Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   MIÉRCOLES - 08-05-13 - 09:00h.

Primera Maratón de Spinning Solidario


Con el objetivo de financiar proyectos solidarios de la ong María Salus Infirmorum y de Cruz Roja va a tener lugar la Primera Maratón de Spinning Solidario. El sábado 1 de junio durante 4 horas se dispondrán 100 bicicletas de spinning en el Hall del Paseo Mercadal en una maratón asistida por monitores procedentes de Zaragoza, Bilbao y Pamplona. Los deportistas solidarios pagarán por las horas que practiquen el spinning.

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-05-13 - 09:00h.

- Arancha Garrido, Susana Fuidio, Montse Barrios, Alicia Toledo, Félix A. Díez, Fernando Jiménez, Laura Suescun, Rosa Ortega y Begoña Martínez Soldevilla - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Más de 50 colaboradores se han unido para organizar el 1er Maratón de Spinning Solidario "Ciudad de Calahorra" con el objetivo de, además de promover una actividad deportiva saludable, recaudar fondos para Cruz Roja y para la ONG María Salus Infirmorum. El spinning es una disciplina deportiva que se ejecuta sobre una bicicleta estática avanzada, que se puede practicar en multitud de niveles, desde el más básico y accesible hasta ejercicios de gran dificultad y esfuerzo para deportistas profesionales. Esta práctica deportiva vive un momento de especial éxito en gimnasios e instalaciones deportivas donde se practica en grandes grupos acompañada de música y monitores-dinamizadores deportivos. Aprovechando el tirón actual de la práctica del spinning y el gran número de practicantes y seguidores se convoca esta maratón para obtener financiación solidaria para las dos oenegés. La concejala Rosa Mª Ortega comenzó el acto de presentación que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra: "La organización del maratón, es un trabajo realizado con mucha ilusión con muchas partes implicadas, las concejalías de deportes y juventud, el polideportivo, Eroski, la ong María Salus Infirmorum y Cruz Roja. La idea surge ante la gran moda del spinning ahora mismo en Calahorra y en La Rioja. Planteamos la idea de hacer un maratón solidario de spinning coincidiendo con las fechas del Deporte en la Calle. Será el 1 de junio en el hall del Paseo Mercadal. Apostamos por todo tipo de actividades solidarias en una actividad que es para todas las edades. Además de pasarlo bien vamos a aportar un grano de arena para ayudar a las personas que pasan por una situación complicada".

Fernando Jiménez, profesor de Spìnning del Polideportivo Juventud de Calahorra destacó que: "Tenemos más de 50 colaboradores, aunque estamos pasando malos tiempos, al final cuando tocas un poco el corazón, a todo el mundo le sobra algún dinero para ayudar. Animamos a todo el mundo a participar. Tendremos 100 bicis durante 4 horas. Habrá profesores de Zaragoza, Bilbao y Pamplona. Las inscripciones se pueden formalizar en la dirección que figura en la página web. Este maratón va a ser el primero que se celebra en La Rioja bajo la marca oficial de Spinning, que es una marca registrada de la que el Polideportivo somos centro oficial. Marca que además nos ha hecho un buen precio en las bicicletas para el evento. La convocatoria saldrá en la página oficial de EEUU, que tiene una audiencia enorme". Jiménez resaltó que durante estos días, hasta el 1 de junio el cartel y la imagen de la ciudad de Calahorra permanecerá en dicha página web, además de su posterior promoción en las redes sociales.

Serán cuatro horas ininterrumpidas de spinning, de 16:30 a 20:30 horas con algunos de los mejores monitores del norte de España: Luis Bautista y Daniel Urdiain de club Spin de Pamplona, Leire Aristondo del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” de Calahorra, Sofía Osés de Peralta, Jesús Naya y César Valero de Spinning Center de Aragón. Además, el profesor de spinning bilbaíno Iban Serba impartirá una Master Fitness Cycling a las 19:30 horas.

La participación solidaria se hará pagando por las horas que los participantes pasen sobre la bicicleta, 1 hora: 6 euros, dos: horas 11 euros, tres horas: 16 euros y 4 horas 20 euros. Las personas que quieran hacer un donativo sin participar podrán hacerlo en una hucha que dispondrá la organización.

Alicia Toledo cooperante de la ONG María Salus Infirmorum explicó el fin solidario de la actividad: "Esta es una ONG pequeña con un proyecto que llevan a cabo unas misioneras de Pamplona en un poblado de Kenia que estaba prácticamente sin nada. Allí se lleva a cabo iniciativas como una granja, actividades de forja, un dispensario o colegios, en una iniciativa gracias a la que han pasado de no tener nada a tener al menos lo mínimo. El dinero en este caso se destinará para una escuela de 100 niños que va a tener comedor, con comida diaria y profesora".

El centro comercial Eroski participa también en el Maratón, Susana Fuidio, Jefa de Personal de Eroski Calahorra: "Nuestra participación consistirá en hacer una aportación de 400 piezas de fruta y un pequeño obsequio para los participantes en esta prueba. El objetivo de estas ayudas es fomentar la solidaridad y fomentar los buenos hábitos saludables a través del deporte, enmarcado dentro de nuestros valores como son la salud y el bienestar de los consumidores. Estamos seguros de que va a ser un éxito la prueba porque confiamos en la gente de Calahorra y alrededores que así nos lo han demostrado en otras ocasiones, en otros actos solidarios, en recogidas de alimentos en colaboración con Cruz Roja".

Montserrat Barrios, presidenta de Cruz Roja Calahorra finalizó el acto: "Desde la asamblea local de Cruz Roja de Calahorra queremos agradecer que hayan contado con nosotros. A pesar de estar en malos tiempos siempre hay mucha gente que quiere colaborar y destinar, lo que pueden apartar de lo suyo, para dárselo a los demás. Esperemos que sea el primero de muchos maratones".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es