Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 20-08-13

Fátima Herce. Reina de la Peña La Moza


Fátima Herce Garrido será la representante de la Peña La Moza para el año 2013. Tiene 21 años y ha estudiado un Grado Superior de Técnico en Actividades Físicas y deportivas. Le gusta Pablo Neruda, Bécquer y practicar deportes.


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-08-13

- Fátima Herce. Foto Estudio 5con6 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

Pertenezco a la peña casi desde que se fundó

El arte con el caballo me parece impresionante

El deporte tanto a nivel de salud como a nivel mental me ayuda mucho

Siempre que pueda seguiré formándome en lo que me gusta


- ¿Desde cuándo pertenece a la peña?

- Pertenezco a la peña casi desde que se fundó. Visto que no era de ninguna peña y que los integrantes de ésta eran muchos de ellos conocidos, me picó la curiosidad y al hablarlo el grupo de amigas decidimos apuntarnos.

- ¿Cómo le propusieron ser reina de su peña?

- Por parte de algún integrante de la peña ya me andaban proponiendo hace tiempo el representar a mi peña, al principio a mí no me llamaba mucho la atención porque sinceramente no soy yo de estas cosas, pero a base de repetirmelo y pensándolo dije ¿por qué no? y ahora tomado ya el papel estoy agradecida a mi peña y con ilusión a dar lo mejor para representarla.

- Libro favorito

- No soy buena lectora de libros ya que me aburro muy pronto y nunca los termino. Prefiero leer la prensa o revistas.

- Escritor o escritores favoritos

- En este aspecto me inclino a la poesía, nombrando como escritores a Pablo Neruda y Gustavo Adolfo Bequer.

- Programa favorito de televisión

- En especial no tengo ningún programa favorito, cuando me siento en el sofá, hago zapping y lo que me interese en ese momento lo veo. Suelo ver series o peliculas.

- ¿Qué grupos de música le gustan?

- No tengo un grupo favorito de música. Me gusta la música pop, flamenco...

- ¿Cómo escucha la música, radio, internet?

- Busco mi música por internet y me la guardo en el ordenador para luego grabarme cds .También escucho la radio de vez en cuando, sobre todo cuando estoy en casa.

- ¿Tiene cuenta en facebook, twitter o tuenti?

- Sí, tengo de las tres cuentas. En los tiempos que estamos creo que estas redes sociales si se le da buen uso, son de gran interés, tanto a nivel social como para poder informarse de muchas cosas.

- ¿Conocía al resto de las reinas?

- Menos la representante del Sol, Nuria, que como le dije a ella "no la habia visto nunca", las demás de verlas por Calahorra sí, pero es la primera vez que conversaba con ellas y, sinceramente, son todas muy majas y simpáticas,creo que nos llevaremos bien.

- ¿Qué tal ambiente hay entre las reinas?

- Aún nos quedan muchos días que compartir,pero en los pocos que llevamos hemos hecho buena amistad y por parte de todas hay buen ambiente. Son chicas alegres y muy naturales todas, ser tímida no va con nosotras, y es importante ya que así nos conoceremos tal y como somos.

- ¿Qué actos le faltan a las fiestas de Calahorra?

- Las fiestas de Calahorra cuentan con variedad de actos para todos los gustos y edades. Cada año varian un poquito el programa pero siempre hay actos de todo tipo .Lo que sí igual faltaba en mi opinión, es acercar culturas de otros sitios, para dar a conocer el folclore español.

- ¿Qué actos le sobran a las fiestas?

- Yo no quitaría nada.

- ¿Va habitualmente a los toros?

- Suelo asistir todos los años a las corridas de rejones puesto que el arte con el caballo me parece impresionante. Las corridas de toros a pie habré visto un par de ellas en mi vida.

- ¿Qué prefiere toreo a pie o a caballo?

- Me inclino hacia el toreo a caballo ya que el caballo como animal es mi preferido, pero sobre todo porque ver los quiebros, bailes que hacen con el caballo antes de entrar al toro es un arte y conlleva su esfuerzo. Me parece muy bonito este toreo y en cada corrida que voy se me ponen los pelos de punta.

- ¿Cree en el horóscopo?

- Soy Tauro, nacida el 13 de Mayo. Sí creo en el horóscopo y suelo leerlo siempre que lo veo en prensa o revistas.Tengo un libro de mi signo del zodiaco y parecerá mentira pero coincido en la mayoría de las cosas que dice, por lo que me considero muy Tauro y por ello me encanta mi signo.

- ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

- Soy una persona de las que cree que el saber no ocupa lugar por lo que siempre que pueda seguiré formándome en lo que me gusta. Ultimamente ando algo cabezona y pensando en un negocio, la idea la tengo, pero ver el momento de arrancar está complicado, por lo que esperaremos un poquito, que todo llega.

- Destaca un acto de tu peña y por qué

- Sin dudarlo, me quedo con la comida de hermandad de todos los socios. Ver a todos los mozos y mozas, cada uno con nuestra blusa rosa, el pañuelo y en gran familia con una sonrisa, saltanto, cantando y bailando al ritmo de la charanga, no tiene precio. No hay nada como ver a tanta gente junta disfrutar por un mismo fin.

- Destaca un acto de las fiestas de Calahorra y por qué

- El chupinazo, ya que es el momento en el que se juntan muchas sensaciones y el que esperamos con más ganas y emoción todos los calagurritanos. La ciudad se llena de gente, de color y de buen ambiente por todas sus calles disfrutando el comienzo de sus fiestas patronales.

- ¿Practica algún deporte?

- Desde hace ya años empecé a meterme en el mundo del deporte y hoy por hoy sigo practicándolo a nivel general aunque ahora mismo no practico ninguno concreto. No ya por el hecho de que me guste, sino también porque creo que tanto a nivel de salud como a nivel mental me ayuda mucho. Podría decir que es mi mayor afición.

- ¿Con quién acudirá al acto de coronación?

- Puesto que en mi peña sacamos a nuestro mozo, será Jorge Cambra quién me acompañe en el acto. Por una parte es una ventaja en mi peña este nombramiento de tener mozo ya que para mí es una responsalidad menos en cuanto a decidir mi acompañante y la experiencia para él es única.

- ¿Qué aficiones practica en su tiempo libre?

- Los ratitos que tengo libres suelo emplearlos para disfrutar un poquito de mí y de mi alrededor. Me gusta escaparme a otros lugares y ver cosas, también hacer deporte, pero sobre todo destacar que los ratos de risas sólo te los van a dar los buenos amigos y amigas, y tu familia, por lo que mi gran tiempo es para ellos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es