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   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 16-07-13 - 09:30h.

Bases del "XXIV Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra"


Este año habrá pequeñas diferencias respecto a las bases del concurso de años anteriores tales como un tema único, el programa Oficial de las Fiestas de Agosto. Desaparecen el tema libre y obligatorio. Se crean dos categorías de 12 a 30 años y de 30 años en adelante para incentivar la participación de los jóvenes. El premio anteriormente entregado en forma de vales de compra pasa a ser en metálico.

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-07-13 - 09:30h.

- Rosa Mª Ortega concejala de Juventud presentó las bases del concurso - ABRIR Fotogalería


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Rosa Ortega, responsable de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, presentó las bases del concurso del XXIV Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra que presentan algunas diferencias respecto a años anteriores. Rosa Ortega: "Tienen pequeñas diferencias con respecto con las que vienen siendo habituales. Hay una única categoría a partir de 12 años, igual que en años anteriores. El número de participantes 25, que se inscribirán por orden de llegada presencialmente o de manera telefónica, no por correo electrónico". El periodo de inscripción se inicia el 17 de julio y finaliza el 1 de agosto. La fecha límite de recepción de trabajos será el día 10 de septiembre. La gran novedad es que va a haber una única categoría de Fotografía General. "El tema va a ser el programa de fiestas oficial de Calahorra. Antes había categoría libre y categoría obligatoria pero hemos reducido a una fotografía general porque desde el área de Juventud hemos considerado importante apoyar a los jóvenes en este certamen en el que no se hacía ninguna referencia específica a ellos con lo cual establecemos dos categorías, una categoría de 12 a 30 años con tres premios de 300, 200 y 100 euros y otra categoría, que serían los mayores de 30 años, con la misma categoría de premios 300, 200 y 100". El premio al mejor conjunto de fotografías es de 200 euros que podrá ser acumulable a cualquiera de las categorías anteriores. "La principal diferencia es involucrar a los jóvenes en este acto de manera específica, haciendo una referencia a ellos concretamente en una categoría. Nos parece que la temática fundamental de las fiestas era la más importante y el tema obligatorio y el tema libre quedaban un poco desvirtuados sobre todo siendo un acto organizado desde el área de Juventud y que no hiciera ninguna referencia a los jóvenes".
Otra diferencia es que hasta ahora los premiados recibían vales de dinero para canjear en una tienda y ahora el premio es en metálico.
El resto de características son las mismas de años anteriores.

Bases del 'XXIV Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra'

• 1º.- Participantes. Hay una única categoría, a partir de los 12 años y, en ningún caso, profesionales de la fotografía. Quedan excluidos los miembros del jurado. El número máximo de participantes se fija en 25, según orden de llegada. La inscripción se realizará en el Servicio de Juventud (Centro Joven, C/ Julio Longinos 2. 26500 Calahorra - La Rioja. Teléfono 941-105071).

• 2º.- Tema. Fiestas Populares de Agosto 2013, en Honor de Nuestros Patronos San Emeterio y San Celedonio.

• 3º.- Características. El concurso tendrá el siguiente proceso:
a) Se abrirá un periodo de inscripción de participantes desde el 17 de julio al 1 de agosto de 2013. La inscripción puede realizarse presencialmente o por teléfono, nunca por correo electrónico.
b) El Recorrido comienza el 1 de agosto con las actividades preliminares señaladas en el Programa Oficial de Fiestas de agosto y finaliza con el último acto del 31 de agosto.
c) Las fotografías deberán tener formato electrónico, independientemente de la forma en la que fueron capturadas. Se aceptará únicamente el formato .JPG. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 p.p.p.(píxeles por pulgada) y un tamaño mínimo de 1 Mb., teniendo en cuenta que se ampliarán a 20 x 25 cm.
d) Se admite el tratamiento digital de niveles, pero no el fotomontaje
e) Las fotos se presentarán a color
f) Se establece una sola modalidad:
g) Fotografía general. El tema único es toda actividad señalada en el Programa Oficial de Fiestas. Para los actos que cuentan con un precio de entrada (Festejos Taurinos, Teatro…), la organización no dispondrá ni de entradas ni de pases especiales.

• 4º.- Presentación. Cada autor presentará 6 Fotografías . Los trabajos pueden enviarse a , o entregados en un CD, DVD o memoria USB en las oficinas del Centro Joven. Si las obras transmitidas por correo electrónico tienen un tamaño excesivo para enviarlas todas juntas, se pueden realizar sucesivos envíos, ocupando cada correo una fotografía. En este caso, cada imagen enviada por correo electrónico contendrá adjunto un archivo en formato WORD. En él se indicarán los datos personales del participante (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento).
Quien presente las fotografías en CD, DVD o USB sólo aportará un archivo WORD con esta información (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento).
Todos los participantes deberán titular las fotos como *A, *B, *C *D, *E, *F. Se sustituye el asterisco por el número de orden adjudicado en la inscripción.
Todos los datos personales quedarán ocultos al Jurado, siendo únicamente el Secretario (Técnico de Juventud del Ayuntamiento) quien los custodie hasta el momento de la finalización del fallo. Hasta este instante, los participantes estarán identificados por el número de orden de inscripción.

• 5º.- Plazo: La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 10 de septiembre de 2013 a las 14 horas.

• 6º.- Jurado. El Jurado estará formado de la siguiente manera:
La Concejal Delegada de Juventud
Un concejal propuesto por la Comisión de Juventud, Festejos y Juventud
Un representante de la entidad colaboradora (Estudio Arellano)
Un representante de cada Peña de Calahorra
Un profesional de la fotografía

• 7º.- Premios. En metálico.
Categorías:
- Mayores de 30 años.
Primer premio: 300 Euros
Segundo premio: 200 Euros
Tercer premio: 100 Euros
- Mejor fotografía realizada por un participante de 12 a 30 años:
Primer premio: 300 Euros
Segundo premio: 200 Euros
Tercer premio: 100 Euros
- Mejor conjunto de fotografías, 200 Euros, que puede ser acumulable a una de las categorías anteriores.
En las dos primeras categorías, los premios no son acumulables
Estas cantidades tendrán la obligatoria retención fiscal.
El Jurado podrá señalar, por motivos razonados, que alguno de los premios quede desierto.

• 8º.- Exposición. Con las fotografías participantes se realizará una Exposición, en fechas y lugar a determinar y que se anunciarán oportunamente.
La organización presentará las fotos participantes en formato 20 x 25 cm. o aproximado, según las características de los archivos originales.

• 9º.- Propiedad y reproducción. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien se reserva el derecho de su publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital. Sin perjuicio de todo ello, los autores de las fotografías continuarán siendo los titulares de los derechos de propiedad intelectual y de explotación de las mismas. Las obras presentadas podrán ser expuestas en la página Web del Ayuntamiento en formato reducido y adaptado. En los casos de publicación de fotografías se hará constar el autor de las mismas. Las obras no premiadas podrán retirarse, en el mismo formato que se presentaron, en el plazo de un mes a partir del último día de la Exposición. Pasado este plazo, las fotografías no retiradas pasarán a depósito del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien podrá disponer de ellas como considere oportuno.

La participación de este concurso supone la aceptación de estas Bases y de la decisión del Jurado.


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