Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   VIERNES - 17-05-13

Fiesta de la Universidad de la Experiencia con alumnos de Logroño y Calahorra


LOGROÑO (LA RIOJA) 17-05-13

- Fiesta en la Universidad de La Rioja. Foto: UR - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El viernes 17 de mayo la Universidad de La Rioja celebró en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, la Fiesta de la Universidad de la Experiencia, en la que participaron los alumnos de Logroño y de Calahorra. Tras el saludo del rector, intervinieron Pablo Murua Cenea, delegado del Módulo III en Logroño, al igual que Luis Felipe Santín, alumno del mismo módulo; los alumnos de Calahorra, que hablaron sobre La noche de la visita, de Benoit Jacques; y los alumnos del Módulo II de Logroño. José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la UR, ofreció la conferencia 'Clérigos a la greña. Dios, el Mundo... y los curas'. A continuación se entregaron los premios del VI Concurso Literario de la Universidad de la Experiencia y del IV Concurso de Fotografía de la Universidad de la Experiencia, organizados por la Fundación de la Universidad de la Rioja. En el curso 2012-2013 la Universidad de la Experiencia cuenta con 94 estudiantes matriculados en Logroño, 21 en Calahorra y otros 307, en los Seminarios de Formación Permanente. Del total, un 56% de los alumnos son mujeres en Logroño y un 66%, en Calahorra. La edad media es de 61 años en Logroño y de 57 en Calahorra; no obstante los alumnos de más edad tienen 79 y 72 años, respectivamente.

La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, gestionada desde la Fundación General de la Universidad de La Rioja. Ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad.

La Universidad de La Rioja creó la Universidad de la Experiencia en el curso 2005-2006 con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Colegio Oficial de Psicólogos. En Calahorra se creó en el curso 2006-2007 en colaboración con el ayuntamiento.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es