Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 13 AL 19 DE MAYO

Agenda de convocatorias semanal


13-05-13


•• 13-05-13-LUNES
- Santoral: Ntra. Sra de Fátima

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Lip Dub Centro Joven - Abril, Mayo y Junio ¿Quieres participar en el Lip Dub? Lugar: En calle Julio Longinos

•• 14-05-13-MARTES
- Santoral: San Matías y Sta. Gema

• Calahorra. Acto: Viaje Cultural. Convoca : Asociación de Mujeres Calagurritanas. Tema: Viaje a Andalucía. La Asociación de Mujeres Calagurritanas comunica a todas sus asociadas que proyectan un viaje cultural por la Andalucía Monumental, visitando Córdoba, Écija, Sevilla, Antequera, Granada, las Alpujarras Granadinas, Úbeda y Baeza. El viaje está previsto para los días 21 al 27 de mayo. Las interesadas pueden informarse en la sede de la asociación en calle Mártires, nº 15 - 7º D, los martes y jueves de 6 a 8 de la tarde. Lugar: Sede de la asociación en calle Mártires, nº 15 - 7º D.

•• 15-05-13-MIÉRCOLES
- Santoral: San Isidro

• Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día mundial de la libertad de la familia.

• Logroño. Acto: Programa de la filmoteca. Convoca : Filmoteca de La Rioja. Tema: •• Programación de la Filmoteca de La Rioja para el Primer Semestre de 2013. Filmoteca Rafael Azcona y la UR presentan el ciclo ‘Clásicos Universales’, que proyectará seis clásicos del cine clásico en versión original subtitulada al español (VOSE) y en 35 milímetros, que se proyectarán a las 20.15 horas, entre el 30 de enero y el 26 de junio, el último miércoles de cada mes. Programación Miércoles 29 de mayo de 2013 • 20.15 horas: ‘El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet)’. SUECIA, 1957; 95 minutos. Director: Ingmar Bergman (1918-2007) Miércoles 26 de junio de 2013 • 20.15 horas: ‘Operación cicerón (Five Fingers)’. EE. UU., 1952; 108 minutos. Director: Joseph Leo Mankiewicz (1909-1993) Datos de interés • Proyecciones en la Sala Gonzalo de Berceo en la calle Calvo Sotelo, número 11. La sala cuenta con un aforo de 215 butacas. • Hora de proyecciones: 20:15 h. - Las entradas estarán a la venta al precio de 2,5 euros, en la taquilla de la Filmoteca Rafael Azcona los martes y miércoles de 19.15 a 20.15 horas.

• Logroño. Acto: Ayudas ganadería. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El Boletín Oficial de La Rioja publicó el 18 de febrero la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas para adquirir animales de reposición de razas que figura en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España con el fin de mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones riojanas. La Consejería subvencionará con 50.000 euros la adquisición de animales de reposición de las especies bovina (excepto ganado de lidia), ovina, caprina, porcina y equina de carne durante este año 2013. Como requisito indispensable para recibir la ayuda, los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente. A través de estas ayudas, se pretende incrementar y apoyar la competitividad de la agricultura como actividad central de las zonas rurales, garantizar la diversidad de las actividades en el medio rural, facilitar el mantenimiento de la protección en las zonas rurales y conservar y mejorar el medio ambiente. Las solicitudes pueden presentarse en el plazo de los treinta días siguientes a la notificación a los Servicios Veterinarios Oficiales de la entrada de los animales en la explotación. Durante el último trimestre del año no se admitirán solicitudes, por lo que deberán presentarse en el primer mes del año siguiente a la compra. La documentación se recibirá en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de La Paz, 8-10 y Pradoviejo, 62 bis, en Logroño); las Oficinas Comarcales Agrarias, ubicadas en Logroño, Alfaro y Calahorra, y en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

• San Adrián. Acto: Programa cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Convocatoria de subvenciones y convenios con asociaciones y entidades Socio-Culturales de San Adrián para el año 2013. Plazo de presentación: 15 de Mayo -Información en la Casa de Cultura - Tf. 948 696022

