Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 02-08-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 02-08-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 02-08-13


• Se detiene a M. G. G. y a B. I. R. como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que unos jóvenes habían forzado la puerta de una casa de la calle Pilarte. Personada una patrulla en el lugar, se encuentra forzada y abierta la puerta de la vivienda. Los agentes acceden al interior y sorprenden a dos individuos que ante la presencia policial tratan de huir pero son inmediatamente interceptados. Uno de ellos llevaba encima cuatro broches, dos dorados y dos plateados, que pertenecían a la casa. El otro portaba una linterna, una llave inglesa, una llave de perro, dos destornilladores y un mechero. En vista de los hechos, se procede a detenerlos y a ponerlos a continuación a disposición del Juzgado de Guardia.

• Se detiene a J.R.G. como presunto autor de un delito de violencia de género. Se recibe una llamada telefónica en la Jefatura de Policía informando de que una mujer estaba siendo agredida por su marido en un domicilio de la calle Teatro. Personados los agentes en el lugar, y una vez dentro de la vivienda, se encuentran a una mujer sentada en el sofá, llorando. Preguntada por lo ocurrido, manifiesta que su marido, allí presente, le había golpeado en la cara y en la pierna, mostrándoles la zona enrojecida y una fisura en la parte interna del labio. Ante tales hechos, la mujer agredida fue trasladada a centro médico para su reconocimiento. El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se detiene a C. F. M. J. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Tras el aviso telefónico dando cuenta de que se había producido un accidente a la altura del número 64 de la Avda. de Numancia, se persona una patrulla en el lugar, comprobando que un turismo, que circulaba en dirección hacia el centro de la ciudad, había colisionado contra otro que se encontraba estacionado en el lado izquierdo del sentido de su marcha, desplazando a este último varios metros hasta empotrarlo contra dos señales de tráfico. En las pruebas de alcoholemia a la que fue sometido el conductor del turismo, el cual presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dio resultado positivo: 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado. Como consecuencia del accidente resultaron con desperfectos, además de los dos vehículos, dos señales informativas de tráfico y el pavimento donde se encontraban ubicadas.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre varios chavales y un señor en las Piscinas Municipales; al parecer, los jóvenes estaban jugando al baloncesto y le dieron un balonazo a un hombre que pasaba por allí, dejándolo aturdido, pero cuando uno de los jóvenes se acercó a preguntarle cómo se encontraba este le propinó un cabezazo en la cara al chico, a consecuencia del cual comenzó a sangrar por la nariz. En una discusión ocurrida en la calle Enramada entre un hombre y una mujer, debido a que sus respectivos perros comenzaron a pelearse y el hombre intentó separarlos con una vara, propinando un varazo a la mujer, según él, sin querer. En un conflicto familiar entre una madre y su hija en una vivienda de la calle Carreteros. En una discusión entre un cliente y el responsable de un puesto del “Mercadillo de los Jueves” por diferencias sobre el pago de la compra realizada. En una discusión de pareja en un domicilio de la Avda. de Numancia. Con motivo de que en el Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra un hombre que se encontraba muy agresivo había empujado a una vigilante de seguridad y la había tirado al suelo, según manifestó esta. Y en una discusión entre dos hombres en la calle Navarra por problemas con los perros que ambos poseen.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un edificio en construcción, aunque con las obras paralizadas desde hace tiempo, de la Plaza de la Verdura, donde ardieron los plásticos que se encontraban acumulados en el hueco del ascensor. Igualmente se colaboró con los Bomberos en la extinción de un pequeño incendio ocurrido en el término de Soto, producido al quemar unas plantas de alcachofas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que denunció haber sido agredido por otro en la calle La Paz; presentaba varios hematomas en la espalda y erosiones en la pierna derecha y en el rostro. A una mujer que manifestó haber sido agredida por su hermano en la calle Carreteros; se quejaba de dolor en el hombro porque, según dijo, su hermano le dio un empujón y se golpeó contra un coche que estaba aparcado. A un trabajador que resultó herido en las obras de derribo de los edificios declarados en ruina del Rasillo de San Francisco y plaza Doctor García Antoñanzas. A una joven que sufrió un desvanecimiento en la calle Paletillas. A un señor mayor que se encontraba mal en la calle Maestro Vives. Y a una chica de veinte años de edad que se encontraba mareada y con sudor frío en la calle Bebricio.

• Se ayuda a emprender el vuelo a un cigoñino que se encontraba en el patio del colegio Ángel Oliván. También se recogió un loro gris que se lo había encontrado una vecina del Paseo del Mercadal en su ático; al día siguiente se le entregó a su propietario.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de la Avda. de Valvanera y la calle General Gallarza, donde fue atropellado un niño de once años de edad que resultó herido leve en un pie; se vio implicada una furgoneta. A la altura del número 56 de la calle Bebricio, donde fue atropellada una mujer, la cual resultó herida leve; se vio implicado un turismo. A la altura del número 49 de la calle Ramón Subirán, donde colisionaron por alcance dos turismos. En el estacionamiento de un centro comercial de la Avda. del Ebro, donde colisionaron dos turismos. En el cruce de las calles Eras y San Blas, entre dos turismos. Y en el cruce de las calles General Gallarza y Avda. del Pilar, donde colisionaron un turismo y una furgoneta.

Calahorra, 2 de agosto de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es