Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Agenda de convocatorias semanal


16-09-13


•• 16-09-13-LUNES
- Santoral: San Cornelio y San Cipriano

• Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día de la preservación de la capa de ozono.

• Alfaro. Acto: Carrera Pedestre 12.000 m.. Tema: V Carrera de la Ruta Jacobea del Ebro que se celebra entre las localidades de Alfaro y RIncón de Soto. La prueba consiste en dos carreras conjuntas entre Alfaro y Rincón de Soto coincidiendo con la celebración de la Virgen del Burgo en Alfaro (8 de septiembre) y San Miguel en Rincón de Soto (29 de septiembre). Este año, al caer ambas festividades en domingo, la prueba está prevista que se celebre los días 15 y 22 de Septiembre. El día 15 de septiembre la salida de la prueba será desde Rincón de Soto, y la llegada tendrá lugar en Alfaro. Tras la llegada a todos los participantes se les obsequiará con un detalle alusivo a los productos típicos tanto de Alfaro como de Rincón de Soto. Como novedad, se van a celebrar, aprovechando la celebración de la carrera, las "I Jornadas del Tomate de Alfaro". Es una iniciativa conjunta entre los hosteleros alfareños, el Club Deportivo Inferno y el Ayuntamiento de Alfaro consistente en un fin de semana de exaltación del tomate mediante la elaboración de pinchos relacionados con este producto tan popular en Alfaro. Los corredores tendrán a la llegada una invitación para poder degustar los diferentes pinchos. El día 22 de septiembre, la prueba será similar, pero con la diferencia de que la salida tendrá lugar en Alfaro, y los actos de llegada se celebrarán en Rincón de Soto. La prueba es de carácter popular. La organización está contactando con todos los clubs de la zona norte para que participen en la prueba, ya que al ser una carrera de comienzo de temporada y no ser una distancia excesivamente dura, servirá como pretemporada para muchos atletas. El recorrido discurre por un camino rural paralelo a la carretera N 232 que está en muy buenas condiciones.

• San Adrián. Acto: Programación Deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Septiembre. • Complejo Deportivo Municipal - Cursos Deportivos: Inscripciones del 2 al 27. Actividades: Zumbafitness, bodytonic, circuitos dirigidos en sala fitness, spinning, gap, pilates, multiactividad, aquagym, natación, pádel, tenis… Novedad: Kárate Infantil. Calendario de Septiembre: - Semana del 16 al 22, complejo cerrado. - Semana del 23 al 29, piscina cerrada, el resto de la instalación abierta. Inscripciones e información: En recepción del complejo.

•• 17-09-13-MARTES
- Santoral: San Roberto Belarmino y Santa Columba

• La Rioja. Acto: Ayudas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Ayudas para compensar a los ganaderos por los daños ocasionados por los ataques de buitres. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, promueve la convocatoria de ayudas para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de los buitres en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para este año se ha habilitado una partida de 8.000 euros al objeto de paliar los perjuicios económicos ocasionados a los ganaderos por los ataques de los buitres. El buitre leonado figura en la Directiva de Conservación de las Aves Silvestres y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Esta ave carroñera se alimenta fundamentalmente de cadáveres de animales que encuentra en el campo y el entorno de explotaciones ganaderas. De forma ocasional, y bajo condiciones muy determinadas, se producen casos en los cuales los buitres atacan a animales vivos, pudiéndose llegar a producir, en algunas ocasiones, la muerte de algún ejemplar. Estos ataques están asociados a reses que por imposibilidad de movimiento, debilitamiento generalizado, partos anómalos u otros motivos, permanecen durante largo tiempo postrados en el suelo, sin posibilidad de levantarse. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente mantiene desde el año 2006 esta línea de subvenciones a la que pueden acogerse los titulares de explotaciones ganaderas cuyas reses sufran ataques de buitres. Las situaciones objeto de la ayuda se admitirán siempre y cuando se pueda comprobar que la muerte de la res se ha debido a la acción de los buitres y no ha sido por causas naturales. Las solicitudes de subvención para la presente convocatoria se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (C/ Prado Viejo, 62 bis, Logroño), en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o en cualquiera de los lugares señalados en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo. Los impresos de solicitud pueden obtenerse en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural o a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

