Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 31-07-13

Elisabet Torres. Reina de la Peña El Hambre 2013


La reina de la peña El hambre se llama Elisabet Torres Herreros, tiene 24 años. Estudió Técnico en Farmacia y tiene la suerte de trabajar en lo que ha estudiado. Por las respuestas apreciamos en ella a una persona muy vitalista, muy activa e inquieta.


CALAHORRA (LA RIOJA) 31-07-13

- Elisabet Torres Herreros - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

A pesar de ser tan joven tengo una vida bastante asentada y la verdad no me planteo cambios

Soy fan del toreo, del rejoneo, del recorte

Me gusta ir a la montaña, sobre todo senderismo pero también escalada, barranquismo y cualquier deporte de riesgo.

Mi libro favorito es "El lazarillo de Tormes"

Pienso que en las fiestas hay bastantes actos para todas las edades y horarios


- ¿Desde cuándo pertenece a la peña?

- Llevaré como peñista un año aproximadamente. Pero siempre ha sido una de mis peñas favoritas por el ambiente y la familiaridad, cuando más me involucré fue en el año 2011 que salió como Reina mi amiga Lorea, fue mi pistoletazo de salida a que me conocieran en la peña aunque ya conocía a mucha gente. Es una peña en la que muchos somos del casco antiguo y en el barrio nos conocemos todos.

- ¿Cómo le propusieron ser reina?

- Soy monitora de ocio y tiempo libre y Laura, actual presidenta, me pidió entrar en la junta de juventud para echarles una mano con las actividades infantiles, accedí encantada de la vida, me gusta mucho. Y en una de las reuniones… PUM!! Emboscada! Y por supuesto accedí con una amplia sonrisa y mucha ilusión a ser Reina de la peña.

- Libro favorito

- El Lazarillo de Tormes. Fue un libro que leí en mi más tierna infancia y todavía recuerdo frases textuales de aquel libro que en su día tuve que consultar su significado. Siempre me ha gustado mucho la poesía, y remarco el poema de "Quien fuera Luna…" de Gustavo Adolfo Bécquer.

- Escritor o escritores favoritos

- No tengo ninguna predilección por el escritor del libro que vaya a leer, me interesa más el tema o argumento.

- Programa favorito de televisión

- Pasa-palabra, aprendes un montón; y a la hora de comer Los Simpsons. Odio los programas de corazón.

- ¿Qué grupos de música le gustan?

- Escucho un poco de todo desde pop Español, como Estopa, Melendi o la Oreja de Van Gogh hasta Flamenco o Rock Flamenco como Medina Azahara. Siempre me ha gustado el cante jondo y para poner los pelos de punta una saeta bien cantada. También reseñar toda una vida pegada a la música electrónica, mi pasión desde bien chiquitita; La música electrónica para mí es especial cada dj te hace sentir de forma diferente cada canción, cada mezcla es única, el momento en que desaparece una melodía y resurge ese fondo que tanto ansias saltar. Como djs que me gusten… Desde amigos como Mario, dj Mob hasta djs de renombre como dj Nano, Marta, Dbc y cómo no las noches con Carlos Revuelta en mi querida Non.

- ¿Cómo escucha la música, radio, internet?

- Por Internet en el trabajo y radio en el coche.

- Tiene cuenta en facebook, twitter o tuenti?

- Sí, en tuenti que la utilizo muy poco y en Facebook que la utilizo casi a diario; twitter no tengo.

- ¿Conocía al resto de las reinas?

- Alguna de vista, otras de nada y con la única que he tenido trato anteriormente ha sido con Nuria Oyarbide, Reina de la peña El Sol, a través de Cruz Roja asociación a la que ambas pertenecemos.

- ¿Qué actos le faltan a las fiestas de Calahorra?

- Pienso que hay bastantes actos para todas las edades y horarios y que la mayoría de la gente joven no disfruta de todos ya que solemos salir más por la noche y dormir por el día, pero para los que nos gusta el toro en la calle podrían hacerse encierros por las tardes, con buenas vacas y recorridos más cortos, sacar las vacas de una en una para poder ver realmente el esfuerzo y el arte del recortador asfaltero y no solo en la plaza. Las tardes de los sábados y domingos los encierros de los pueblos de alrededor mueven mucha gente si de verdad hay espectáculo, puede ser una fuente de ingresos también para el pueblo, porque por mucha crisis que haya … una caña en verano o una buena merienda después de las vacas … sabe muy rica.

- ¿Qué actos le sobran a las fiestas?

- Realmente no creo que sobre ningún acto.

- ¿Va habitualmente a los toros?

- Si, por supuesto soy fan del toreo, del rejoneo, del recorte … me encantan los actos taurinos intento ir a todos los que puedo incluso me desplazo a otras localidades a encierros, concursos, corridas etc...

- ¿Qué prefiere toreo a pie o a caballo?

- Me gustan los dos, pero como espectáculo me gusta más el rejoneo, dominar a un animal para que a su vez éste domine a otro, impresionante.

- ¿Cree en el horóscopo?

- No creo en la gente que sale en la tele diciendo lo que te va a pasar o los textos que salen en los periódicos al lado de los crucigramas.

- ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

- Pffff.... ahora mismo estoy intentando perfeccionar mi inglés, sobre todo para la hora de viajar fuera. Realmente en mi trabajo estoy contenta aunque día a día intento mejorar aprendiendo cosas nuevas, siguiendo consejos de mis superiores y aplicándolos para trabajar mejor, a pesar de ser tan joven tengo una vida bastante asentada y la verdad no me planteo cambios.

- Destaca un acto de tu peña.

- Sin duda alguna el concurso de porrones, es divertido, para todas las edades y géneros y representa todo un arte "de toda la vida" para que no se pierdan las buenas costumbres de los abuelos.

- Destaca un acto de las fiestas de Calahorra.

- No es un acto en sí, sino una parte de las fiestas que me gusta. El canto del "chorra" en la calle Grande, tanto en el chupinazo como en el "pobre de mí", cada año se me ponen los pelos de punta chillando y cantando y de verdad sintiendo lo que cantamos todos juntos "en medio la calle Grande". Me da mucha rabia no poder hacerlo este año, será diferente.

- ¿Practica algún deporte?

- Sí. Me encanta el deporte, entreno con el equipo de boxeo y k1 y cuando puedo voy a correr con el club de atletismo, o a la piscina a nadar. Los fines de semana me gusta ir a la montaña, sobre todo senderismo pero también escalada, barranquismo y cualquier deporte de riesgo.

- ¿Con quién acudirá al acto de coronación?

- Con mi chico, Alexander.

- ¿Qué aficiones practica en su tiempo libre?

- Sobre todo hacer deporte, disfrutar de mi pareja y dedicar tiempo a mi perra Valentina.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es