Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 28-06-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 28-06-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 28-06-13


• Se detiene a M.B. como presunto autor de un delito de violencia de género.
La Policía Local tuvo conocimiento de que una mujer había sido agredida por su pareja en su domicilio de la calle Estrella. Personados los Agentes en el lugar, se encuentran a un hombre y a una mujer con un niño de un año de edad. La mujer manifiesta a los Policías que había sido agredida por su compañero allí presente, mostrando marcas en los brazos de arañazos y hematomas, así como restos de su propio pelo en una bolsa. Ante tales hechos, la mujer agredida fue trasladada a centro médico para su reconocimiento y el presunto agresor detenido y puesto a disposición judicial.

• Se detiene a M.G.M. como presunta autora de dos delitos, uno contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, y otro de desobediencia grave a Agente de la Autoridad al quebrantar la inmovilización del vehículo que conducía. Un coche patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Bebricio, al llegar a la altura del cruce con la Avda. de Valvanera, tuvo que dar un frenazo brusco para no colisionar con un turismo que salió de esta última calle sin ceder el paso. Los Agentes siguieron al vehículo hasta poderlo interceptar y requieren a la conductora para que muestre su permiso de conducción, pero esta no lo presenta. Se consulta el Registro de Conductores y se comprueba que no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir. Por ello, la detuvieron y, una vez instruidas las correspondientes diligencias, fue puesta en libertad. El vehículo que conducía quedó inmovilizado a disposición judicial. Cuarenta minutos después, los Agentes de un coche patrulla ven circulando por la Avda. de Numancia al vehículo que había sido inmovilizado, por lo que proceden a darle el alto, comprobando que era conducido por un hombre que iba acompañado de la anteriormente detenida. Ante tales hechos, esta mujer fue imputada también por otro delito de desobediencia a Agente de la Autoridad por haber quebrantado la inmovilización. Nuevamente se volvió a inmovilizar el vehículo. Se la circunstancia de que a esta persona se la ha detenido en otras dos ocasiones más por el mismo motivo de conducir sin haber obtenido el permiso de conducir.

• Se han recuperado varios objetos procedentes de robos cometidos en casillas de campo. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica sobre las cinco y media horas de la madrugada informando de que habían visto a tres individuos con tres carretillas cargadas con diversos objetos en la calle Cuesta del Rufo. Personados en dicho lugar, los Agentes observan a tres individuos con carretillas, los cuales, al percatarse de la presencia policial, abandonan las carretillas y emprenden la huida por varias calles, sin poder ser alcanzados. En las carretillas llevaban, entre otras cosas, un televisor, una mesa de mezclas de sonido, dos altavoces, un DVD, una estufa eléctrica, una carabina, gran cantidad de herramientas, cables eléctricos y varias bolsas de productos alimenticios. De las averiguaciones realizadas a través de la Guardia Civil se pudo saber que los objetos habían sido robados en casillas de campo de los términos de La Ambilla y La Varguilla.

• Se identifica a un individuo que había sustraído dos frascos de colonia de un supermercado. Una patrulla lo localizó en la calle Pilarte portando dos frascos de colonia. Se efectuaron indagaciones y se comprobó que habían sido sustraídos en un supermercado de nuestra ciudad. El valor de lo sustraído era de cuarenta y cinco euros. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A uno de ellos se le encontró en su poder una bolsita de speed, en la calle Tenerías, y el otro llevaba encima nueve cogollos de marihuana en una cajita metálica, en la calle Doctores Castroviejo. También se denunció ante la Delegación del Gobierno a un hombre por alteración de la seguridad ciudadana. Este fue sorprendido por una patrulla orinando en plena vía pública, en la Plaza de la Libertad, y cuando los Agentes fueron a identificarle originó una gran trifulca que alteró a todo el vecindario.

