Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MARTES - 30-07-13 - 11:35h.

Renovación de la red de agua potable en la calle General Gallarza


El tramo de la calle General Gallarza comprendido entre la calle Julio César y la Glorieta del Ayuntamiento ha sufrido en años recientes varias incidencias en las tuberías de agua potable, debidas, al parecer, a la antigüedad de dichas conducciones y al material de las mismas que no soportan la presión necesaria. La Concejalía de Aguas presenta las licitación de obras necesarias para la sustitución de las tuberías y el asfaltado completo del tramo. El comienzo de las obras está previsto para mediados de septiembre.

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-07-13 - 11:35h.

- Rotura de la tubería de agua potable en la calle General Gallarza año 1999 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


En los puntos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra correspondiente al lunes 29 de julio destaca la licitación de la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de imbornales (rejillas de desagüe) para la recogida de aguas pluviales en la calle General Gallarza. Obra que sustituirá la canalización de agua potable en el tramo de la calle comprendido entre la calle Julio César y la Glorieta del Ayuntamiento, canalización que además da servicio de agua potable al casco antiguo de Calahorra. El tramo a intervenir fue noticia recientemente por el aparatoso reventón que sufrió y la auténtica riada posterior que provocó, al parecer, debido a la antigüedad de la tubería.

La obra que se va a ejecutar en la calle General Gallarza va a renovar la tubería central que actualmente es de 300 mm. de diámetro de fibrocemento y se va a sustituir por una de 350 mm. de diámetro y de fundición. Lucía Herce, Concejal de Aguas, explicó los términos de la obra: "Los dos laterales que van próximas a las aceras, son de 150 mm de diámetro cada una que son las que van a ir unidas a las acometidas de las bocas de riego, de incendio etc. Solamente se va a tratar el asfalto desde el cruce de la calle General Gallarza con la calle Julio César hasta la rotonda del Ayuntamiento". El precio de licitación es de 238.303,45 euros iva . El plazo de ejecución es de tres semanas para la redacción del proyecto y tres para la ejecución del contrato de obras. "Después de fiestas a mediados de septiembre esperamos que comiencen las obras". Lucía Herce añade que "es una obra que no la va a hacer directamente Aqualia. Irá con cargo a la partida de obras públicas porque no era una obra presupuestada".

El asfaltado de varios tramos de las calles de la zona que se ha llevado a cabo recientemente también contemplaba algún corte de este tramo pero debido a la obra que se va a acometer "lo que se va a hacer es toda la calzada entera".

Lucía Herce adelanta que no habrá problemas con las obras en cuanto al suministro de agua potable, gracias a "todas las válvulas que se están cambiando en la ciudad que nos está permitiendo que no haya que cortar sectores amplios de la ciudad. Serán zonas mucho más acotadas. No habrá impedimento para que los ciudadanos hagan vida normal. A lo mejor algún corte de agua si que pueda haber pero se intentará que sea lo menor posible".

Parcelas en Polígono de la Azucarera
En la junta de gobierno del lunes 29 de julio se aprobó la enajenación de dos parcelas pertenecientes al patrimonio municipal de suelo ubicadas en el Polígono de la Azucarera. Tal y como explicó Lucía Herce "Situadas concretamente detrás de Diasa Industrial". Las parcelas son las número 360T-1 y 361 T-1 con una superficie de 107,12 m2 y 354,09 m2 respectivamente y se adjudicarán a un único comprador. El precio de la licitación es de 15.289,11 euros más iva. El plazo de presentación de proposiciones es de quince días a partir de la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de La Rioja.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es