Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 19-06-13 - 09:00h.

Actividades de ocio nocturno para la juventud y autobuses para las fiestas


El Consejo de la Juventud ha presentado el programa de actividades para la nueva edición de "Esta noche...¡lo hago" un evento de ocio nocturno alternativo que tendrá lugar en la noche del viernes 28 de junio de las nueve de la noche a la una de la madrugada en el Paseo del Mercadal. Los jóvenes podrán participar en diez actividades diferentes en las que destacan como novedades un recorrido fotográfico, geocaching, karaoke y juegos en patines. También se ha presentado la oferta de autobuses a localidades en fiestas para 2013.

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-06-13 - 09:00h.

- Jessica Calvo, Irene Gutiérrez, Antonio León, Rosa Ortega y Marcos Moreno - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El Consejo de la Juventud de Calahorra promueve la nueva edición de la actividad "Esta noche lo hago" dedicada a promover actividades de Ocio Nocturno Alternativo que tendrá lugar el viernes 28 de junio de 21:00 a 1:00 de la madrugada. El programa fue presentado en la mañana del miércoles 19 de junio en el Centro Joven con la presencia del Director General de Juventud del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno, la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega, el presidente del Consejo Antonio León, la tesorera del consejo, Irene Gutiérrez y la voluntaria Jessica Calvo. En esta edición serán diez actividades, en muchos casos simultáneas, que tendrán lugar durante la noche del viernes 28, destacando como novedades el recorrido fotográfico, el geocaching, un karaoke y un juego en patines. Desde el consejo recuerdan que "son actividades dirigidas a los jóvenes pero que en ellas puede participar todo el mundo".

El objetivo de este programa es promover un ocio nocturno responsable, educativo, participativo y de calidad. Esta actividad incide en la reducción de la demanda y el uso de drogas entre los jóvenes en los momentos de mayor consumo, fomentando estilos de vida positivos y saludables.

Las inscripciones deberán formalizarse durante la semana anterior en la oficina del Consejo de la Juventud en el Centro Joven. En las actividades han colaborado Espacio Abierto, Cruz Roja Juventud, La Calle 2000, ADCA, La Planilla, Peña "El Hambre", grupo de mediadores de prevención y voluntarios del Consejo de la Juventud. Un total de 30 voluntarios que estarán pen dientes de todas las actividades.

Autobuses a localidades en fiestas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra ha presentado la oferta de autobuses a las localidades en fiestas de 2013. La concejala Rosa Ortega explicó que la inscripción para el viaje a cada localidad se realizará en el Centro Joven. Todas las inscripciones se deben hacer la semana previa a la salida del autobús. El plazo se cierra el viernes previo al viaje a las 10 de la mañana, para poder hacer el recuento del número de plazas. "Son necesarias 30 plazas como mínimo para hacer el viaje y si fuera necesario en cualquiera de los viajes a las localidades poner dos autobuses, se haría siempre y cuando se cumplan un número mínimo de plazas por autobús".

Las cuotas y los viajes son los mismos de años anteriores. "Una oferta que responde a las necesidades de los jóvenes y a las inquietudes de los padres que saben que su hijo va a ir y venir en autobús y que no tiene que conducir".

Esta oferta municipal se complementa con las ofertas del IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) para las fiestas de otras localidades vecinas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es