Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 17-07-13 - 09:30h.

Más de 1.000 cortometrajes presentados al certamen Cort...en!!


El Festival de Cortometrajes, promovido por el Ayuntamiento de Calahorra a través de la concejalía de Juventud, ha recibido 1.066 cortos a concurso lo cual desborda todas las previsiones y ha obligado a un intenso trabajo de preselección. Los 24 cortos seleccionados será proyectados en la terraza del Cafetín del 5 al 8 de agosto a las 22.30 horas. La Gala Final de entrega de premios tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Ideal actuando como presentadores los actores calagurritanos Nacho Guerrero y Víctor M. Dogar.

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-07-13 - 09:30h.

- Cartel del festival diseñado por Micaela Arregui en homenaje a George Méliès - ABRIR Fotogalería

- La organización del certamen corre a cargo de la concejalía de Juventud -


Fotos - Abrir Fotogalería


Desbordados se declaran en la concejalía de Juventud ante el número de cortometrajes presentados al concurso de la XIV edición del festival de Cortometrajes Cort...en!. En concreto se han recibido 1.066 cortometrajes, 501 más que el año pasado en el que se presentaron 565. De estos 1.066 cortometrajes se ha tenido que hacer una preselección para reducirlos a los 24 necesarios para el concurso. El visionado previo, que ha representado una carga de trabajo excepcional, ha corrido a cargo de Efecto Kulechov, La Claqueta, La Canilla, Teatro Tagaste y el bachillerato de artes del IES Valle del Cidacos. "Hemos tenido que contar con un grupo importantísimo de voluntarios calagurritanos vinculados al mundo del cine por afición que de una manera totalmente desinteresada y poniendo mucho de su tiempo libre han podido hacer el visionado de estos 1.066 cortometrajes y de ahí sacar una selección de 24 que serán los que se proyecten en la terraza del Cafetín durante la primera semana de agosto". La mayoría de los cortos proceden de plataformas digitales, mientras que solo un 15% se han presentado en formato físico (DVD). Los cortometrajes serán proyectados en la terraza del Cafetín la primera semana de agosto, del lunes 5 al jueves 8, a las 22:30 horas a razón de seis cortos diarios. "Podremos ver comedias, dramas y acción". Rosa Mª Ortega define las obras presentadas como "con un incipiente optimismo en las tramas y con más luminosidad en la escena. Hay una gran variedad de procedencias aunque la mayoría son de producción española con actores y directores españoles".

La Gala Final con la entrega de premios tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 22:00 horas en el Teatro Ideal. Los premios serán tres, el Premio del Jurado otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra con una cuantía de 2.000 euros, el Premio del Público con una cuantía de 800 euros y Premio al Director Menor de 30 años otorgado por el Instituto Riojano de la Juventud dotado con 800 euros. Los presentadores serán los actores calagurritanos Nacho Guerrero y Víctor M. Dogar, actores que triunfan actualmente en el panorama nacional. Las entradas, que son gratuitas, se podrán solicitar en el Centro Joven a partir de la primera semana de septiembre hasta completar el aforo. El cartel que promociona el festival es, como en años anteriores, obra de Micaela Arregui y representa un homenaje al pionero del cine George Méliès, un creador del espectáculo cinematográfico y del que en este año se cumple el 75 aniversario de su fallecimiento.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es