Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 20 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO

Agenda de convocatorias semanal


29-07-13


•• 29-07-13-LUNES
- Santoral: Santa Marta y Santa Beatriz

• Calahorra. Acto: Torneo Fútbol Sala. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Torneo 24 horas Fútbol Sala Ciudad de Calahorra. Edición XXXI. Días 17 y 18 de agosto. Premios:- Campeón: 700 euros y trofeo. - Subcampeón: 300 euros y trofeo. - Semifinalistas: 150 euros y trofeo. Inscripciones: - 50 euros por equipo. - Del 29 de julio al 9 de agosto de 9 a 13:30 h. en el Centro Joven de Calahorra. Servicio de deportes. Tel.: 941 105073. - Sorteo de equipos: Martes 13 de agosto a las 21:00h. en el Pabellón Europa. Plazas limitadas.

• Calahorra. Acto: Fútbol sala. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Torneo Fútbol Sala. Infantil y Cadete. Infantil (nacidos en los años 2000-2001). Cadete (nacidos en los años 1998-1999). VII Campeonato Ciudad de Calahorra. 17 y 18 de agosto. Trofeos a los dos primeros clasificados de cada categoría. Inscripción gratuita del 29 de julio al 9 de agosto de 9 a 13:30 horas en el Centro Joven de Calahorra. Servicio de Deportes. Tel. 941 105073. Sorteo de equipos: martes 13 de agosto. 21:00 horas en el Pabellón Europa.

•• 30-07-13-MARTES
- Santoral: San Pedro Crisólogo y Santa Máxima

• 17:00-Calahorra. Acto: Agenda cultural. Tema: Exposición. •• Calahorra a Vista de Pez. Fotografías de Carlos Torres Checa. • Del 15 al 30 de julio. Horario de visitas: 17 a 21 h. • Sala Fundación Caja Rioja.

•• 31-07-13-MIÉRCOLES
- Santoral: San Ignacio de Loyola y San Germán

• San Adrián. Acto: Programación Socio Cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Programación Socio Cultural - Mes de Junio I Muestra Artistas Locales "Saca tu arte a la calle" La I Muestra de Artistas Locales es una iniciativa de la Comisión de Cultura, de San Adrián que pretende, durante un día o semana, hacer de la calle un escenario donde lo protagonistas sean los artistas de San Adrián. Fecha de la muestra: En Septiembre •1 - Podrá participar en la Muestra cualquier colectivo o artista individual de San Adrián que realice una actividad cultural (música, plástica, grafitis, cómics, escénica, circo, malabares, danza, marionetas, zancos, mimo, clowns, cuentacuentos...) artesanal, tecnológica, formativa,… para realizar en la calle. Las y los interesados deberán inscribirse enviando un e-mail a Indicando en el asunto: Saca tu Arte a la calle y aportando la siguiente información: •2 - Modalidad en que participa •3 - Datos personales del de/los participantes - Nombre, dos apellidos - Edad - Dirección - e-mail y teléfono de contacto •4 - Datos artísticos o de la actividad: - Nombre artístico, del grupo, de la persona - Tipo y duración de la actividad que presentan - Necesidades técnicas •5 - El plazo de presentación de inscripciones finalizará el día 19 de Julio •6 - Todos los participantes recibirán una gratificación por su asistencia.

• Calahorra. Acto: Concurso de Cabezudos. Convoca : Peña Philips. Tema: La Peña Philips "Mientras el cuerpo aguante" organiza el "I Concurso Diseña tu Cabezudo". Concurso pensado para grandes y sobre todo para los más pequeños que tienen más de un mes para elaborar dicho cabezudo. La Concentración tendrá lugar en el cuarto de la peña Philips el día 28 de agosto a las 11.30 horas. A partir de las 12 horas saldrán en desfile con la Peque Charanga de la Peña por las calles de Calahorra. Todos los participantes tendrán un obsequio de la peña y para los mejores habrá premios. La peña anima a padres e hijos a que participen diseñando un cabezudo.