•• 16-05-13-JUEVES
- Santoral: Santa Felicia, San Juan Nepomuceno y San Ubaldo

• 15:00-Calahorra. Acto: Programación teatro. Convoca : Teatro Ideal. Tema: • 15,00 y 16,00 h: Conciertazo de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música "Maestro Arroyo" Edades: De 1º a 4º de Primaria Gratuito. Reservado para grupos escolares Venta de localidades: Taquillas del teatro: De 12 a 14 horas los días: • Mayo: 2, 9, 16, 23, 30 • Junio: 6, 13, 20 Y todos los días que haya función, una hora antes de la misma Internet: A través de Generaltickets.com desde las 12 horas del día 18 de abril Salvo las funciones del 4, 18, 31 de mayo y 20 de junio, que se venderán en los puntos de venta que se indican en la propia actividad. • Descuentos: - Teatro: 30 % abono para las dos funciones de 11 de mayo y 1 de junio - Música: 20 % abono para las funciones de 14, 21 y 22 de junio - 10% en entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años - Los descuentos no serán acumulativos con otros descuentos o abonos y sólo se aplicarán a las entradas adquiridas en taquilla y a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento. - Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

•• 17-05-13-VIERNES
- Santoral: San Pascual Bailón y Santa Restituta

• Logroño. Acto: Pruebas licencia de pesca. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Medio Ambiente convoca las pruebas para obtener la licencia de pesca el 21 de marzo y el 26 de julio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha convocado las pruebas para la obtención de la licencia de pesca en La Rioja, que celebrarán lugar los días 21 de marzo y 26 de julio, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja. Los exámenes serán teórico-prácticos y versarán sobre los siguientes temas: legislación en materia de pesca, ecología y biología de especies de pesca, especies del medio acuático protegidas, modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca, ordenación piscícola, normas de seguridad y, por último, comportamiento y ética del pescador. La prueba, de tipo test, incluirá 21 preguntas con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta. Para superarla deben acertarse un mínimo de 16 preguntas. Los exámenes se celebrarán en el edificio Riojaforum; el 21 de marzo, a las 17:30 horas y el 26 de julio, a las 9:30 horas. Aquellas personas que estén interesadas en presentarse a la prueba deberán abonar la tasa correspondiente (tasa 05.14.4 ‘Inscripción en pruebas para la obtención de certificado de aptitud que capacita para la expedición de licencia de Pesca’), cuyo importe asciende a 38,19 euros. Una copia de la misma será entregada en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural (Prado Viejo 62, bis) con quince días de antelación a la fecha prevista para la realización del examen. Este examen es obligatorio para quienes vayan a obtener la licencia de pesca por primera vez y no tengan ningún certificado de aptitud expedido por otra Comunidad Autónoma. Los menores de 12 años no tendrán que realizar esta prueba, pero deberán pescar siempre acompañados por un adulto.

