Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   JUEVES - 09-05-13 20.00h.

Huelga a favor de la enseñanza pública


El jueves 9 de mayo tuvo lugar la convocatoria de una huelga a nivel nacional a favor de la enseñanza pública con el objetivo de paralizar los recortes y la LOMCE. En Calahorra las cinco AMPAs de los centros educativos públicos convocaron una charla explicativa previa y se sumaron a la movilización del día 9. La huelga se convocó a todos los niveles educativos desde infantil hasta la universidad.

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-05-1320.00h.

- La manifestación a su paso por la calle Bebricio - ABRIR Fotogalería

- El martes 7 charla explicativa en la sala cultural de Caja Rioja -


Fotos - Abrir Fotogalería


El jueves 9 de mayo tuvo lugar la convocatoria de una huelga en la educación pública a nivel nacional a favor de una enseñanza pública y con el objetivo de paralizar los recortes y la LOMCE, también llamada ley Wert, por el actual ministro de educación José Ignacio Wert. La huelga convocaba a docentes, alumnos y padres a todos los niveles educativos desde infantil hasta la universidad.

En Calahorra las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAs) de todos los centros educativos públicos de Calahorra (IES M. F. Quintiliano, IES Valle del Cidacos, CEIP Quintiliano, CEIP Ángel Oliván y CEIP Aurelio Prudencio) se habían sumado a la convocatoria de huelga en el sector educativo, "en contra de los recortes que están afectando negativamente a la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos y de la implantación de la ley (LOMCE, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) que no cuenta con el apoyo de la mayor parte de la comunidad educativa". Previamente, las cinco AMPAS organizaron el martes 7 de mayo una charla-coloquio con representantes del profesorado, de los alumnos y de los padres en la que expusieron las razones por las que apoyaron la huelga. Como ponentes participaron Jesús Angel Escobar Alonso, vicepresidente de FAPA-Rioja; Pilar Martínez Roy, vocal del Consejo Escolar de La Rioja; Martín Escalona, profesor de Primaria en Logroño y vocal del Movimiento Social por la Escuela Pública; Roberto García Bretón, estudiante de Geografía e Historia de la Universidad de La Rioja y Guillermo Castellá, de la Asamblea de Estudiantes de Calahorra. Todos ellos coincidieron en que "es necesario impulsar cambios en el sistema educativo para mejorarlo, pero desde el consenso y la participación de toda la comunidad educativa, con el fin de garantizar la existencia de una legislación estable y no sometida a los vaivenes derivados de los cambios de gobierno". También defendieron la escuela pública "como la que mejor garantiza una educación en valores, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad y pidieron la máxima implicación de profesores, padres y estudiantes para trabajar juntos en su defensa". La charla tuvo lugar en el centro cultural de Caja Rioja y a la misma asistieron unas cien personas, según la organización.

El jueves 9 de mayo a las 20:00 tuvo lugar la manifestación bajo el lema "Marcha por la Escuela Pública" que comenzó en la Plaza del Raso y finalizó ante la Casa Consistorial donde se leyó un manifiesto. El número de participantes en las movilizaciones tanto en las huelgas como en la manifestación es muy diferente en las cifras que aportan tanto desde los convocantes como desde las autoridades educativas. En la imagen se aprecia que la manifestación a su paso por la calle Bebricio de Calahorra ocupa la calzada desde la calle Maestro Falla hasta la calle Dos de Mayo.

En Fotogalería dos imágenes y video.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es