Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - EMPLEO -   LUNES - 22-07-13

Entrega de diplomas acreditativos de certificados de profesionalidad en Alfaro


ALFARO (LA RIOJA) 22-07-13

- El Consejero Javier Erro y la alcaldesa Yolanda Preciado con los alumnos - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, hizo entrega en la mañana del lunes 22 de julio de los diplomas acreditativos a los alumnos que han terminado su formación en el centro Euditec Estudio de Alfaro. En el acto ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado, y los responsables del centro Jesús Malumbres y Manuel Fernández. Se han entregado un total de 51 diplomas que corresponden a cinco acciones formativas en las que han participado 75 personas. De estas, cuatro llevan consigo la expedición de un certificado de profesionalidad, que acredita la competencia de esa persona para el desempeño de un trabajo en todo el territorio español.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha insistido en que "los certificados de profesionalidad constituyen un instrumento clave para certificar la cualificación profesional y que la formación profesional para el empleo es la principal vía para obtenerlos".

Los diplomas corresponden a cinco acciones formativas impartidas en el centro de formación Euditec Estudio, que son Control de plagas, Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, Agricultura Ecológica, Operaciones Auxiliares de Elaboración en la Industria Alimentaria y Técnico en Sistemas Microinformáticos. Cada una de estas acciones ha contado con 15 alumnos y todas ellas, excepto Control de plagas, conllevan certificado de profesionalidad.

El Gobierno de La Rioja ha expedido un total de 3.567 certificados de profesionalidad desde la puesta en marcha en 2009 del Departamento de Cualificaciones de La Rioja (dependiente de la Dirección General de Formación y Empleo).

Respecto a la formación profesional para el empleo, en 2013, pese al contexto de contención presupuestaria, el Gobierno de La Rioja destinará más de 11 millones de euros a formación; lo que supone dos terceras partes del presupuesto destinado a políticas activas de empleo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es