• Calahorra. Acto: Ayudas para libros. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: •• El Ayuntamiento de Calahorra presenta la convocatoria de ayudas para adquisición de libros para el curso escolar 2013-2014 1.-Objeto El objeto de la convocatoria es contribuir económicamente a la adquisición de libros de texto en los niveles de Educación Infantil y Especial, para los que no alcanza el programa de gratuidad de la Comunidad Autónoma, así como para adquisición de libros fungibles, que no permiten un aprovechamiento posterior, en aquellos niveles de Educación Primaria para los que ya se ha establecido la gratuidad, por parte de los alumnos de Calahorra con menos recursos económicos, para el curso escolar 2013-2014. 2.- Beneficiarios Alumnos de los colegios de Calahorra de los niveles de Educación Infantil, Educación Especial y Enseñanza Primaria, que reúnan los requisitos requeridos en el punto 5º de esta convocatoria. 3.- Cuantía de las ayudas Para el curso 2013-2014 se destina un total de 23.000 euros para la concesión de estas ayudas, en la partida 321 EP 48905 "Educación primaria. Becas de estudios" cuyas cuantías individuales máximas se concretan en: - Educación Infantil y Educación Especial 80 euros - Educación primaria con libros gratuitos 30 euros Si al momento de conceder las ayudas se hubiera establecido la gratuidad para alguno de los cursos de Educación infantil o Especial, la cuantía de la ayuda se reducirá a 30 euros en lugar de 80. 4.- Solicitantes Podrán solicitar estas ayudas los familiares (padre, madre o tutor legal) de los alumnos que durante el curso escolar 2013-2014 vayan a estar matriculados en alguno de los niveles educativos establecidos en el apartado nº 2. 5.- Requisitos - 5.1. Requisitos económicos. La renta anual de la unidad familiar en el año 2012 no deberá superar los siguientes umbrales máximos: Familias de 1 ó 2 miembros 12.000 euros Familias de 3 miembros 14.000 euros Familias de 4 miembros 16.000 euros Familias de 5 miembros 17.500 euros Familias de 6 miembros 19.000 euros Familias de 7 miembros 20.500 euros Familias de 8 miembros 22.000 euros A partir del 8º miembro, se añadirán 1.500 euros por cada nuevo miembro. A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones: A) Se considerarán "miembros integrantes de la unidad familiar" el cónyuge y los hijos del solicitante, menores de 25 años, que convivan en el domicilio familiar, circunstancia que se acreditará de oficio a través del padrón municipal. B) En el caso de que el solicitante sea tutor del alumno, deberá acreditarlo documentalmente. C) Para la determinación de la renta familiar se computarán todos los ingresos percibidos por cualquiera de los componentes de la unidad familiar en el año 2012. D) Para la determinación de la renta se tendrá en cuenta la parte general de la base imponible, previa a la aplicación del mínimo personal y familiar, a la que se restará la cuota de autoliquidación. - 5.2 Empadronamiento: La unidad familiar completa deberá estar empadronada en Calahorra. 6.- Criterios de concesión Si la consignación total establecida para estas ayudas no permitiera atender todas las solicitudes que cumplen los demás requisitos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: - No se concederán más de tres becas a una misma familia - Se valorará el posible aprovechamiento de libros entre hermanos - Se denegarán las ayudas que proceda comenzando por las rentas per cápita más altas hasta llegar al límite de la consignación presupuestaria. 7.- Plazo y lugar de solicitud Plazo: 6 de mayo a 28 de junio de 2013. Lugar: Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.), de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas. 8.- Documentación a presentar - Solicitud en modelo oficial, que se facilitará en la O.A.C., en los propios Centros Escolares y podrá descargarse en la web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es) - Fotocopia del D.N.I. del solicitante - Original y fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2012. Caso de no estar obligado a hacerla, Certificado de ingresos de la empresa de ese mismo año. - Si en el año 2012 el solicitante o su cónyuge estuvieran en situación de "paro", se aportará certificado del INEM en el que consten los periodos de paro y las prestaciones recibidas durante los mismos. 9.- Justificación y pago de la subvención Para cobrar la subvención concedida el solicitante deberá presentar en las oficinas de la O.A.C., antes del 25 de octubre de 2013, la siguiente documentación: - Certificado del Centro Escolar de que el alumno está matriculado en el curso para el que se solicita la beca - Factura detallada de la librería en la que se indique los libros adquiridos y su importe. En el caso de que el importe de la factura fuese inferior a la cuantía de la beca concedida se abonará solamente el importe de la factura. En cualquier caso, para percibir la subvención, el solicitante deberá estar al corriente de pago de todas las obligaciones municipales.

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Radio Centro Joven Los viernes desde el 19 de abril hasta el 12 de julio. Lugar: En calle Julio Longinos

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Moda y belleza: - Fechas: 26 de abril, 17 y 24 de mayo y 21 de junio. Lugar: En calle Julio Longinos

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Tardes deportivas 17 de mayo: Golf. 09 de junio: Voley. 23 de junio: Balón prisionero. Lugar: En calle Julio Longinos

• 09:30-Calahorra. Acto: Programación teatro. Convoca : Teatro Ideal. Tema: •• Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19 • XI Concurso Internacional de Violines por La Paz Viernes 17 • 9,30 h: Presentación y comienzo de la Fase Semifinal Juvenil. Durante toda la mañana. Entrada libre Sábado 18 • 9,30 h: Fase Semifinal Infantil. Durante toda la mañana. Entrada libre • 19,30 h: Final de la Fase Juvenil y entrega de premios Los tres finalistas interpretarán obras de W.A. Mozart y P. Sarasate, acompañados por la Orquesta "Civitas Musicae". Entrada-donativo: 5 euros. Venta de entradas: y en la taquilla del teatro 2 horas antes. Duración total: unas 3 horas. Domingo 19 • 10,00 h: Final de la Fase Infantil y entrega de premios. Durante toda la mañana. Entrada libre Organiza: Fundación García Fajer Venta de localidades: Taquillas del teatro: De 12 a 14 horas los días: • Abril: 18, 25 • Mayo: 2, 9, 16, 23, 30 • Junio: 6, 13, 20 Y todos los días que haya función, una hora antes de la misma Internet: A través de Generaltickets.com desde las 12 horas del día 18 de abril Salvo las funciones del 4, 18, 31 de mayo y 20 de junio, que se venderán en los puntos de venta que se indican en la propia actividad. • Descuentos: - Teatro: 30 % abono para las dos funciones de 11 de mayo y 1 de junio - Música: 20 % abono para las funciones de 14, 21 y 22 de junio - 10% en entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años - Los descuentos no serán acumulativos con otros descuentos o abonos y sólo se aplicarán a las entradas adquiridas en taquilla y a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento. - Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido. Consultar disponibilidad en taquilla.

