Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 07-08-13

Nuria Oyarbide. Reina de la Peña El Sol


La reina de la peña El Sol de este año es Nuria Oyarbide. Tiene 26 años, estudió Relaciones Laborales y trabaja como directora en una empresa de recursos humanos. No se veía en el papel de reina pero tras meditarlo decidió dar el paso. Conoce el funcionamiento de una peña desde dentro y valora el trabajo que hay detrás de cada acto festero. Confiesa estar volcada en su trabajo pero su tiempo libre lo dedica a su familia y amigos.


CALAHORRA (LA RIOJA) 07-08-13

- Nuria Oyarbide, reina de la Peña El Sol - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

Conozco de primera mano el sacrificio y la dedicación que conlleva la organización de todas las actividades de las fiestas patronales

Me encanta el ambiente fiestero y eso se vive en cualquier acto de las fiestas de Calahorra.

Las reinas nos llevamos genial y el ambiente es inmejorable y esperamos poder disfrutar todas juntas de estas fiestas tan diferentes.

Pienso que cada cual elige su destino


- ¿Desde cuándo pertenece a la peña?

- Desde el 2004, porque mi mejor amiga salió elegida Reina de la peña, por ello empecé a vivir desde dentro el ambiente fiestero y familiar que nos caracteriza. Esto me enganchó.

- ¿Cómo le propusieron ser reina de su peña?

- En fiestas de marzo me lo insinuaron, ya que consideraron que reunía todos los requisitos. Cuando me lo propusieron, la verdad es que no me veía en este papel, pero una vez reflexionada la idea, consideré que era una oportunidad única de poder representar a la Peña que tanto quiero y añadir una nueva forma de vivir las Fiestas Patronales.

- Libro favorito.

- La caída de los Gigantes Ken Follett.

- Escritor o escritores favoritos.

- No tengo un escritor favorito, hay muchos que me gustan, Carmen Posadas, Eduardo Punset, Gabriel García Márquez (sobre todo Cien Años de Soledad) y Ken Follett que como he dicho en la anterior pregunta me ha dado mi libro favorito.

- Programa favorito de televisión.

- No veo mucho la tele ya que dispongo de poco tiempo libre, pero tengo que decir que este año me he enganchado a Master Chef porque ha sido un programa novedoso, entretenido y además me ha dado nociones básicas de cocina, que no se me da muy bien.

- ¿Qué grupos de música le gustan?

- Buff, me gustan muchos y muy diferentes. Desde Pablo Alborán a Pink, Mouse o Green Day. Ya veis que no tiene nada que ver los unos con los otros, pero la verdad que escucho de todo.

- ¿Cómo escucha la música, radio, internet?

- La escucho por radio, paso muchas horas conduciendo y es la mejor manera de sobrellevarlo.

- Tiene cuenta en facebook, twitter o tuenti?

- Estoy registrada en Facebook para mantener enlace con mis amistades sobre todo las que no son de Calahorra y en twitter ya que es una gran base de información actualizada, sobre todo de noticias.

- ¿Conocía al resto de las reinas?

- Conocía a la de la peña del Hambre, Elisabet Torres, porque las dos pertenecemos a Cruz Roja, pero pronto se ha generado una buena relación con el resto de las reinas.

- ¿Qué tal ambiente hay entre las reinas?

- Estupendo y divertido. Creía que por la diferencia de edad entre nosotras (soy la mayor) igual teníamos diferencias, pero para nada, no cambiaría a mi compañeras. Nos llevamos genial y el ambiente es inmejorable y esperamos poder disfrutar todas juntas de estas fiestas tan diferentes.

- ¿Qué actos le faltan a las fiestas de Calahorra?

- En lo que se refiere a actos estoy abierta a cualquier idea, la innovación junto con tradición siempre es un éxito. Sí que añadiría un espacio común donde la peñas puedan realizar actividades conjuntas como fiestas infantiles, degustaciones, conciertos, etc…

- ¿Qué actos le sobran a las fiestas?

- Nada. Entre otras cosas, porque conozco de primera mano el sacrificio y la dedicación que conlleva la organización de todas las actividades de las fiestas patronales. Sobre todo por parte de las peñas, ya que pertenezco a la junta directiva de la peña que represento. Solamente estaría abierta a nuevas ideas que puedan surgir por parte de cualquier asociación, administración y/o ciudadano/a, siempre y cuando vayan en beneficio de las fiestas y de mejorar el ambiente.

- ¿Va habitualmente a los toros?

- Sinceramente no soy una apasionada de los toros en el sentido de que no asisto con asiduidad a festejos taurinos ni tampoco sigo las corridas por la televisión, sin embargo, año tras año, acudo con mi peña a la plaza de toros y disfruto de esta tradición. Además, cada tarde de toros, aparte de disfrutar de la lidia, me encanta el gran ambiente que se crea, tanto la bajada con la peña hasta la plaza como las merendolas que preparamos.

- ¿Qué prefiere, toreo a pie o a caballo?

- La verdad que el rejoneo me resulta más atractivo, debido a su espectacularidad, la doma del caballo y la interacción que se da en la plaza entre este, el torero y el toro. Además, tenemos en nuestra localidad un gran exponente de este toreo, Sergio Domínguez.

- ¿Cree en el horóscopo?

- Soy Capricornio pero creo que todos somos seres diferentes y desde mi parecer considero que nadie puede definir la personalidad y el futuro de la gente, pero lo respeto. Además pienso que cada cual elige su destino.

- ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

- Tal y como están los tiempos, mi mayor proyecto es "mantener mi trabajo". Si que es verdad que me gustaría seguir creciendo profesionalmente, ya que soy muy joven, para ir adquiriendo experiencia. En lo que respecta a mi vida personal quiero poder seguir compartiendo este tipo de alegrías con los que más quiero, mi familia y amigos, no pido nada más.

- Destaca un acto de tu peña.

- En principio, me encanta disfrutar del ambiente fiestero que se vive dentro de la peña a la que pertenezco. Desde el momento del chupinazo hasta el "Pobre de mi", llevamos a cabo actividades y actos encaminados a que disfrutemos todos, mayores, jóvenes y pequeños, como por ejemplo La Cena del Pito que puedo considerar que es el que más me gusta. Es un ambiente inigualable, que hace que disfrute en mayor medida de todos los actos de las Fiestas.

- Destaca un acto de las fiestas de Calahorra.

- No destacaría uno acto en sí. Como he dicho antes me encanta el ambiente fiestero y eso se vive en cualquier acto de las fiestas de Calahorra.

- ¿Practica algún deporte?

- La verdad, debería practicar más deporte. A veces me suelo ir a hacer footing pero no es algo constante . Bueno …siendo sincera hay días que cuando llego a casa no me apetece, ja, ja, ja.

- ¿Con quién acudirá al acto de coronación?

- Estoy tendiendo un gran apoyo de toda mi gente desde el primer día que la peña confió en mí para representarles. Y el elegido para acompañarme en ese día tan especial …es Ramiro Arnedo, que fue presidente de la peña mas de 20 años. Considero que es la mejor persona que me puede acompañar en ese día tan emotivo ya que ha dedicado muchos esfuerzos, junto con todos los peñistas, para conseguir la peña que actualmente tenemos.

- ¿Qué aficiones practica en su tiempo libre?

- En mi tiempo libre tengo como prioridad estar con mi familia y amigos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es