• Se denuncia a la responsable de un piso de la calle Julio César por utilizar aparatos musicales de forma que ocasionen molestias a los vecinos. Según se pudo comprobar, en la vivienda se estaba celebrando una fiesta y tenían la música conectada de forma que se escuchaba desde el exterior. Se identificaron a dieciocho jóvenes que salieron de dicho domicilio. Alguna otra persona más se quedó dentro y decidió no salir. Uno de los identificados se enfrentó a los Policías a voz en grito y trató de amotinar al resto, por lo que también se le denunció por estos hechos ante la Delegación del Gobierno.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre los padres de dos menores porque estos se habían empujado y cada progenitor trataba de defender el comportamiento de su hijo y censurar el del otro, en el Planillo de San Andrés. Con motivo de que tía y sobrina se habían enfrentado en la plaza del Raso. En una discusión entre un padre y su hija en la plaza Diego Camporredondo. En una fuerte discusión entre dos hermanos por cuestiones económicas, en un domicilio de la calle Enramada. Y en una disputa entre un hombre y una mujer por diferencias sobre el modo de rematar la compraventa de un coche, efectuada a través de Internet, en la Avda. de Numancia.

• Se traslada a su centro escolar a dos menores que en horario lectivo se encontraban deambulando por la calle sin causa justificada. También se trasladó a sus respectivos domicilios a tres menores, dos de ellos de once años de edad y el otro de diez, que iban ejerciendo la mendicidad por los comercios de la calle General Gallarza.

• Se desaloja a dos individuos que habían entrado a una casa deshabitada de la calle Toriles a fumar marihuana.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un contenedor de basura en la calle Doctores Castroviejo.

• Se intervino con motivo de que el dueño de un bar dio cuenta de que la persona que le traía todas las mañanas los periódicos ese día no había ido y que nadie lo había visto, por lo que pensaba que le habría ocurrido algo. Personados en el domicilio de dicha persona, en la calle Estrella, se observó que la luz estaba encendida, pero nadie respondía a las llamadas, ni se oía ruido alguno. Ante ello, se procedió a abrir la puerta de entrada, encontrando a dicha persona, de setenta años de edad, tumbada en el suelo y semiconsciente, con heridas sangrantes en la cabeza y en los brazos. Se avisó a los Servicios de Urgencias del SOS Rioja, que, tras atenderlo, lo trasladaron a centro médico. Cuando este hombre se había recuperado ligeramente se le preguntó por lo sucedido, manifestando que se había caído el día anterior por la noche y que no había podido levantarse.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se cayó de la bicicleta en el término de Perdiguero y presentaba heridas en varias partes del cuerpo, quejándose, sobre todo, de un fuerte dolor en la clavícula. A una menor, de diecisiete años de edad, que se encontraba totalmente ebria en la Era Alta. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en el Paseo del Mercadal. A una mujer que se cayó en un centro comercial y se hirió en las rodillas y en las pantorrillas. A un hombre que se encontraba tendido en el suelo, en la calle Bebricio, debido a su estado de embriaguez. A un joven de diecisiete años que se cayó de la bicicleta en el Parque del Cidacos produciéndose heridas en la cara y diversos arañazos por el cuerpo. Y a una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Maestro Falla.

• En cumplimiento de lo ordenado por la Alcaldía se desalojó a las personas que se encontraban residiendo en varios inmuebles de la plaza Joaquín García Antoñanzas y Rasillo de San Francisco, al existir riesgo de derrumbe en uno de los edificios y peligro de arrastre para el resto. Igualmente, se acordonó la zona y se cerró al tráfico la plaza Joaquín García Antoñanzas y adyacentes, advirtiendo mediante letreros del peligro.

• Se inmovilizan dos vehículos: el turismo con matrícula B-2929-WU por carecer su conductor de todo tipo de documentación del vehículo y personal, y el turismo con matrícula 7168DYP por carecer de seguro.

• Se interviene en diez accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se produjeron en los siguientes lugares: En el camino de la Ribera, donde una peatona fue atropellada por un turismo en la rampa de acceso al almacén de una empresa y resultó herida grave; la atropellada, de ochenta años de edad, fue atendida en primer instancia en la Fundación Hospital de Calahorra y después derivada a otro hospital. En la calle San Blas fue atropellado un niño de nueve años de edad, el cual resultó herido en una pierna con rotura de tibia; se vio implicado un turismo. En el camino de la Hoya de Melero colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el conductor de este último vehículo. En el resto, únicamente se produjeron daños materiales en los vehículos, siendo estos en las calles Carretera de Murillo, Achútegui de Blas, Avda de la Estación, cruce de las calles Villanueva y Los Huertos del polígono industrial Tejerías, rotonda de la carretera LR-134 y la antigua carretera de Logroño, Avda. de los Ángeles, y cruce de las calles Cuatro Esquinas y Santiago.

Calahorra, 28 de junio de 2013
El Inspector Jefe de la Policía local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es