Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   MARTES - 10-09-13

Cáritas dispone dos nuevos contenedores de ropa usada en Calahorra


Dos nuevos contenedores de ropa y calzado usados están ya instalados a pie de calle en el casco urbano en la Plaza del Raso y en la calle Ruiz y Menta. Con la colocación de estos nuevos contenedores son 97 los instalados por Cáritas en la comunidad de La Rioja.

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-09-13

- Contenedor de ropa y calzado usados ubicado en la Plaza del Raso - ABRIR Fotogalería

- Contenedor de Cáritas situado en la calle Ruiz y Menta -


Fotos - Abrir Fotogalería


Desde el martes 10 de septiembre Calahorra cuenta con dos nuevos puntos más para la recogida de ropa usada (y de calzado), esta vez a pie de calle en el casco urbano. Uno de los contenedores está situado en la plaza del Raso junto a la calle Coliceo, frente a la Plaza de Abastos el otro en la Calle Ruiz y Menta, entre el rascacielos y la Biblioteca.

Esta colocación, que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, viene a reforzar la recogida de los cuatro contenedores ya existentes en los centros comerciales Arcca y Eroski, así como el punto de recogida de Cáritas Calahorra. Desde Cáritas informan que "con esta instalación solo quedaría Arnedo como localidad mayor de 5.000 habitantes que no tiene instalados contenedores en el casco urbano".

Desde Fundación Cáritas Chavicar se está realizando este esfuerzo por aumentar los puntos de recogida de ropa usada por dos motivos: facilitar una correcta gestión medioambiental de la ropa como residuo textil (que no vaya a vertedero) y por otro lado, dar a las prendas una nueva vida a través de la reutilización y el reciclaje.

Las prendas recogidas, una vez completado el proceso de selección y tratamiento, son distribuidas a precios simbólicos en las Tiendas con Corazón, en Calahorra en calle Maestro Vives. Desde que comenzó la crisis, cada vez son más las personas que se acercan a dichas tiendas, aunque la recogida de estas prendas ha descendido de manera alarmante, tanto en cantidad como en calidad (las personas tardamos mucho más en desprendernos de una prenda, reduciendo su vida útil). Hasta final de año se necesitan recoger en estos dos nuevos puntos de recogida 3,5 toneladas de productos textiles (ropa y calzado).

A continuación imágenes y videos de la ubicación de los contenedores.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es