•• 18-09-13-MIÉRCOLES
- Santoral: Santas Sofía e Irene

• Calahorra. Acto: Desbroces Septiembre. Convoca : Comunidad Regadíos de Calahorra. Tema: ATENCIÓN REGANTES DE LA PRESA DE LA RIBERA Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra HACE SABER a todos los usuarios del regadío de la Presa de La Ribera, que podrán regar hasta el domingo 15 de septiembre por la tarde, momento en que se quitará el agua para que desbrocen los cauces de riego el lunes 16 de septiembre. Igualmente se hace saber que los usuarios de las acequias del Valladar y madre del Sordillo quedan excluidos de este bando, por estar incluidos en el bando de la Presa de Sorbán. Les recordamos que también se cortará el agua en todas las madres revestidas de hormigón. comisión encargada del desbroce y limpieza de los cauces de riego, los revisará e intervendrá sobre ellos desde el martes 17 de septiembre y al día siguiente, 18 de septiembre, el agua volverá a circular por las acequias. NOTA.- Se debe desbrozar todos los cauces de riego que tengan estructura de tierra, que estén revestidos con hormigón o canalizados con cualquier otro sistema ya que, finalizado el plazo establecido, la Comunidad General los revisará e intervendrá sobre ellos, por cuenta del que no lo haya realizado, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas. dos los usuarios deben retirar del interior de los cauces de riego las algas que crezcan en su interior y cualquier tipo de estorbo o situación material que impida o dificulte la circulación del agua de riego. También deben retirar todos los restos procedentes del desbroce, tanto de las orillas de los cauces de riego, como de los caminos y de las cunetas.

•• 19-09-13-JUEVES
- Santoral: San Genaro y Santa Constancia

• Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Tercer jueves de septiembre: día internacional de la paz.

•• 20-09-13-VIERNES
- Santoral: San Agapito y San Eustaquio

• Arnedo. Acto: Concurso de fotografía. Convoca : Peña Taurina Diego Urdiales. Tema: La Peña Taurina Diego Urdiales abre el plazo de recepción de trabajos para su octavo certamen de fotografía taurina. El tema, exclusivamente taurino, tendrá dos reconocimientos, un primer premio dotado con 300 euros y otra distinción, premiada con 100 euros, con tema exclusivamente local, que recogerá fotografías taurinas en las que se aprecie la ciudad de Arnedo o personas de la misma. Las fotografías deberán ser enviadas o depositadas en la sede de la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales (Hotel Victoria. Paseo Constitución, 97 - 26580 Arnedo. La Rioja). El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el 23 de octubre de 2013. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, con un máximo de seis obras por autor. Las fotografías tendrán un formato mínimo de 20x30 cm y uno máximo de 30x40 cm, en blanco y negro o en color y deberán presentarse encuadradas en cartulina blanca de 40x50 cm. En el respaldo de las mismas figurará su título y en un sobre cerrado, con el mismo título, las referencias del autor, (nombre, dirección, teléfono…). A la vez que el impreso, se debe adjuntar el archivo digital o negativo de las fotografías. Una selección de las fotografías recibidas será expuesta del 5 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El jurado estará compuesto por el comité que designe la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales, contando con personas de reconocido prestigio. El fallo será irrevocable y el acto de entrega tendrá lugar durante los actos que la Peña organiza en el "Noviembre Cultural Taurino".

•• 21-09-13-SÁBADO
- Santoral: San Mateo y San Jonás

• San Sebastián. Acto: Fiestas de la Vendimia Riojana. Convoca : Centro Riojano de San Sebastián. Tema: Programa de actividades que se celebrarán en la Casa de La Rioja de San Sebastián con motivo de las Fiestas de la Vendimia Riojana. Sábado 21. Excursión a La Rioja para visitar Haro, con visita guiada a la Exposición "La Rioja Tierra Abierta, Haro luces de Modernidad". Domingo 22. Proyección en la Sala cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas con motivo del 61 festival de Cine de San Sebastián de la Película "Argo" 130'. Entrada libre. Martes 24. Proyección en la Sala cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas, con motivo del 61 festival de Cine de San Sebastián de la película "Blancanieves" 104'. Entrada libre. Jueves 26. Proyección en la Sala Cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas, con motivo del 61 Festival de Cine de San Sebastián de la película "Las sesiones" 98'. Entrada libre. Domingo 29. Proyección en la Sala Cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas, con motivo del 61 Festival de Cine de San Sebastián de la película "En la casa" 105'. Entrada libre.

•• 22-09-13-DOMINGO
- Santoral: San Vidal, Santo Tomás de Vill y San Mauricio

• Alfaro. Acto: Carrera Pedestre 12.000 m.. Tema: V Carrera de la Ruta Jacobea del Ebro que se celebra entre las localidades de Alfaro y RIncón de Soto. La prueba consiste en dos carreras conjuntas entre Alfaro y Rincón de Soto coincidiendo con la celebración de la Virgen del Burgo en Alfaro (8 de septiembre) y San Miguel en Rincón de Soto (29 de septiembre). Este año, al caer ambas festividades en domingo, la prueba está prevista que se celebre los días 15 y 22 de Septiembre. El día 15 de septiembre la salida de la prueba será desde Rincón de Soto, y la llegada tendrá lugar en Alfaro. Tras la llegada a todos los participantes se les obsequiará con un detalle alusivo a los productos típicos tanto de Alfaro como de Rincón de Soto. Como novedad, se van a celebrar, aprovechando la celebración de la carrera, las "I Jornadas del Tomate de Alfaro". Es una iniciativa conjunta entre los hosteleros alfareños, el Club Deportivo Inferno y el Ayuntamiento de Alfaro consistente en un fin de semana de exaltación del tomate mediante la elaboración de pinchos relacionados con este producto tan popular en Alfaro. Los corredores tendrán a la llegada una invitación para poder degustar los diferentes pinchos. día 22 de septiembre, la prueba será similar, pero con la diferencia de que la salida tendrá lugar en Alfaro, y los actos de llegada se celebrarán en Rincón de Soto. La prueba es de carácter popular. La organización está contactando con todos los clubs de la zona norte para que participen en la prueba, ya que al ser una carrera de comienzo de temporada y no ser una distancia excesivamente dura, servirá como pretemporada para muchos atletas. El recorrido discurre por un camino rural paralelo a la carretera N 232 que está en muy buenas condiciones.

