el día en su horario de apertura y el público recibirá un obsequio consistente en un marcapáginas. La visita guiada será en el Museo de la Romanización a las 11 y a las 18:00 horas y en el de Museo de la Verdura a las 12:30 y 19:30. "Los horarios de la visita guiada se han adaptado - añade Ibáñez- para que aquellos que lo deseen puedan acudir a ambos". El horario de visita del Museo de Pasos será de 11 a 13:30 h. y de 17 a 19:30 h.

Dentro de la programación de mayo José Ibáñez recordó especialmente la conferencia resultado del convenio que el Ayuntamiento ha establecido con el Cesic y la Caixa, conferencia bajo el título "Cenit de la energía y alternativas futuras" a cargo de Antonio García Olivares del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona. Conferencia incluida, además, en los actos de la Semana del Medio Ambiente. El acto tendrá lugar el viernes 24 a las 20:30 horas en el Centro Joven.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es