Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 01 AL 07 DE AGOSTO

Agenda de convocatorias semanal


01-07-13


•• 01-07-13-LUNES
- Santoral: Santa Esther, y San Casto

• San Adrián. Acto: Campus fútbol. Convoca : E.F.B. Juventud de Calahorra y el C.D. San Adrián. Tema: I Campus de Tecnificación y aprendizaje en el Campo de Fútbol Municipal de San Adrián. El campus tendrá lugar del 8 al 19 de julio de 2013. De lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 horas. Podrán participar niños y niñas nacidos entre 1999 y 2007 con un precio de 100 euros por una semana y 150 euros por las dos semanas. Hay descuentos de 10% para hermanos. El campus estará impartido por entrenadores, monitores titulados y jugadores profesionales. Metodología utilizada por el Athletic de Bilbao en el centro de tecnificación. También están incluidos almuerzo, fruta y agua. Fisioterapia y alimentación. Equipación deportiva campus. Seguros R.C. Entrenamiento Técnico-táctico. Metodología global. Ejercicios de tecnificación, etc. El campus está organizado por el E.F.B. Juventud de Calahorra y el C.D. San Adrián. Inscripciones e información en el teléfono 669 436 385.

•• 02-07-13-MARTES
- Santoral: San Crescencio, San Martiniano y San Proceso

• Calahorra. Acto: Curso de artes plásticas. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: El Ayuntamiento de Calahorra oferta un curso-taller de artes plásticas para el verano. Taller de Artes Plásticas "Aprende y disfruta": Edades: 6 a 14 años • Periodo: 1 de julio a 14 de agosto 2013 (115,30 horas) • Horario: de 10 a 13,30 horas. • Nº de alumnos/turno: 15 por grupo. (mínimo 10) Máximo 2 grupos. • Lugar: Centro Cultural Deán Palacios y Escuela de Cerámica. • Cuota de inscripción: 195 euros curso completo (6 semanas y media) • Monitores: Personal de Alternativa 4 • Contenidos: Se trata de un taller interdisciplinar donde se trabajará el dibujo y pintura, cerámica, manualidades y reciclaje, distribuidas las actividades a lo largo de la semana, de forma que el alumno pueda realizarlas todas de forma distendida, con un esquema de este tipo: • Lunes: dibujo y pintura (1,30 h)-recreo-reciclaje(1,30 h.) • Martes: cerámica (2 h)-recreo-manualidades (1 h) • Miércoles:dibujo y pintura (1,30 h)-recreo-reciclaje(1,30 h.) • Jueves:cerámica (2 h)-recreo-manualidades (1 h) • Viernes: dibujo o cerámica y talleres o juegos. • Plazo de inscripción: Del 12 a 20 de junio de 2013. • Lugar: O.A.C. (Oficina de atención al ciudadano), de lunes a viernes en horario de 8 a 14,00 horas.

•• 03-07-13-MIÉRCOLES
- Santoral: Santo Tomás Apóstol y San Eulogio

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Evento Days. Del 03 al 04 de julio. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Alfaro. Acto: Campaña comercial. Convoca : Adeca - Asociación de Comerciantes de Alfaro. Tema: La campaña comercial que ha preparado ADECA (Asociación de Comerciantes de Alfaro) en colaboración con el Ayuntamiento de Alfaro y Caja Rural de Navarra) de los meses de Junio-Julio (del 1 de Junio al 31 de Julio), consiste en el sorteo de 6 vales de compra de 100 euros cada uno. Los vales son canjeables en todos los comercios de Adeca, el cliente elegirá dónde los puede gastar. Sólo entran en el sorteo las ventas realizadas con la tarjeta de Adeca, durante las fechas de la campaña. Los vales no aparecen en el TPV directamente, se sortearán en las oficinas de Caja Rural de Navarra aproximadamente sobre el 15 de Agosto. Los miembros de la junta llamarán directamente a los agraciados para darles su premio.

• San Adrián. Acto: Programación Socio Cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Programación Socio Cultural - Mes de Junio I Muestra Artistas Locales "Saca tu arte a la calle" La I Muestra de Artistas Locales es una iniciativa de la Comisión de Cultura, de San Adrián que pretende, durante un día o semana, hacer de la calle un escenario donde lo protagonistas sean los artistas de San Adrián. Fecha de la muestra: En Septiembre •1 - Podrá participar en la Muestra cualquier colectivo o artista individual de San Adrián que realice una actividad cultural (música, plástica, grafitis, cómics, escénica, circo, malabares, danza, marionetas, zancos, mimo, clowns, cuentacuentos...) artesanal, tecnológica, formativa,… para realizar en la calle. Las y los interesados deberán inscribirse enviando un e-mail a Indicando en el asunto: Saca tu Arte a la calle y aportando la siguiente información: •2 - Modalidad en que participa •3 - Datos personales del de/los participantes - Nombre, dos apellidos - Edad - Dirección - e-mail y teléfono de contacto •4 - Datos artísticos o de la actividad: - Nombre artístico, del grupo, de la persona - Tipo y duración de la actividad que presentan - Necesidades técnicas •5 - El plazo de presentación de inscripciones finalizará el día 19 de Julio •6 - Todos los participantes recibirán una gratificación por su asistencia.

