Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 24-07-13

Cursos y convenios con los Consejos de Juventud


El Gobierno regional subvenciona con 65.952 euros los programas de actividades de los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro. Entre las actividades que se están llevando a cabo actualmente el curso de monitores, la creación de la red de consejos de La Rioja, el curso de astronomía y las tertulias 'A la luz de la luciérnaga'.

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-07-13

- El consejero Emilio del Río con representantes de los consejos de juventud - ABRIR Fotogalería

- Participantes en el curso de monitores promovido por el Consejo de la Juventud -


Fotos - Abrir Fotogalería


Los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro recibirán este año 65.952 euros del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, para llevar a cabo sus programas de actividades. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, firmó el martes 23 de julio cinco convenios de colaboración con los presidentes de cada uno de los Consejos de la Juventud de estas seis localidades riojanas.

El Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad recibirá 11.376 euros para diferentes actividades desarrolladas durante 2013 como es el caso de la Semana Joven, el Concert Ebro, el II Congreso de Igualdad y la Olimpiada de Estudio. El Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra percibirá 19.647 euros para financiar varias actividades como la I Jornada del cómic; programa de ocio nocturno ‘Esta noche lo hago’, la Feria de Asociaciones juveniles, proyectos de Derechos Humanos, gestión del ‘Banco del tiempo’, clubes de lectura, las tertulias ‘A la luz de la luciérnaga’, el grupo de mediadores para la prevención, el curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, el Módulo de ocio y discapacidad, los encuentros de asociaciones y los puntos de información juvenil.

El Consejo Local de la Juventud de Alfaro recibirá 6.507 euros para financiar el programa de actividades que se desarrollarán durante el presente año: taller de percusión y batukada, el ciclo ‘Conoce tu localidad’, la Gymkhana ‘Vaya nochecita’, el programa de aventura, el fin de semana de la juventud, la campaña 0,0, el curso de cocina, el curso de retoque digital de imágenes y el taller de búsqueda de empleo.

El Consejo Comarcal de la Juventud de Arnedo recibirá 16.902 euros y el Consejo de la Juventud de Haro 11.520 euros.

Curso de iniciación a la astronomía

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha organizado una jornadas de introducción al conocimiento de las estrellas, aprovechando la calidad del cielo riojano. Las clases serán impartidas por Ana Ursúa, creadora de la empresa Cosmociencia, en 4 sesiones, del 5 al 8 de agosto, de 20h. a 22h, en el Centro Joven.

Tras la última sesión del curso, los alumnos realizarán una salida al pantano de Calahorra, para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases.

El curso tendrá un coste de 20 euros e incluye un total de 10 horas de clase, en el que los alumnos podrán conocer los secretos de las estrellas y las historias que las rodean.

Para inscribirse o solicitar más información, basta con acudir a la oficina del Consejo de la Juventud en el Centro Joven de 8h. a 14h., llamar al teléfono 941 147746.

Red de Consejos de la Juventud de La Rioja

El viernes 19 de julio varios miembros del CJCC se citaron en Calahorra con los representantes del Consejo de la Juventud de Haro, Logroño, Arnedo y Alfaro, pertenecientes a la red riojana de estas entidades. En esta reunión, la primera en la que han podido acudir representantes de todas las sedes participantes, se crearon las líneas de actuación para la puesta en marcha de proyectos en común.

La Red de Consejos prevé que las primeras actividades como colectivo se desarrollen a partir de noviembre, y pretende conseguir que exista una mayor cercanía entre los jóvenes de los diferentes pueblos de La Rioja.

Curso de monitores

El CJCC organiza un curso de monitores en el que participa un numeroso grupo de jóvenes. La tercera semana de julio dio comienzo el curso para Monitores de Ocio y Tiempo Libre organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, en el que participan 15 jóvenes que aprenderán los fundamentos para dinamizar grupos. El programa incluye 150 horas de docencia, impartidas de manera intensiva, durante todas las mañanas hasta el 30 de julio. El curso incluye aprendizaje de las funciones del monitor, juegos en grupo, planificación de actividades y actuaciones de primeros auxilios. La mayor parte de los jóvenes son estudiantes de educación que amplían su currículo con este título, que facilita su inserción en el mercado laboral a través de centros de ocio y tiempo libre, campamentos, ludotecas, casas de cultura, etc.

Charlas en el Parador

La nueva edición veraniega de las tertulias "A la luz de la luciérnaga" comenzó el jueves 4 de julio en el Parador recibiendo como primer invitado al escritor Bernardo Sánchez, profesor de la universidad de La Rioja y guionista de TVE que ofreció la charla "Historias del cine español". El jueves 11 de julio tuvo lugar la charla "Dando la vuelta al mundo", donde Ana Ursúa de Cosmociencia y Ana Fernández, directora de Halcon Viajes, hablaron sobre diferentes formas de enfocar una vuelta al mundo. El día 18 de julio, fue el turno de Mª Mar Jiménez Redal, socióloga y cocinera, con la charla titulada "Hábitos sanos y nuevas tendencias".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es