Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 20-08-13

Desirée Fina Arpón. Reina de la Peña Philips.


Desirée Fina Arpón, reina de la Peña decana de Calahorra, la Peña Philips. Pertenece a la peña desde su ninez a petición propia. Tiene 23 años es Licenciada en Periodismo y tiene previsto hacer un Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria.


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-08-13

- Desirée Fina Arpón. Foto Estudio 5con6. - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería

He tenido la suerte de hacer de mi hobbie mi profesión

Soy un poco adicta a las redes sociales, las consulto constantemente y además, trabajo con ellas

Siempre recordaré con especial cariño los encierros infantiles

Dije en casa con diez añitos que quería ser peñista


- ¿Desde cuándo pertenece a la peña?

-´Desde que era niña. Mi padre era de la peña y cuando dije en casa con diez añitos que quería ser peñista, no dudaron en hacerme una más de la Philips y les estoy muy agradecida.

- ¿Cómo le propusieron ser reina de su peña?

- Fueron Manuel, presidente, y Pepe, vicepresidente, a mi casa para pedir permiso a mis padres. Yo estaba en Madrid, ya había comenzado la época de exámenes y mi madre me llamó, me pasó a Manuel al teléfono y me lo propuso. Dije que sí desde en el primer momento.

- Libro favorito

- Once Minutos de Pablo Coelho

- Escritor o escritores favoritos

- Pablo Coelho y Alberto Espinosa

- Programa favorito de televisión

- No soy muy televisiva, cuando veo algo en la televisión suele ser alguna serie ya que no estoy muy de acuerdo con el formato televisivo que existe, pero si me tuviera que quedar con un programa actual, sin duda alguna me quedo con Master Chef, por su formato blanco y para todos los públicos, alejado del sensacionalismo al que la televisión nos tiene acostumbrados.

- ¿Qué grupos de música le gustan?

- Dependiendo del momento, prefiero un estilo de música u otro, pero lo que escucho normalmente es música de tendencia independiente como por ejemplo Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Two Door Cinema Club, Florence and the Machine…

- ¿Cómo escucha la música, radio, internet?

- La música siempre está presente en mi vida, ya sea por ocio como por trabajo. Con los avances tecnológicos que tenemos actualmente, es bastante sencillo escuchar música desde cualquier medio, aunque soy muy de Spotify.

- ¿Tiene cuenta en facebook, twitter o tuenti?

- Tengo Facebook y Twitter, puede decirse que soy un poco adicta a las redes sociales, las consulto constantemente y además, trabajo con ellas.

- ¿Conocía al resto de las reinas?

- Sólo tenía trato con Virginia, pero a las demás si que las conocía de vista o del instituto, en Calahorra nos conocemos todos.

- ¿Qué tal ambiente hay entre las reinas?

- La verdad es que es bastante bueno, las reinas salientes siempre nos avisan de que es una de las cosas más importantes, el ambiente que tengamos entre todas y la verdad, es que por el momento vamos muy bien.

- ¿Qué actos le faltan a las fiestas de Calahorra?

- No creo que le falte nada, como ya he dicho en otras ocasiones, el programa del Ayuntamiento se compagina muy bien con el de las Peñas y nos ofrecen actos muy variados para diferentes públicos para que todos podamos disfrutar de ellos.

- ¿Qué actos le sobran a las fiestas?

- Como buena calagurritana y festera, siempre diré que a unas fiestas nunca le sobran actos, todo es bienvenido para los ciudadanos.

- ¿Va habitualmente a los toros?

- Cuando era pequeña si que tenía costumbre porque me llevaban mis padres, pero hace años que sólo piso la plaza de toros en los encierros o en el Gran Prix, que me parece más divertido para el público de mi edad.

- ¿Qué prefiere toreo a pie o a caballo?

- Me parece mucho más bonito y elegante el rejoneo, el toque que le dan los caballos al toreo lo hacen especial.

- ¿Cree en el horóscopo?

- Soy bastante escéptica en estos casos, pero he de reconocer que de vez en cuando lo leo y a veces acierta. Soy Capricornio.

- ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

- Voy a realizar un Máster en la Universidad Complutense, el cual pienso compaginar con prácticas en el caso de que salieran o si no con cualquier tipo de trabajo temporal.

- Destaca un acto de tu peña.

- Siempre recordaré con especial cariño los encierros infantiles, es algo que los niños agradecen mucho ya que ven a sus familiares correr los encierros de verdad y siempre quieren ser como sus mayores, y la peña Philips nos dio esa oportunidad. Actualmente, todas las cenas y sobre todo la comida del cuarto es lo que más me gusta y recomiendo.

- Destaca un acto de las fiestas de Calahorra.

- El chupinazo es el momento más importante de todas las fiestas, ese sentimiento que todos los calagurritanos tenemos la mañana del 25 de agosto es algo que no podemos explicar a ningún forastero, por eso les invitamos a que vengan a vivirlo con todos nosotros.

- ¿Practica algún deporte?

- Siempre he sido de deportes aeróbicos, mientras estaba en Calahorra bailaba funky, pero al irme a Madrid me vi obligada a dejarlo y actualmente voy al gimnasio bien sea a clases de tonificación, spinning o entrenamiento.

- ¿Con quién acudirá al acto de coronación?

- Voy a ir con mi amigo de toda la vida, nacimos en la cama de al lado y hemos ido juntos a clase hasta que nos fuimos a la Universidad y siempre he pensado que si alguna vez me elegían reina de la peña iba a salir con él. Además, a nuestras madres les hace mucha ilusión.

- ¿Qué aficiones practica en su tiempo libre?

- He tenido la suerte de hacer de mi hobbie, mi profesión y Madrid me ofrece la oportunidad de estar todo el día de concierto en concierto y luego realizar sus respectivas crónicas. Además, me gusta mucho viajar, ir al teatro y como no, unas cañas con las amigas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es