• Calahorra. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra convoca este concurso para elegir a la Reina de las Fiestas de Agosto 2013, y sus Damas de Honor, con arreglo a las siguientes bases: 1.- Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses. 1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no resida en ella, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento. 2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento y será revisada de oficio por el Ayuntamiento. 2.- La edad mínima para concurrir serán los 18 años cumplidos el día de la coronación. 3.- A modo de "currículum vitae" deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en la O.A.C. y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color. 4.- La presentación de candidaturas se realizará a través de las Peñas Recreativas de Fiestas de la ciudad. La presentación de candidata obliga a la Peña a presentar carroza en el desfile de las fiestas. 5.- La ganadora será elegida "Reina de las Fiestas" de agosto 2013 y extenderá su reinado hasta la coronación de la reina del año 2014. Las demás candidatas serán consideradas "Damas de Honor". 6.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 10 de julio de 2013. La documentación se presentará en las oficinas de la O.A.C., de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas. 7. La elección será el sábado 27 de julio en el Ayuntamiento, a las 19,00 horas y la proclamación, el sábado 17 de agosto en la Plaza del Raso. 8.- El jurado estará constituido por: - El Alcalde o persona en quien delegue, que actuará como Presidente - Un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...) - Con voz pero sin voto estarán presentes: La Concejal de Festejos Un concejal de la oposición La Reina de las Fiestas 2012 Un representante de cada Peña que presente candidata - Actuará como secretaria la Técnico de Cultura y Festejos 9.- Durante el desarrollo de la votación estarán presentes exclusivamente los miembros con derecho a voto y la Concejal del Área de Festejos. El resto de personas deberán abandonar la sala. 10.- En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación: - Personalidad - Cultura - Sociabilidad - Conocimiento de la ciudad y de la Comunidad • 11.- El jurado puntuará a cada candidata entre 5 y 10 puntos, siendo obligatorio puntuar a todas ellas. Será elegida "Reina de las Fiestas 2013" la candidata que obtenga más puntuación global. 12.- La deliberación del jurado será secreta. 13.- Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases.

• Logroño. Acto: Ayudas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Hasta el 10 de julio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dedica 110.000 euros al desarrollo del sector apícola en la comunidad autónoma a través de las dos líneas de ayudas, cuyas convocatorias se publicaron el lunes 17 de junio en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). La convocatoria ofrece subvenciones a la polinización dirigidas a los titulares de explotaciones apícolas, con una dotación de 60.000 euros y una línea de ayudas a la apicultura de acuerdo con el Programa Nacional Apícola con un presupuesto de 50.000 euros. El objetivo de estas líneas de ayuda es favorecer el sostenimiento de las colmenas en las explotaciones apícolas de la comunidad autónoma y afianzar la profesionalización del sector e impulsar la modernización y la competitividad mediante la incorporación de las últimas técnicas y avances tecnológicos en la producción y comercialización de un producto de calidad como la miel. La línea de ayudas a la polinización está dirigida a los titulares de explotaciones apícolas profesionales y a entidades asociativas donde al menos el 50% de los socios acredite la condición de profesional de la agricultura. La convocatoria de subvenciones a la apicultura tiene como destinatarios los responsables de las explotaciones avícolas que dispongan de, al menos, 150 colmenas en sus explotaciones. En la actualidad, la Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta con 267 apicultores y están registradas 16.410 colmenas. La producción anual de miel se sitúa en torno a las 242,6 toneladas. Los interesados en estos programas de ayudas deberán presentar la solicitud y la documentación pertinente hasta el 10 de julio en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; las oficinas comarcales agrarias de Logroño y Alfaro o en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra.

•• 04-07-13-JUEVES
- Santoral: Santa Isabel de Portugal y San Laureano

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Evento Days. Del 03 al 04 de julio. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• 19:00-San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Complejo Deportivo • Spinning De 4 de junio a 4 de julio (10 sesiones) Horario: martes y jueves a 19h y a 20h. Precio: 30 euros abonados / 60 euros no abonados. Un mínimo de 10 plazas.

