Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LARIOJA) - TURISMO -   MARTES - 17-09-13 - 13:10h.

II Edición de las rutas turísticas teatralizadas por el Casco Antiguo


El Ayuntamiento de Calahorra presenta la segunda edición de las rutas turísticas teatralizadas por el Casco Antiguo que tendrán lugar en Octubre, Noviembre y Diciembre.Tras el éxito de la primera edición de las Rutas teatralizadas el Ayuntamiento vuelve a ofertar seis rutas más para dar a conocer la ciudad de Calahorra y su historia.

CALAHORRA (LARIOJA) 17-09-13 - 13:10h.

- La compañía Sapo Producciones teatralizará las rutas turísticas - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Tras el éxito de la primera edición de las Rutas teatralizadas el Ayuntamiento vuelve a ofertar seis rutas más por el Casco Antiguo de Calahorra para dar a conocer nuestra ciudad y su historia. En la primera edición participaron un total de 462 personas en las ocho rutas realizadas. La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, ha destacado que "estas rutas son un importante reclamo turístico ya que en la pasada edición se agotaron las entradas disponibles todos los sábados, participando un total de 462 personas, de las cuales 334 fueron adultos y 128 menores de 14 años. Sin duda lo consideremos un éxito importante". Las rutas, en las que se abordarán hechos reales de la historia de Calahorra tendrán un toque de humor y estarán conducidas por una guía, se celebrarán los dos primeros domingos de los meses de octubre, noviembre y diciembre, concretamente el 6 y 13 de octubre, 3 y 10 de noviembre y 1 y 8 de diciembre, a partir de las 12 horas. El punto de salida será la Oficina municipal de turismo y la duración, entre dos horas y una hora y cuarenta y cinco minutos.

Las visitas comenzarán en el patio del Museo de la Romanización y finalizarán en la puerta de San Jerómino de la Catedral. Constarán de seis escenas, en las que tres actores de la compañía teatral Sapo Producciones interpretarán a más de catorce personajes ilustres de Calahorra, tales como Marco Fabio Quintiliano o Aurelio Prudencio, para explicar los principales hitos de nuestra historia como el esplendor de Calagurris, el martirio de los Santos Patronos, el asentamiento de los judíos, etc. La primera escena se desarrollará en el patio del Museo de la Romanización, la segunda en la calle Pastelería, el templo de San Francisco acogerá la tercera escena, y las escalerillas que suben al Museo de la Verdura, el palacio Episcopal y la plaza de la Catedral, la cuarta, quinta y sexta escenas, respectivamente.

El precio será de 3 euros para mayores de catorce años y gratis para los menores de 14 años. Los mismos que en la primera edición.

Las personas interesadas en participar en estos recorridos teatralizados por el Casco Antiguo de Calahorra deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo. (turismo@ayto-calahorra.es o en el teléfono 941 105061). Los tickets saldrán a la venta el martes anterior al domingo de la ruta.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es