•• 01-08-13-JUEVES
- Santoral: San Alfonso Mª de Ligorio

• Calendario laboral. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El Gobierno de La Rioja aprobó el 3 de agosto de 2012 la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2013. El calendario laboral del año 2013 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas: - 1 de enero, martes, Año Nuevo - 28 de marzo, jueves, Jueves Santo - 29 de marzo, viernes, Viernes Santo - 1 de abril, lunes, Lunes de Pascua - 1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo - 10 de junio, lunes, Día de La Rioja - 15 agosto, jueves, Asunción de la Virgen - 12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España - 1 de noviembre, viernes, Todos los Santos - 6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución Española - 9 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción - 25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor . Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, UGT, CCOO y USO. estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento.

• San Adrián. Acto: Programación deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: • Torneo de Natación Mancomunidad Agosto. Fecha no facilitada Participantes: sólo para cursillistas de los municipios de San Adrián, Peralta, Funes, Falces y Marcilla. Lugar: Marcilla. Actividad Gratuita. Organización: Mancomunidad de Deportes Ribera Media.

• Calahorra. Acto: Concurso de fotografía. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Fin de plazo Bases del 'XXIV Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra' 1º.- Participantes. Hay una única categoría, a partir de los 12 años y, en ningún caso, profesionales de la fotografía. Quedan excluidos los miembros del jurado. El número máximo de participantes se fija en 25, según orden de llegada. La inscripción se realizará en el Servicio de Juventud (Centro Joven, C/ Julio Longinos 2. 26500 Calahorra - La Rioja. Teléfono 941-105071). 2º.- Tema. Fiestas Populares de Agosto 2013, en Honor de Nuestros Patronos San Emeterio y San Celedonio. 3º.- Características. El concurso tendrá el siguiente proceso: a) Se abrirá un periodo de inscripción de participantes desde el 17 de julio al 1 de agosto de 2013. La inscripción puede realizarse presencialmente o por teléfono, nunca por correo electrónico. b) El Recorrido comienza el 1 de agosto con las actividades preliminares señaladas en el Programa Oficial de Fiestas de agosto y finaliza con el último acto del 31 de agosto. c) Las fotografías deberán tener formato electrónico, independientemente de la forma en la que fueron capturadas. Se aceptará únicamente el formato .JPG. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 p.p.p.(píxeles por pulgada) y un tamaño mínimo de 1 Mb., teniendo en cuenta que se ampliarán a 20 x 25 cm. d) Se admite el tratamiento digital de niveles, pero no el fotomontaje e) Las fotos se presentarán a color f) Se establece una sola modalidad: g) Fotografía general. El tema único es toda actividad señalada en el Programa Oficial de Fiestas. Para los actos que cuentan con un precio de entrada (Festejos Taurinos, Teatro…), la organización no dispondrá ni de entradas ni de pases especiales. 4º.- Presentación. Cada autor presentará 6 Fotografías . Los trabajos pueden enviarse a , o entregados en un CD, DVD o memoria USB en las oficinas del Centro Joven. Si las obras transmitidas por correo electrónico tienen un tamaño excesivo para enviarlas todas juntas, se pueden realizar sucesivos envíos, ocupando cada correo una fotografía. En este caso, cada imagen enviada por correo electrónico contendrá adjunto un archivo en formato WORD. En él se indicarán los datos personales del participante (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento). Quien presente las fotografías en CD, DVD o USB sólo aportará un archivo WORD con esta información (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento). Todos los participantes deberán titular las fotos como *A, *B, *C *D, *E, *F. Se sustituye el asterisco por el número de orden adjudicado en la inscripción. Todos los datos personales quedarán ocultos al Jurado, siendo únicamente el Secretario (Técnico de Juventud del Ayuntamiento) quien los custodie hasta el momento de la finalización del fallo. Hasta este instante, los participantes estarán identificados por el número de orden de inscripción. 5º.- Plazo: La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 10 de septiembre de 2013 a las 14 horas. 6º.- Jurado. El Jurado estará formado de la siguiente manera: La Concejal Delegada de Juventud Un concejal propuesto por la Comisión de Juventud, Festejos y Juventud Un representante de la entidad colaboradora (Estudio Arellano) Un representante de cada Peña de Calahorra Un profesional de la fotografía 7º.- Premios. En metálico. Categorías: - Mayores de 30 años. Primer premio: 300 Euros Segundo premio: 200 Euros Tercer premio: 100 Euros - Mejor fotografía realizada por un participante de 12 a 30 años: Primer premio: 300 Euros Segundo premio: 200 Euros Tercer premio: 100 Euros - Mejor conjunto de fotografías, 200 Euros, que puede ser acumulable a una de las categorías anteriores. En las dos primeras categorías, los premios no son acumulables Estas cantidades tendrán la obligatoria retención fiscal. El Jurado podrá señalar, por motivos razonados, que alguno de los premios quede desierto. 8º.- Exposición. Con las fotografías participantes se realizará una Exposición, en fechas y lugar a determinar y que se anunciarán oportunamente. La organización presentará las fotos participantes en formato 20 x 25 cm. o aproximado, según las características de los archivos originales. 9º.- Propiedad y reproducción. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien se reserva el derecho de su publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital. Sin perjuicio de todo ello, los autores de las fotografías continuarán siendo los titulares de los derechos de propiedad intelectual y de explotación de las mismas. Las obras presentadas podrán ser expuestas en la página Web del Ayuntamiento en formato reducido y adaptado. En los casos de publicación de fotografías se hará constar el autor de las mismas. Las obras no premiadas podrán retirarse, en el mismo formato que se presentaron, en el plazo de un mes a partir del último día de la Exposición. Pasado este plazo, las fotografías no retiradas pasarán a depósito del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien podrá disponer de ellas como considere oportuno. a participación de este concurso supone la aceptación de estas Bases y de la decisión del Jurado.