•• 05-07-13-VIERNES
- Santoral: San Antonio María Zacarías, San Miguel de los Santos y Santa Filomena

• Logroño. Acto: Pruebas licencia de pesca. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Medio Ambiente convoca las pruebas para obtener la licencia de pesca el 21 de marzo y el 26 de julio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha convocado las pruebas para la obtención de la licencia de pesca en La Rioja, que celebrarán lugar los días 21 de marzo y 26 de julio, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja. Los exámenes serán teórico-prácticos y versarán sobre los siguientes temas: legislación en materia de pesca, ecología y biología de especies de pesca, especies del medio acuático protegidas, modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca, ordenación piscícola, normas de seguridad y, por último, comportamiento y ética del pescador. La prueba, de tipo test, incluirá 21 preguntas con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta. Para superarla deben acertarse un mínimo de 16 preguntas. Los exámenes se celebrarán en el edificio Riojaforum; el 21 de marzo, a las 17:30 horas y el 26 de julio, a las 9:30 horas. Aquellas personas que estén interesadas en presentarse a la prueba deberán abonar la tasa correspondiente (tasa 05.14.4 ‘Inscripción en pruebas para la obtención de certificado de aptitud que capacita para la expedición de licencia de Pesca’), cuyo importe asciende a 38,19 euros. Una copia de la misma será entregada en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural (Prado Viejo 62, bis) con quince días de antelación a la fecha prevista para la realización del examen. Este examen es obligatorio para quienes vayan a obtener la licencia de pesca por primera vez y no tengan ningún certificado de aptitud expedido por otra Comunidad Autónoma. Los menores de 12 años no tendrán que realizar esta prueba, pero deberán pescar siempre acompañados por un adulto.

• Calahorra. Acto: Programa Centro Joven. Convoca : Centro Joven. Tema: • Radio Centro Joven Los viernes desde el 19 de abril hasta el 12 de julio. Lugar: En calle Julio Longinos

• San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Complejo Deportivo • 5º Aniversario Viernes 5 de Julio Actividades (gratuitas): - Hinchables. - Concurso de fotografía del Complejo. - Actividades deportivas al aire libre. - Partido exhibición de pádel. - Degustación gastronómica del Tapeo (Cafetería del Complejo) Horarios, por concretar.

• Calahorra. Acto: Curso de verano. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: El Ayuntamiento de Calahorra oferta Curso de Verano de la Universidad de la Rioja: "Los judíos en la España medieval. Imágenes de la vida cotidiana". Edades: A partir de 18 años • Fechas: 9 al 13 de septiembre de 2013 (16 horas) • Lugar: Sala Cultural Ermita de la Concepción • Horarios: De 18 a 22 horas. • Nº alumnos: Ilimitado. • Dirección y coordinación: D. Javier García Turza. Profesor de la Universidad de la Rioja. • Dirigido a: Profesores de todos los niveles de enseñanza, estudiantes, profesionales, guías turísticos y personas en general, interesados en el conocimiento del mundo judío y de la Judería de Calahorra. Inscripción: Gratuita. Hasta el 6 de septiembre. Podrá realizarse: - On line, (cursosdeverano@unirioja.es), completando el boletín de inscripción, para lo que hay que registrarse en: http://fundacion.unirioja.es/inscripcion_verano/ - Presencial en la O.A.C. del Ayuntamiento de Calahorra (lunes a viernes de 8 a 14 h.) (en ambos casos, se precisa fotocopia del DNI) La inscripción sirve para la obtención de diploma, pero la asistencia a las charlas es libre y abierta a todo el público. Organiza: Universidad de La Rioja. Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

• 20:45-Calahorra. Acto: Programa. Convoca : Multiocio. Tema: Ciclo: "Previos en la Trastienda y Escaparate" Junio y Medio con Hall Julio 5 - viernes - 20:45h. * Brasilian Top-Team Julio 12 - viernes - 20:45h. * Kraheyano (Tributo a Krahe) Lugar: Multiocio en calle Bebricio nº 35 Calahorra - Tefno.: 941 147081

•• 06-07-13-SÁBADO
- Santoral: Santa María Goretti y San Rómulo

• 16:00-San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • 12º Memorial Leyma San Adrián Sábado 6 y domingo 7 de Julio Lugar: Campo de Fútbol. Horario: Comienza sábado a las 16h. Final: domingo 11h. Equipos: Por concretar Organiza: Leyma de San Adrián.

•• 07-07-13-DOMINGO
- Santoral: San Fermín

• San Adrián. Acto: Programación Socio Cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Programación Socio Cultural - Mes de Junio Mercado Medieval Los artesanos/as o colectivos de San Adrián que quieran participar el día 8 de Septiembre en el Mercado Medieval deberán inscribirse en la Casa de Cultura del día 25 de Agosto al 3 de Septiembre para tener autorización.

• 11:00-San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • 12º Memorial Leyma San Adrián Sábado 6 y domingo 7 de Julio Lugar: Campo de Fútbol. Horario: Comienza sábado a las 16h. Final: domingo 11h. Equipos: Por concretar Organiza: Leyma de San Adrián.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es