Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 20-09-13

Javier Garrido Romanos expone en Labenne (Francia)


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-09-13

- El pintor Javier Garrido Romanos trabajando en su estudio - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El pintor calagurritano Francisco Javier Garrido Romanos ha sido invitado por el ayuntamiento de la localidad francesa de Labenne (departamento de las Landas) para participar en 'Macs´ y Arts 2013' (Maremne Adour Côte-Sud. Artes 2013). Es una feria que reúne a un total de treinta y cinco artistas franceses entre los que se cuenta con la presencia del artista calagurritano como la del único pintor procedente de fuera de Francia. El tema de la edición de este año es la luz en la pintura, ocasión para la cual Garrido ha seleccionado una serie de pinturas al óleo sobre diversos motivos de la ribera del Ebro, a diferentes horas del día y en cada una de las estaciones del año.

También participa con tres estudios de la torre de la Catedral de Calahorra. Un tríptico de dibujos en los que analiza los efectos de un contraluz mediante un proceso de depuración de las formas visuales.

La iluminación teatral en los personajes de ópera es el tercer argumento pictórico, que presenta en óleos de reducido formato para completar su aportación al tema de la luz que exige la comisión cultural de la presente edición de la feria francesa.

La inauguración de Les Journées culturelles 'Macs´ y Arts 2013' tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 18:30 h. en la Salle Multi-Sports de Labenne. La muestra se prolongará durante los días 5 y 6 de octubre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es