Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 10-05-13

Totó Munilla. Concierto con "El gusto es mío"


El 26 de abril tuvo lugar una actuación musical en el Teatro Ideal. La actuación tenía como objeto el que varios grupos interpretaran con su personal visión canciones de "El gusto es mío", una formación mítica de los noventa capitaneada por Totó Munilla que alcanzó popularidad a nivel nacional. La actuación se planteó como una actuación musical pero acabó derivando en un homenaje a un grupo al que todo el mundo recuerda. Entrevistamos a Totó Munilla sobre esta actuación-homenaje.

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-05-13

- Totó Munilla - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

El talento hay que tenerlo y la ambición hay que despertarla

En "El Gusto es mío" creamos un estilo muy acorde con nosotros

Estoy preparando un nuevo disco quizás nos pongamos a ello este invierno

Hacer un medio de vida con la música es muy complicado


- Un concierto o un homenaje el que tuvo lugar en abril en el Teatro Ideal.

- No se montó como un homenaje, aunque lo pudiera parecer. Más que un homenaje, el escuchar las canciones interpretadas por otros fue muy emocionante. Yo me di un homenaje, eso sí. Fue un homenaje de escuchar pero no se montó como un homenaje. Se montó como un acto musical con diferentes grupos y estilos sobre temas de "El gusto es mío".

- Fue una noche de emociones intensas.

- Sí yo nunca había escuchado a otra gente que interpretara mis temas y que pusiera interés como autor... Fue como estar en una nube. Recuerdo emocionado el momento que vivimos ese día.

- Alguna de las interpretaciones de ese día.

- Me gustó mucho la del orfeón. Pero en general la comunicación fue muy fresca en el escenario. Había química.

-¿Qué tiene el grupo que todo el mundo lo recuerda?

- Yo creo que canciones muy escuchables con unas voces con mucha vida con un estilo en el que escuchas el tema y dices esto es de "El Gusto es mío". Creamos un estilo muy acorde con nosotros. La gente pone una canción de hace años.

- El grupo tiene videos de la década de los noventa muy escuchados en Youtube. ¿Por qué se disolvió?

- Yo ya tenía 30 años cuando empezamos con esto y hacer un medio de vida con la música es muy complicado. Tenías que ir a caballo entre los conciertos y tu trabajo. No se sabe nunca quien abandona. No es que nos cansáramos, yo creo que estaba claro que se acabó una etapa, una etapa muy bonita. En mi caso personal reconozco que me ha faltado ambición.

- El talento artístico está reñido con la ambición.

- Las dos cosas tienen que convivir. El talento hay que tenerlo y la ambición hay que despertarla. Yo ahora no ambiciono más que pasar buenos ratos con mis amigos.

- Después de "A solas con mis cosas" que salió en 2010 estamos a la espera del nuevo disco.

- Tengo canciones para otro disco. Ahora hay que plantearlo, con quién participas que es uno de los aspectos más importantes e interesantes. Tengo una idea con Bruno Martínez, estamos barajando grabar temas con una serie de amigos... con cuidado de que nadie se quede fuera. Un recopilatorio pero que suene como una historia. Quizás nos pongamos este invierno.

- ¿Habrá canciones nuevas?

- Habrá canciones que no hayan salido con otras más nuevas. Tampoco queremos condicionar a la gente. En un disco que puedas meter 20 ó 25 canciones puede haber de todo. Incluso luego a la hora del ensayo puede haber cambios, todo el mundo intenta aportar lo suyo. Pero a la hora de grabar la canción tiene que salir redonda. Hay que ser competentes.

- Además de preparar disco ofrece actuaciones y conciertos.

- Nunca paras. Por ejemplo yo era muy amigo del "Maestro Reverendo" (compañero de el Gran Wyoming fallecido en septiembre de 2012) y me llamaron para un concierto homenaje. Toqué con los mejores músicos de España, lo pasamos bien y creo que nuestra actuación estuvo a la altura. Actuamos, componemos... ahora vamos a hacer un video con el tema "Morir de amor" que está gustando mucho. Manuel Muro está escribiendo el guión del video.

- En realidad no paras en el mundo de la música.

- En el mundo de la música, ni para la música, ni paras tú. Parece que desaparecemos porque no estás en el mercado durante un tiempo. Pero en realidad siempre estás ahí.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es