Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 10-05-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 10-05-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 10-05-13


• Se detiene a dos conductores, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. En el primer caso se trataba de un hombre cuyas iniciales responden a F.J.I.G. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la calle Paletillas y requirió a su conductor el permiso de conducción. Este se lo mostró, pero cuando los Policías consultaron en el Registro de Conductores e Infractores comprobaron que dicha autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. En el segundo caso se detuvo a una mujer cuyas iniciales son V.G.R. En un control rutinario de vehículos que una patrulla de Policía Local realizaba en la calle Deán Palacios interceptó un turismo y le pidió a su conductora el permiso de conducir. Como esta no lo presentó los Agentes consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que dicha autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. En los dos casos se instruyeron los correspondientes atestados al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a L.L.M. al existir contra él una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Una patrulla de Policía Local observó que esta persona iba caminando por la calle Cuesta de las Monjas. Como los Agentes tenían conocimiento de que existía contra él una orden de detención, verificaron su situación judicial y comprobaron que, efectivamente, continuaba en vigor la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño. Por tal motivo lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de nuestra ciudad.

• Se denuncia a un joven ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontraron tres papelinas de heroína en la calle Bellavista.

• También se denunció ante la Delegación del Gobierno a una mujer por originar desórdenes en la vía pública. Los hijos de ésta arrojaron gran cantidad de piedras a la calzada de la calle Cuatro Esquinas y, cuando los Policías le requirieron para que las recogiera, comenzó a gritar y a increparles durante un buen rato.

• Se intervino con motivo de una pelea ocurrida en un establecimiento de la calle Bebricio. En ella se vieron implicados, de una parte, dos empleados del establecimiento y, de otra, varios jóvenes que habían acudido al local. Uno de los empleados presentaba la cara llena de golpes y el otro tenía el párpado del ojo izquierdo colgando. Al lugar acudió igualmente la Guardia Civil.

• Igualmente se actuó en una disputa entre dos vecinos de la calle San Andrés, en el que uno manifestó que el otro le había amenazado y este que le había insultado; al parecer, todo derivaba de viejas diferencias con motivo de la realización de unas obras.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que se cayó en la calle General Gallarza y sangraba por la boca. A un señor mayor que se quejaba de que le fallaban las piernas, en la Avda. de Valvanera. A un hombre que se encontraba tirado en el suelo, debido a su estado de embriaguez, en la calle General Gallarza. A una mujer que se cayó en un centro comercial y se hizo varios cortes en el brazo al romperse en la caída un bote de mermelada que llevaba en la mano. Y a una mujer que se encontraba semiconsciente en la calle Cavas como resultado de su estado de embriaguez.

• Se recupera el turismo con matrícula NA-0471-AB que había sido sustraído el día anterior en la localidad navarra de Milagro. Fue localizado por una patrulla de Policía Local en el Parque del Cidacos.

• Se inmoviliza el turismo con matrícula NA-2584-AY por carecer de seguro.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: en la calle Miguel de Cervantes; en la calle Coliseo; en la calle General Gallarza; en el Paseo del Mercadal, donde un turismo chocó contra un banco, lo rompió y se marchó del lugar sin dar cuenta de lo sucedido; gracias a la manifestación de un testigo pudo localizarse al vehículo causante de los daños.

Calahorra, 10 de mayo de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es