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El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra convoca este concurso para elegir a la Reina de las Fiestas de Agosto 2013, y sus Damas de Honor, con arreglo a las siguientes bases:
• 1.- Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses.
1.1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no resida en ella, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento.
1.2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento y será revisada de oficio por el Ayuntamiento.
• 2.- La edad mínima para concurrir serán los 18 años cumplidos el día de la coronación.
• 3.- A modo de "currículum vitae" deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en la O.A.C. y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color.
• 4.- La presentación de candidaturas se realizará a través de las Peñas Recreativas de Fiestas de la ciudad. La presentación de candidata obliga a la Peña a presentar carroza en el desfile de las fiestas.
• 5.- La ganadora será elegida "Reina de las Fiestas" de agosto 2013 y extenderá su reinado hasta la coronación de la reina del año 2014. Las demás candidatas serán consideradas "Damas de Honor".
• 6.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 10 de julio de 2013. La documentación se presentará en las oficinas de la O.A.C., de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas.
• 7. La elección será el sábado 27 de julio en el Ayuntamiento, a las 19,00 horas y la proclamación, el sábado 17 de agosto en la Plaza del Raso.
• 8.- El jurado estará constituido por:
- El Alcalde o persona en quien delegue, que actuará como Presidente
- Un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...)
- Con voz pero sin voto estarán presentes:
La Concejal de Festejos
Un concejal de la oposición
La Reina de las Fiestas 2012
Un representante de cada Peña que presente candidata
- Actuará como secretaria la Técnico de Cultura y Festejos
• 9.- Durante el desarrollo de la votación estarán presentes exclusivamente los miembros con derecho a voto y la Concejal del Área de Festejos. El resto de personas deberán abandonar la sala.
• 10.- En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación:
- Personalidad
- Cultura
- Sociabilidad
- Conocimiento de la ciudad y de la Comunidad
• 11.- El jurado puntuará a cada candidata entre 5 y 10 puntos, siendo obligatorio puntuar a todas ellas. Será elegida "Reina de las Fiestas 2013" la candidata que obtenga más puntuación global.
• 12.- La deliberación del jurado será secreta.
• 13.- Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases. |