•• 02-08-13-VIERNES
-Santoral: San Eusebio de Vercelli, Nta. Sra. de los Ángeles

• Calahorra. Acto: Curso de verano. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: El Ayuntamiento de Calahorra oferta Curso de Verano de la Universidad de la Rioja: "Los judíos en la España medieval. Imágenes de la vida cotidiana". Edades: A partir de 18 años • Fechas: 9 al 13 de septiembre de 2013 (16 horas) • Lugar: Sala Cultural Ermita de la Concepción • Horarios: De 18 a 22 horas. • Nº alumnos: Ilimitado. • Dirección y coordinación: D. Javier García Turza. Profesor de la Universidad de la Rioja. • Dirigido a: Profesores de todos los niveles de enseñanza, estudiantes, profesionales, guías turísticos y personas en general, interesados en el conocimiento del mundo judío y de la Judería de Calahorra. Inscripción: Gratuita. Hasta el 6 de septiembre. Podrá realizarse: - On line, (cursosdeverano@unirioja.es), completando el boletín de inscripción, para lo que hay que registrarse enla dirección web: http://fundacion.unirioja.es/inscripcion_verano/ - Presencial en la O.A.C. del Ayuntamiento de Calahorra (lunes a viernes de 8 a 14 h.) (en ambos casos, se precisa fotocopia del DNI) La inscripción sirve para la obtención de diploma, pero la asistencia a las charlas es libre y abierta a todo el público. Organiza: Universidad de La Rioja. Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

•• 03-08-13-SÁBADO
- Santoral: Santa Lidia y San Nicodemús

• Calahorra. Acto: Agenda cultural. Tema: Exposición. •• Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Calahorra". • Sala de Exposiciones C/ Mayor, 24 • Del 20 de julio al 24 de Agosto.

•• 04-08-13-DOMINGO
- Santoral: San Juan María de Vianney y Santa Perpetua

• San Adrián. Acto: Programación Socio Cultural. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Programación Socio Cultural - Mercado Medieval. Los artesanos/as o colectivos de San Adrián que quieran participar el día 8 de Septiembre en el Mercado Medieval deberán inscribirse en la Casa de Cultura del día 25 de Agosto al 3 de Septiembre para tener autorización.


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