Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 14-05-13

La biblioteca de libros de diseño de la ADER-CEdiR se integra en la biblioteca de la ESDIR


LOGROÑO (LA RIOJA) 14-05-13

- Javier Ureña, Gerente de la Ader y Ricardo González, director de la Esdir - ABRIR Fotogalería

- ESDIR en Avda. de la Paz, 9 - Logroño (Junto al Ayuntamiento) -


Fotos - Abrir Fotogalería


La biblioteca del CEdiR (Centro de Diseño Integral de La Rioja ) cuenta con más de 350 referencias en materia de diseño. Desde el martes 14 de mayo se pueden encontrar en la Biblioteca de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Son libros sobre diseño gráfico, industrial, interiorismo, arquitectura, ilustración o multimedia. Las instalaciones de la ADER no pueden albergar una biblioteca física y por eso se ha buscado una ubicación más fundacional, que permite que estudiantes, profesionales del diseño y en general cualquier ciudadano pueda consultar este material.

Desde el año 2005 la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), ha venido realizando un servicio de préstamo de los libros de la biblioteca. El servicio ha estado en activo durante 8 años y en este tiempo se han realizado más de 400 préstamos. Todos estos ejemplares pasarán a la Biblioteca de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño), que tiene un fondo aproximado de 12.000 títulos (a los que se sumarán 350 libros de la biblioteca CEdiR) distribuidos entre libros, vídeos, revistas y documentos en formato CD-Rom y DVD. Entre los ejemplares registrados cuenta desde monográficos de autor como Jordi Labanda o Richard Neutra, hasta grandes enciclopedias de Arte, de Historia y de Pintura; libros especializados de Diseño, Ilustración, Arquitectura, Cerámica, Dibujo y Técnicas, Mobiliario, Interiores, Fotografía, Escultura, además de diccionarios básicos, de idiomas y los especializados en autores y artistas.

La nueva biblioteca de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) se inauguró en 2012, tras llevar a cabo una importante reforma. El edificio de la ESDIR, protegido por su valor patrimonial, fue proyectado en 1914 por los arquitectos Antonio Rubio y Luis Mosteiro. El nuevo diseño de carácter contemporáneo y funcional, ha sido respetuoso con la arquitectura singular de la Escuela.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es