• 20:30-Calahorra. Acto: Agenda cultural Casco Antiguo. Convoca : Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra. Tema: •• Exposición de Fotografía "Rinconcitos"· de Juan Carlos Marín (Miembro de Asfocal). Del 3 al 24 de mayo. Horario de visitas: Viernes de 19 a 21 horas. Sábados de 17 a 21 h. y Domingos de 12 a 14 h. Lugar: Sede del Casco Antiguo (Planillo de San Andrés). Charlas coloquio: • Viernes 17 de mayo. A las 20:30h. Problemática y rehabilitación de cascos antiguos. Luis Alberto Alonso y Pedro Luis Díez Macón. Integrantes del Foro del Casco Antiguo de Logroño. Viernes 24 de mayo. A las 20:30h. Pasado, presente y futuro del casco antiguo de Calahorra. Ernesto Sáenz Enciso. Alcalde de Calahorra 1979-1983 y exconcejal. Lugar: Sede del casco antiguo (Planillo de San Andrés).

•• 18-05-13-SÁBADO
- Santoral: S. Juan I Papa y San Félix de C.

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Pintura y bellas artes - Fechas: 18 y 25 de mayo y 08 de junio. Lugar: En calle Julio Longinos

• Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Día Internacional de los Museos Museo de la Romanización: 11 y 18 h. Visitas guiadas. Museo de la Verdura: 12:30 y 19:30h. Visitas guiadas. Entrada gratuita todo el día en su horario de apertura. Obsequio de un marcapáginas. Museo de Pasos de Semana Santa: 11 a 13:30 h y 17 a 19:30 h. Entrada gratuita. -Calahorra. Acto: Campeonato de fútbol 7. Convoca : Crianza Rojilla. Tema: VII Campeonato de Fútbol 7 "Crianza Rojilla" Se celebrará en Calahorra los días 25 y 26 de Mayo. Premios: Campéon: 800 euros Subcampeón: 400 euros Semifinalistas: Lote de Vino de la Bodega Dunviro Cuota de Inscripción: 65 euros Árbitros federados Inscripciones: En Café - Pub Oasis hasta el 18 de Mayo Sorteo: 21 de Mayo en el Café Pub Oasis a las 21 horas. Edad mínima: 16 años Plazas limitadas: Máximo 15 jugadores por equipo. Instalaciones: Campos municipales de hierba natural

• 09:00-Calahorra. Acto: Actividades deportivas. Convoca : Asociación Síndrome X Frágil. Tema: Actividades deportivas promovidas por la Asociación Síndrome X Frágil. Actividades: • De 9:00 a 10:00 h. Pádel, Futbito, Baloncesto, Tenis (Cada sábado una actividad). • De 10:00 a 11:00 h. Natación. Desde el 3 de noviembre de 2012 al 30 de junio de 2013. Día: los sábados. Horario: de 9:00 a 11:00 h. Más información teléfono: 680 918682. Lugar: En el Polideportivo La Planilla

• 09:00-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: • 9:00h. XII Marcha Vía Verde del Cidacos Recorrido: Préjano-Calahorra Inscripciones: OAC, Deportes Cronos y Servicio de Deportes del Ayuntamiento.

• 19:30-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: • 19:30h. Fase final Juvenil acompañados por la Orquesta Civitas Musicae. Teatro Ideal. Entrada-donativo: 5 euros.

•• 19-05-13-DOMINGO
- Santoral: Santa Claudia, San Pedro Celestino y Santa Prudencia

• San Adrián. Acto: Viaje al circo. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Viaje a Bilbao para ver el Circo del Sol Domingo 16 de junio Hora del espectáculo: 16,30h Precio entrada Cat 3 + Autobús = 56 euros Menores de 12 años: 46 euros si hacen la reserva antes del día 14 de Febrero Inscripción: Casa de Cultura (Plazas limitadas) Teléfono y Fax 948 696022

• Calahorra. Acto: Artesanía. Convoca : Arteca - Artesanía Textil Calagurritana. Tema: Arteca, Asociación de Artesanía Textil Calagurritana convoca la X Concentración-Exhibición de Artesanía Textil que tendrá lugar en el Pabellón Europa el Domingo 26 de mayo de 10:00 a 14:00h. Información e inscripción gratuita en el teléfono: 941 132424 (Pili) y 941 134725 (Esther). Lugar: En el Pabellón Europa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es