Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 16-08-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 16-08-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 16-08-13


• Se identifica a un individuo como presunto autor de una falta de hurto.La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un joven acababa de sustraer dos paquetes de leche de un camión de reparto en la Plaza del Raso, y que había salido corriendo hacia la calle Santiago. Personada una patrulla en dicha plaza, varias personas que se encontraba allí y habían sido testigos del hurto, les confirman la información recibida y les indican la identidad del autor. Se efectúa una intensa búsqueda del mismo por la zona hasta que un Agente logra ver como dicho individuo se mete con las cajas de leche en una vivienda de la calle Cuesta de las Monjas. El Policía llama a la puerta y el presunto ladrón, tras reconocer lo sucedido, le devuelve las cajas de leche, las cuales se entregaron a su propietario. A continuación se realizan las correspondientes diligencias. Se da la circunstancia de que este individuo ha realizado el mismo comportamiento en varias ocasiones, habiendo sido sorprendido por esta Policía.

• Se recuperan trece sillas y una mesa que habían sido sustraídas de las terrazas de varios bares del Paseo de Mercadal. Fueron localizadas por una patrulla en el interior de un “cuarto de fiestas” de unos jóvenes. Se realizaron las correspondientes diligencias y se denunció a uno de los jóvenes, que se hizo responsable de los hechos.

• Se identifica a tres menores, de trece años de edad, como presuntos autores del hurto de dos mochilas en las Piscinas Municipales. Las propias dueñas de las mochilas sorprendieron a estos menores cuando las acababan de sustraer y consiguieron retener a dos de ellos hasta la llegada de la Policía. El tercer menor, que se había llevado cinco euros de una de las mochilas, fue localizado posteriormente.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a los miembros de dos familias por alterar la seguridad ciudadana. En la Jefatura de Policía Local se recibieron varias llamadas telefónicas de ciudadanos alertando de que varias personas se estaban peleando en el Paseo del Mercadal. Cuando llegaron los Policías al lugar se encontraron a un grupo de personas gritando, insultándose y empujándose unos a otros. A pesar de que, junto con la Guardia Civil, que también acudió al lugar, se consiguió separar a los contendientes, tres de ellos no cesaron de gritar y amenazar a la otra parte, además de encararse reiteradamente con los Agentes. Estas familias ya habían tenido desavenencias en el pasado. Según los datos recabados, la trifulca pudo originarse cuando miembros de una familia que pasaban por el Paseo del Mercadal se encontraron con miembros de la otra, que estaban tomando unas consumiciones en la terraza de un bar, y los primeros profirieron algún insulto contra los segundos. Dos de las mujeres participantes en la reyerta tuvieron que ser atendidas por los Servicios de Urgencia tras sufrir, al parecer, una crisis de ansiedad.

• También se denuncia ante la Delegación del Gobierno a tres individuos, dos hombres y una mujer, por alterar la seguridad ciudadana en la Avda. de Numancia.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea ocurrida en un inmueble de la calle Enramada, en la que se vieron involucrados un hombre y una mujer, y tres hermanas, resultando varios de los implicados con diversas erosiones en los brazos y en la cara; fue motivada, al parecer, porque los primeros llamaron la atención a las hermanas por la cantidad de basura y suciedad que depositan en el patio interior. En una discusión entre dos hombres en la calle Río Manzanares. En una discusión de pareja ocurrida en la calle Antonio Machado. En una pelea de pareja ocurrida en un domicilio de la calle Miguel de Cervantes. En una discusión entre un matrimonio en una casa de la calle Dos de Mayo. En una trifulca entre un hombre y una mujer en la calle Aurelio Prudencio. En un conflicto entre dos vecinas de un bloque de la Avda. de Valvanera. Y en una discusión de pareja en la calle Bebricio.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción del incendio de una zona de matorral en la Era Alta.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que se encontraba inconsciente en un bar de la calle Bebricio. A un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la calle Paletillas y se hizo una brecha en una ceja. A una mujer que se cayó en la calle Achútegui de Blas y se quejaba de un fuerte golpe en la cadera. A una señora que se cayó en la calle Bebricio y sangraba abundantemente por la nariz.

• Se inmoviliza tres turismos: El primero de ellos, con matrícula 2434-BPD, por carecer su conductor de autorización administrativa para conducir vigente. El segundo, con matrícula 6861-FGK, por carecer de documentación válida. Y el tercero, al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia, por lo cual fue denunciado.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 42 del Paseo del Mercadal, donde colisionaron por alcance tres turismos, resultando herido leve el conductor del vehículo situado en el centro de la colisión. En la calle García Lorca, donde un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado. En la calle General Gallarza, donde colisionaron dos turismos. En la Avda. del Pilar, donde se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales se ausentó del lugar sin facilitar sus datos a la otra parte implicada, por lo que fue denunciado. Y en la calle Doctores Castroviejo, donde un turismo chocó contra otro que se encontraba aparcado.

Calahorra, 16 de agosto de 2013
El Inspector jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es