• San Adrián. Acto: Programación Deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Septiembre. • Campeonato navarro tiro con arco. Club Arco Ribera Domingo 22 Social montar, tirar y desmontar 3D

• San Adrián. Acto: Programación Deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Septiembre. • Fútbol - Cadetes: - Domingo 15: C.D. San Adrián – C.D. Izarra. - Domingo 29: C.D. San Adrián – Peña Sport FC - Regional preferente: - Domingo 22: C.D. San Adrián – C.D. Peña Azagresa

• San Adrián. Acto: Programación Deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Septiembre. • Complejo Deportivo Municipal - Cursos Deportivos: Inscripciones del 2 al 27. Actividades: Zumbafitness, bodytonic, circuitos dirigidos en sala fitness, spinning, gap, pilates, multiactividad, aquagym, natación, pádel, tenis… Novedad: Kárate Infantil. Calendario de Septiembre: - Semana del 16 al 22, complejo cerrado. - Semana del 23 al 29, piscina cerrada, el resto de la instalación abierta. Inscripciones e información: En recepción del complejo, en el número de teléfono 948 670603 www.cdsanadrian.com

• 11:00-San Adrián. Acto: Programación Deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Septiembre. • Día del Deporte en la Calle Ayuntamiento San Adrián y Clubes Deportivos. Domingo 22 En Ctra. Estella, Rebote y Plaza Muerza: - 11 h: Marcha Cicloturistica Familiar Duración aprox. 1h. (Salida de la Plaza Muerza). - 12 h: Pesca, Mini-golf, Tiro con arco y Gymkana. - A partir de 16 h: Rocódromo y Tirolina - 16 h: Baloncesto 3 x 3. - 17,30 h: Modalidades de atletismo. (a partir de 5 años) - 18 h: III Circuito de motillos, (de 15 meses a 4 años) - 18,30 h: V Trofeo Tacatás. Chupete de Oro Villa San Adrián (hasta los 15 meses) - 19,30 h: Exhibición de Gimnasia Rítmica. * Stand complejo deportivo: (Plaza Muerza) Información de tarifas, ofertas y cursos. Inscripciones: serán necesarias para Baloncesto, Chupete de oro y Circuito de motillos. Se llevarán a cabo el mismo día del evento hasta 30 minutos antes de comenzar la actividad. Información de la nueva temporada deportiva: Cada club informará sobre entrenamientos, salidas y actividades de la temporada 2013/2014 e inscribirá a los interesados. Colaboran: Club Ciclista de San Adrián, Club de Golf “El Plantío de San Adrián”, Club Arco Ribera, Sociedad de pescadores Ega, C.B.S.A. Navarrico, Club Ribera Mendi, Club Atletismo de San Adrián, Motoclub Los Torpes, Asociación de Jubilados, Club de Gimnasia Rítmica Eli’s y Soysana (Complejo Deportivo). Para más información en la Oficina de Deportes (Complejo Deportivo Municipal). Teléfono 948 670463

• 11:00-San Adrián. Acto: Programación Deportiva. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• Programación deportiva del Ayuntamiento de San Adrián para el mes de Septiembre. • Automodelismo Club Automodelismo Villa San Adrián (Cavsa) Domingo 22 - A las 11h, en la pista, Cavsa: 1/10 Regional Touring Gas y 1/8 Pista Gas.

• 19:15-San Sebastián. Acto: Fiestas de la Vendimia Riojana. Convoca : Centro Riojano de San Sebastián. Tema: Programa de actividades que se celebrarán en la Casa de La Rioja de San Sebastián con motivo de las Fiestas de la Vendimia Riojana. Domingo 22. Proyección en la Sala cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas con motivo del 61 festival de Cine de San Sebastián de la Película "Argo" 130'. Entrada libre. Martes 24. Proyección en la Sala cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas, con motivo del 61 festival de Cine de San Sebastián de la película "Blancanieves" 104'. Entrada libre. Jueves 26. Proyección en la Sala Cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas, con motivo del 61 Festival de Cine de San Sebastián de la película "Las sesiones" 98'. Entrada libre. Domingo 29. Proyección en la Sala Cultural Valvanera del Centro Riojano a las 19:15 Horas, con motivo del 61 Festival de Cine de San Sebastián de la película "En la casa" 105'. Entrada libre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es