Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 05-07-13

Comunicado de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 05-07-13


5 de julio de 2013

Comunicado de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, en base al Artículo 3º de sus Estatutos modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria el 20 de mayo de 2004 para adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002, ha decidido en junta ordinaria celebrada ayer, día 4, posicionarse en defensa y apoyo total de la familia Gómez Sota (miembros de la asociación y vecinos del barrio) para cualquier acción que ésta quiera llevar a cabo.

Seis miembros de esta familia (cinco adultos y un menor), vecinos y propietarios del inmueble número 5 del Rasillo de San Francisco, fueron desalojados para siempre de dicha vivienda al ser declarada en ruinas por técnicos municipales. Se da la circunstancia de que el derrumbe del tejado del inmueble colindante, derribó una pared del ocupado por estos vecinos. Un arquitecto, requerido por la familia, asegura que la vivienda no corre peligro y que su habitabilidad es totalmente posible; pero es el ayuntamiento quien sostiene que los números 3, 4 y 5 pertenecen a un mismo bloque y que, al verse la parte correspondiente por ley, afectada, debe ser demolido en su totalidad. Sea como fuere, lo que está claro es que la familia Gómez Sota no sólo pierde su casa sino que además debe pagar su derribo y buscarse, por su cuenta, otra donde poder vivir.

Reiteramos nuestro deber de ayudar, en la medida de lo posible, a mitigar y mejorar la dramática situación que está atravesando la familia afectada.

Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es