Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 20-08-13

Virginia Torres. Reina de la Peña Riojana y Reina de las Fiestas 2013


Virginia Torres León, es la Reina de la Peña Riojana y Reina de las Fiestas de Calahorra 2013. Tiene 21 años y estudia Ingeniería Electrónica y Automática en la Universidad de Zaragoza. Quiere ampliar su nivel de idiomas sobre todo el inglés y alemán. Le gusta la lectura y practicar deportes.


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-08-13

- Virginia Torres - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

Las fiestas de Calahorra tienen un programa festivo envidiable

Practiqué gimnasia rítmica desde los tres hasta los diecisiete años, de ahi que sea mi deporte preferido

El año que viene continuaré mis estudios de Ingeniería en Karlsruhe (Alemania)

Creo que el acto que más representa el ambiente festivo, es el chupinazo.

Me gusta ocupar mi tiempo libre, disfrutando con mis amigas y amigos, leyendo los últimos libros del momento


- ¿Desde cuándo pertenece a la peña?

- Puede decirse que pertenezco a la Peña Riojana desde que nací, ya que tanto mi abuelo paterno como mi padre, fueron fundadores y presidentes respectivamente.

- ¿Cómo le propusieron ser reina de su peña?

- Fue en Navidades, cuando mi prima y el presidente actual, miembros de la junta directiva, me comunicaron que habían pensado en mí para representar a la peña este año. Me alegró mucho escuchar esta noticia y no dudé en aceptar el cargo, ya que es para mí un orgullo representar a la peña que me ha visto crecer.

- Libro favorito

- Los juegos del hambre de Suzzane Collins.

- Escritor o escritores favoritos

- La verdad es que tengo gustos muy variados de lectura, pero de todo lo que he leído quizá elijo Carlos Ruiz Zafón, Albert Espinosa y Camila Lackberg.

- Programa favorito de televisión

- De la televisión, me quedo con las series, en especial "Anatomía de Grey". Otras de mis series favoritas son "Juego de tronos", "La que se avecina" y "Cuéntame".

- ¿Qué grupos de música le gustan?

- Mi grupo preferido a nivel nacional es, desde hace unos años, Pereza. Como grupo internacional, creo que me quedo con Cold Play, the Lumineers o un buen tema de Tomorrowland. Creo que tengo un gusto musical bastante variado, aunque me decanto más por la música indie, ya que es la que más me llena y me relaja. De todas formas creo que cada momento del día, tiene su música.

- ¿Cómo escucha la música, radio, internet?

- Uno de mis momentos preferidos del día es cuando voy a pasear con los cascos y la radio puesta, creo que es un momento de evasión necesario día a día. Si estoy estudiando uso la lista de spotify para darle un poco de alegría.

- ¿Tiene cuenta en facebook, twitter o tuenti?

- Sí, soy usuaria de las tres cuentas, aunque sí que es verdad, que últimamente tuenti la tengo bastante olvidada. El uso de Twitter, lo destino principalmente con el fin de estar al tanto de las noticias de actualidad.

- ¿Conocía al resto de las reinas?

- Sólo conocía a alguna de ellas de vista, personalmente a ninguna.

- ¿Qué tal ambiente hay entre las reinas?

- Hay un ambiente bastante bueno y agradable, ya que hemos tenido muy buena relación desde el primer contacto. Solemos quedar antes de los actos para tomar algo y nos ponemos siempre de acuerdo en todo para cualquier elección. La verdad es que estoy muy contenta con el grupo y sé que vamos a disfrutar de unas fiestas y de un año muy bonito en muy buena compañía.

- ¿Qué actos le faltan a las fiestas de Calahorra? ¿Qué actos le sobran a las fiestas?

- Considero que las fiestas de Calahorra tienen un programa festivo envidiable, debido a que abarca actos de todas las edades, desde los más pequeños, hasta nuestros mayores. Es muy complaciente cada mañana, abrir el programa de nuestras fiestas y tener la difícil decisión de tener que elegir entre un acto u otro debido a la variedad y a la cantidad de eventos que éste contiene. Desde fiestas infantiles, degustaciones abiertas a todos los paladares, concursos de todo tipo, tanto artísticos como lúdico festivos, feria taurina, verbena nocturna y fiestas dedicadas a los jóvenes. Encierros cada mañana, gigantes y cabezudos recorriendo nuestra ciudad, correfocs y fuegos artificiales dando color a nuestras calles nocturnas. Así que respecto a la pregunta, mi opinión es que no sobra ningún acto de las fiestas patronales, considerando el trabajo y esfuerzo que realizan todas las peñas y el Ayuntamiento en que éstas sean gratas a toda la ciudadanía y a todos y cada uno de nuestros visitantes. Quizá lo único que suprimiría, es la idea de algunos de nuestros vecinos de abandonar la ciudad durante esta semana, animándolos a disfrutar y a participar en las fiestas.

- ¿Va habitualmente a los toros?

- Habitualmente no acudo a los toros, pero si que he ido en alguna ocasión con la peña.

- ¿Qué prefiere toreo a pie o a caballo?

- Me gusta más el rejoneo, ya que creo que el caballo le aporta elegancia y me resulta más atractivo.

- ¿Cree en el horóscopo? Signo del zodíaco.

- No creo en el horóscopo. Mi signo del zodíaco es Aries.

- ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

- De momento, el año que viene continuaré mis estudios de Ingeniería en Karlsruhe (Alemania), ya que considero que mi carrera debe ir ligada a un aprendizaje exhaustivo de idiomas, principalmente el inglés y alemán. Cuando finalice la Ingeniería me gustaría estudiar un máster de especialización, aunque a día de hoy, no sé por qué decantarme. A nivel de oficio, es verdad que veo un futuro incierto, aunque mi idea es llevar mi propia empresa.

- Destaca un acto de tu peña.

- De los actos previos a las fiestas, mi preferido es el concurso de Play Back, quizá porque he estado muy ligada a él desde pequeña, ya que he participado en quince de las diecisiete ediciones. Dentro de la semana de fiestas, me quedo sin duda con la cena de hermandad, considero que es un acto en que te reencuentras con gente que solo ves de año en año y en el que reina muy buen ambiente.

- Destaca un acto de las fiestas de Calahorra.

- Siento ser muy típica, pero creo que el acto que más representa el ambiente festivo, es el chupinazo. Considero que es una explosión de alegría de todos los ciudadanos, y que agrada ver las calles llenas de gente, con charangas, carrozas y personas disfrutando del momento.

- ¿Practica algún deporte?

- Durante este año, he formado parte del equipo de volleyball de mi colegio mayor, además me gusta salir a correr de vez en cuando, para tomar un soplo de aire fresco. Practiqué gimnasia rítmica desde los tres hasta los diecisiete años, de ahí que sea mi deporte preferido.

- ¿Con quién acudirá al acto de coronación?

- Acudiré con Borja García, un amigo con el que he compartido muchos momentos en la peña desde pequeña.

- ¿Qué aficiones practica en su tiempo libre?

- Mi principal afición es viajar. Siempre que el tiempo y la economía me lo permite, no dudo en preparar alguna escapada en nuestra zona o fuera de ella. De hecho, durante este verano, realizaré un viaje por media Europa con el global pass Interrail. Sobre mis aficiones deportivas he de declararme apasionada de la rítmica, la cual llevo practicando desde los tres años. Me gusta ocupar mi tiempo libre, disfrutando con mis amigas y amigos, leyendo los últimos libros del momento, o rescatando alguna que otra reliquia.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es