Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 30-08-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 30-08-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 30-08-13


• Se detiene a L.C.L.G. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la calle José María Garrido y comprobó que su conductor había sido privado de su permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a I.S.C. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los agentes de un coche patrulla observaron que un turismo que accede a la calle Ruiz y Menta desde la calle Velázquez invade el carril contrario, carril por el que iba circulando en sentido opuesto la propia patrulla, y que, además, va a una velocidad anormalmente reducida. Ante ello, los Policías dan la vuelta para interceptarlo y mediante las señales luminosas reglamentarias le indican que se pare, cosa que hace su conductora. Al solicitar a dicha conductora la documentación, los Agentes aprecian que por sus signos externos y su forma de expresarse esta persona podría hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometida a la prueba de detección alcohólica dio el resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de estas circunstancias fue detenida y puesta a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se identifica y denuncia a un individuo que prendió fuego a un contenedor de envases ligeros (amarillo) en la Avda. del Pilar. Esta Policía Local recibió un aviso del SOS Rioja alertando de que había un contenedor ardiendo en la Avda. del Pilar. Personados los Agentes en el lugar, se encontraron con varios ciudadanos, los cuales les indicaron que el autor de los hechos había sido un individuo que se encontraba en las inmediaciones. Este fue inmediatamente interceptado e identificado. A continuación se realizaron las correspondientes diligencias. La rápida intervención de los Bomberos evitó que dicho contenedor llegara a quemarse, aunque sufrió daños.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos ciudadanos por alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos. En el primer caso, un individuo se encontraba gritando y golpeando las puertas en el Centro de Salud de forma violenta. En el segundo caso, un joven estaba causando molestias a los vecinos de un inmueble de la Avda. del Pilar.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un individuo por exhibir objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación. Se encontraba en la plaza del Raso con un cuello de botella roto.

• Se denuncia a dos personas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el primer caso se denunció a una mujer que tenía cuatro plantas de marihuana en el balcón de su domicilio, en la calle Gayarre, las cuales le fueron incautadas. En el segundo, a un hombre que tenía tres plantas de marihuana en la ventana de su domicilio de la Avda. de Valvanera.

• Se recoge a una niña de cinco años de edad que estaba extraviada en la Avda. del Pilar. Se encontraba con una ciudadana que se había percatado de ello. Poco después aparecieron sus padres y se les entregó.

• Se identifica a dos menores, de doce años de edad, que habían sustraído unas zapatillas de un puesto del recinto ferial de la Era Alta.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción del incendio del extractor de humos de la cocina de un domicilio de la calle Bebricio. A consecuencia del fuego resultaron afectadas por inhalación de humos el matrimonio de personas mayores que reside en la vivienda y una vecina que estaba hablando con ellos cuando se inició el fuego. Los tres afectados fueron trasladados a un centro hospitalario por una ambulancia de los Servicios de Urgencias del SOS Rioja.
• Se colaboró con los Bomberos en la extinción de los incendios de dos contenedores de basura, uno en la calle Gayarre, y el otro en la calle Ramón Subirán, así como para quitar los cascotes que corrían riesgo de desprenderse de lo que queda de fachada del edificio número 4 de la plaza Doctor García Antoñanzas, cuyo interior ha sido recientemente derribado.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea por la utilización de las pistas del aparcamiento de la Catedral, estando involucrados dos hombres y una mujer. En un conflicto entre un ciudadano, que presentaba signos de embriaguez, y el dueño de un bar del paseo del Mercadal, por el uso de una máquina tragaperras del establecimiento. En un enfrentamiento entre jóvenes de dos “cuartos de fiestas”, uno de la calle Doctores Castro viejo y otro de la plaza Juan Apiñani. Y en una discusión familiar ocurrida en un domicilio de la calle Santiago el Viejo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que, según manifestó, unos jóvenes, de unos quince años de edad, le habían pegado en la cabeza con una botella en la Glorieta de Quintiliano, si bien no presentaba herida visible. A una mujer, en estado ebrio, que se había quedado dormida en el váter de un bar de la calle Paletillas. A un hombre que se encontraba inconsciente en la calle Teatro. A un hombre que le había dado un mareo en la calle Bebricio. A una persona que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Teatro. A un hombre, recién operado de menisco, que pisó mal y no podía caminar, en la calle Basconia. A una mujer que manifestó haber sido agredida por su suegra en su domicilio de la calle Pastores; presentaba multitud de arañazos en ambos brazos, cara y cuello. A una mujer que se mareó y se cayó en la calle Mártires. A una chica, de veinticinco años de edad, que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Ruiz y Menta. Y a una menor, de quince años de edad, que se encontraba totalmente ebria en la plaza del Raso.

• Durante todos los días de fiestas, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, se han decomisado numerosos objetos a vendedores ambulantes que ejercían la venta sin autorización, principalmente en la Avda. del Pilar. También se han retirado diferentes objetos dispuestos para su venta en esta misma calle, al quedar abandonados ante la presencia policial, sin que nadie se atribuyera la propiedad de los mismos. En todos los casos se confeccionaron las correspondientes actas de intervención y decomiso.

• Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en el cruce de la calles General Iriarte y Espronceda, en la calle Teatro y en la calle Velázquez.

• Finalmente resaltar la falta de incidencias graves a lo largo de estos días de fiestas, mereciendo destacar el buen comportamiento cívico en general de los jóvenes.

Calahorra, 2 de septiembre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es