Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 24-05-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 24-05-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 24-05-13


• Se detiene a A.A.R. como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad, y a M.A.F.P. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que habían entrado a robar a una vivienda de la calle Santa Lucía utilizando una escalera. Personados los Agentes en dicho lugar, observan que por una ventana del primer piso de dicha vivienda, a la que habían roto los cristales, salen dos jóvenes utilizando una escalera que tenían allí dispuesta. Al percatarse de la presencia policial, estas dos personas emprenden la huida, pero a los pocos metros son interceptados. Uno de los perseguidos, cuando es alcanzado por los Agentes, responde propinando un puñetazo en la cara a uno de ellos y resistiéndose a ser detenido. Finalmente pudo ser reducido. El otro joven no ofreció resistencia. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.
El Agente que fue agredido en el transcurso de la detención resultó con heridas en el rostro y en la mano izquierda, de las que fue atendido en centro médico. El detenido que no ofreció resistencia presentaba un corte en la mano derecha, que se había ocasionado al romper el cristal de la ventana, según manifestó.

• Se detiene a S.A.Q. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Una ciudadana informó a un Agente que se encontraba regulando el tráfico en el Paseo del Mercadal que una persona que no era el dueño se había metido en una casa de la calle La Paz. Personada una patrulla en dicho lugar, observan que la puerta de entrada se encontraba abierta y con signos de haber sido forzada recientemente. Se inspecciona el interior y en el primer piso se sorprende a un individuo que con varias herramientas estaba arrancando las tuberías de cobre y los radiadores del sistema de calefacción de la vivienda. Ante ello, se le detiene y se le pone a disposición judicial. Entre las herramientas que estaba utilizando para desmontar las tuberías había una cizalla, una barra de uña, una llave inglesa, una llave de perro, un aprieto, un destornillador y unas tijeras de podar a dos manos.

• Se detiene a J.G.J. como presunto autor del hurto de un martillo neumático. Se recibió en la Jefatura de Policía una llamada telefónica del encargado de una empresa constructora manifestando que le acababan de sustraer un martillo neumático del interior de la furgoneta que tenia estacionada en el aparcamiento de la calle Santiago, y que una persona había visto quién se lo había llevado. Personados los Agentes en el lugar, hablan con la persona que había sido testigo de los hechos y esta les indica que un individuo, al que describe, se había acercado a la furgoneta y había sustraído la herramienta del interior, abandonando el lugar en dirección hacia la calle Pastelería. Se realiza una búsqueda por la zona y se localiza poco después al presunto autor de los hechos en la calle Mayor, donde es detenido. El valor del martillo neumático sustraído, que por el momento no ha podido ser recuperado, es de unos ochocientos euros. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se denuncia a un joven a la Delegación de Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontraron en su poder dos papelinas, una de heroína y otra de cocaína, en la calle San Blas.

• Dos jóvenes fueron sorprendidos tirando piedras al monumento “Homenaje a los agricultores” del parque Víctimas del Terrorismo.

• Se identifica a dos menores, de doce y trece años de edad, que habían tirado dos naranjas a una señora mayor y le habían dado en la cabeza, dejándola algo mareada, en la calle Cavas.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una fuerte discusión de pareja en un domicilio de la Avda. de Numancia, donde había varios objetos rotos por el suelo. En un conflicto entre el inquilino y el propietario de una vivienda de la calle Cabezo por temas del alquiler de la casa. Con motivo de que un hombre estaba ocasionando molestias a una mujer en el Paseo del Mercadal. En una trifulca entre dos conductores, un hombre y una mujer, por un estacionamiento en la calle Maestro Falla. En un enfrentamiento entre un hombre y una mujer en la calle General Gallarza. En una fuerte discusión familiar en un domicilio de la calle San Antón. Y en una disputa entre madre e hija en un domicilio de la calle Achútegui de Blas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que se encontraba sola en su casa de la calle Travesía Raón se cayó al suelo y le dolía la espalda y la cadera. A un señor mayor que se cayó en la calle San Millán. Y a una señora que la tiró al suelo un perro en la calle San Andrés.

• Se intervino con motivo de que a la altura del número 11 de la calle General Gallarza se produjo un reventón en la tubería de la red de suministro de agua. Debido a la gran cantidad de agua que salía fue necesario cortar al tráfico dicha calle en ese tramo.

• En el apartado de tráfico, en un control preventivo de alcoholemia, se sometieron a las pruebas a ciento veintisiete conductores, de los cuales ocho resultaron positivas, por lo que se formularon las correspondientes denuncias administrativas al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.

• Se inmovilizan cuatro vehículos por los siguientes motivos: Un turismo por presentar deficiencias técnicas que constituían un riesgo especialmente grave para la seguridad vial (circulaba con unos neumáticos delanteros que no presentaban dibujo en la banda de rodamiento estando la calzada mojada por la lluvia), otros dos turismos por carecer de seguro y una furgoneta por carecer de documentación.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 6 de la calle Mediavilla, donde una motocicleta derrapó, cayó al suelo y fue a impactar contra un árbol resultando herido leve su conductor. En la calle Dos de Mayo, donde chocaron dos turismos. En la calle Julio César, donde un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado. En la calle Sol, donde colisionaron dos turismos. En el cruce de las calles Ruiz y Menta y Paseo del Mercadal, en el que se vieron implicados un turismo y un camión. Y en el cruce de las calles Ramón Subirán y Avda. de los Ángeles, donde colisionaron un turismo y un ciclomotor.

Calahorra, 24 de mayo de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es